alucinado con la reduccion drastica y sin usar nada...

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
os cuento lo que me ha pasado esta mañana a las 7.30 de la mañana...

hace tiempo, que por falta de tiempo jejeje no media fosfatos, tengo el cheker de hanna, pues bien mis valores ultimamente han rondado los 1.98 si una pasada, lo se, resulta que tras mi cuarentena de casi 4 meses, solo realizando cambios de agua cada 10 dias y sin usar lantano como hacia hace unos meses, tomo una muestra y veo el agua blanca como ella sola, y pienso madre mia debe andar bajito...

preparo los reactivos y mido.
3 minutos de espera y ..... 0.07
impresionante!!!!

la verdad no esperaba tener tan poco fosfato en agua, he repetido la prueba 3 veces con diferentes reactivos y luz y la medida ha sido la misma sorprendente.....

mi conclusion: es posible reducir fosfatos sin utilizar resinas ni similares...

Yo creo que ha sido la pauta de los cambios de agua semanales .....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

entonces para reducir fosfatos en mi acuario que tiene 210l mas 40 de sump, tendria que cambiar cada semana 15l ??

Pues siento contradeciros compañeros, porque yo soy de los maniaticos de los cambios de agua semanales, es decir entre 7-10 dias le meto el 20% de agua nueva, yo me inclino que ha sido por la reducion de nutrientes y no echar comida por no tener peces.
vamos estoy mas que seguro de lo contrario antes hubiera mantenido valores y os aseguro no era asi.

Ahhhhhhh que no tenias peces, yo pensaba que habias hecho la cuarentena con peces, entonces ha sido entre los cambios y no echar comida jeje

newjuanjo...mira que nos has hecho pensar y ya tenias la respuesta jeje
me alegro que esos fosfatos estes remitiendo, que dan muchos dolores de cabeza. . .

Está claro, el no echar comida al acuario, y cambios semanales, y encima sin peces, reduces fosfatos y nitratos

Esa es la clave a seguir.
la suerte, entre comillas de no tener peces por el brote de odinium padecido en junio, junto con no echar comida y mi rutina de cambios ha hecho mantener el acaurio bajo minimos.
ahora ya empiezo a llenarlo de vida y color, los corales siguen los mismos y salvo una tridacna que voy a meter esta semana, peces quiero que sean muy pocos y escogidos, quiero centrarme en mi ampliacion y hacerlo todo bien y despacito...

eso si me ha salido en la ultima semana de septiembre unas cuantas aiptapsias, que espero controlar con wundermani o con un chelmon.

ya nos contarás porque te acabas decidiendo para esas aiptasias...hay que ver, ahora que el fosfato te daba tregua, llegan estas.cuando no es una cosa es otra, que bonito hobby de pelearse todo el rato con cosas:yb624[1]:

ya nos contarás porque te acabas decidiendo para esas aiptasias...hay que ver, ahora que el fosfato te daba tregua, llegan estas.cuando no es una cosa es otra, que bonito hobby de pelearse todo el rato con cosas:yb624[1]:

que razon tienes.... cuando no es una es otra.. parece segun informacion que he buscado por todos sitios que lo mas efectivo es el chelmon asi que voy a probar con este, lo tengo reservado a la espera de meterlo... gracias.

Atrás