Aluminio por las nubes

Provincia
murcia
Hola chavales!! La semana pasada mandé las muestras de agua del acuarion y de la osmosis a los de Marinlab. El agua de osmosis está todo ok pero en la del acuario he visto que el aluminio sale muy alto. ¿cómo afecta el aluminio al acuario? Tengo corales blandos, tres eufilias, un arbol de kenya además de los peces. Os pongo una foto del resultado del test. ¿a través de qué puede estar entrando aluminio en el acuario?

No he encontrado ningún hilo en el foro sobre esto...

Saludos
[TodoMarino.com] Aluminio por las nubes

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Que pasa tío! Decían que a través del M.ar.ine p.u.re, o algo del chino que hayas metido. Cuéntanos más sobre tu acuario, equipo, parámetros, etc.

Mi acuario lleva un pequeño sump en uno de los laterales y ahí tengo metido la chaeto, carbón y bolas de marine pure!!! He flipao con lo que acabo de lleer de que el marin pure suelta aluminio. Resinas no utilizo de momento. Otro dato que sale alto es el de los fosfatos, el test de hanna fosforo marca 10. No me cuadra este valor con el de Marinlab pero bueno...eso es otro cantar. Me preocupa el aluminio. ¿cambios de agua no? y sacar las bolas de marine pure..

que gustazo ponerte ahora a remover el sump. Menos mal que yo tengo poca cosa... Gracias por los comentarios. Dentro de unos meses le haré otro análisis a ver que tal va la cosa. Saludos

Que tal te va el aluminio yo también tengo el aluminio alto y tengo bolas de marine pure no sé si sacarlos!!!

Retomo también el tema para aprovechar y hacer una pregunta. Yo uso phosguard pero en una etapa del filtro de osmosis antes del de resina mixta de aquabona. Puede ser que esté metiendo también aluminio? No es la resina adecuada para ello? Se de gente que la usa para la ósmosis. Que síntomas provoca en el acuario?
Saludos

Última edición:
Retomo también el tema para aprovechar y hacer una pregunta. Yo uso phosguard pero en una etapa del filtro de osmosis antes del de resina mixta de aquabona. Puede ser que esté metiendo también aluminio? No es la resina adecuada para ello? Se de gente que la usa para la ósmosis. Que síntomas provoca en el acuario?
Saludos
Yo la uso, es normal que te meta aluminio, puesta antes de las mixtas es mejor porque estás algo recogen pero aún así el aluminio es normal que te salga alto y será así con cualquier resina antifos que uses en la ósmosis

yo tengo marine pure y no tengo problemas de aluminio, no quedo claro que el marine pure soltase aluminio, ya que por lo visto ese bulo lo soltaron la competencia y el fabricante ya lo desmintio.

Última edición:
Si es verdad he leído eso.
Rafa por curiosidad cada cuánto tiempo las cambias tú de tu equipo se osmosis. Sé que depende los fosfatos que te dé y demás pero más o menos. Yo hay veces que más de seis meses y todo por pereza jeje

Entonces no sé qué puede ser mire todo por si tenía algo oxidandose y nada y solo tengo disparado el aluminio lo tengo en 0.345 y lo normal sería 0.01 por ahora no me afecta a los corales pero veo en cada icp que me está subiendo ya que en los anteriores tuve 0.05 y luego 0.09 estoy desesperado!!!

Y por cierto uso una resina en el osmotizador la de tritón la desionizante . En el acuario carbón activo!!! Agregó all for reef y reef activ con las bacterias..pensé en el fitoplancton que cultivo pero lo que le agrego para alimentarlas no contiene aluminio!!!

Si es verdad he leído eso.
Rafa por curiosidad cada cuánto tiempo las cambias tú de tu equipo se osmosis. Sé que depende los fosfatos que te dé y demás pero más o menos. Yo hay veces que más de seis meses y todo por pereza jeje
Como mucho en dos meses ya está gastado

Atrás