Alucinada con la protecttora

• Iniciador del tema Iniciador del tema alicius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
estoy muy disgustada con la protectora de animales de ciudad real, ayer los llame porque me encontre un gatito muy chiquitin no llegaria a 2 meses y no se quisieron hacer cargo d el, ni buscarle casa d acogida, que si se lo llevaba lo sacrificarian, me parece horroroso su manera de actuar, se que estan saturados pero no quisieron hacer nada de nada para ayudarme, yo hacia donaciones cuando podia pero ya se acabo todo, DEPRIMENTE su respuesta, todavia estoy que no me lo creo, y ellos se llaman amantes de los animales???? deja mucho que desear como asocion,

me tengo k desahogar porque si no reviento:malvado::malvado::malvado::malvado::malvado:

pues valla.... hombre por una parte es logico que no lo acojan acaba de pasar el verano y tienen que estar a tope, y es muy injusto... pero por lo menos te podrían haber ayudado a buscarle una casa de acojida o ponerlo en su web o algo no??

Hola

Lamentable y decepcionante:decepcion
Pero yo con esos temas voy a lo de siempre y de ahí no me saca ni el Tato.
Si en el caso de que hubiesen cogido al que abandonó al gato, le diesen un buen escarmiento del tipo, una suma muy importante de dinero como multa, con posibilidad de cárcel por incumplimiento ó impago de dicha multa y además, lo hiciesen público y saliese en todos los telediarios, prensa, etc, otro gallo nos cantaría con estos casos de gente que abandona animales sin ningún tipo de miramiento y respeto por el animal.

no podemos satanizar a una protectora si estan desbordados no pueden hacer nada mas porque cada animal conlleva unos gastos y un espacio y si ellos ya no pueden mas y no tienen casas de acogida externas poco mas pueden hacer los malos no son ellos si todavia tienes que buscarle acogida al gatito prueba con los de gataweb,

pero podian haberme ayudado a encontrarle casa, la solucion que me daban que si se lo llevaba lo sacrificarian, yo entiendo que esten hasta arriba pero pensar en como me senti, ver que un animalito sano y se limpian las manos, no quieren saber nada, creo que una protectora no debe actuar asi, el animalito no tiene la culpa, yo lo unico que se que era un gatito en medio de una ciudad que podria pasarle algo, es mas facil cerrar los ojos y hacer que no ves nada, no lo veo justo

es muy dificil el tema de las protectoras,y ......cuando no se puede, no se puede, es imposible darle salida y ayudar a todos los animales callejeros

Hola

Las protectoras, cuando están llenas y no puede ser, pués no puede ser. Pero que colaboren, y no como protectora en un momento dado, pero sí como ser humano.
alicius, tienes toda la razón. Que parece que en vez de amantes de los animales, esté en esa protectora el puñetero Jack el Destripador. Decepcionante la actitud, por donde se mire.

Última edición:
Hola

una suma muy importante de dinero como multa, con posibilidad de cárcel por incumplimiento ó impago de dicha multa y además, lo hiciesen público y saliese en todos los telediarios, prensa, etc, otro gallo nos cantaría con estos casos de gente que abandona animales sin ningún tipo de miramiento y respeto por el animal.

Imposible.

pues yo aun a rriesgo de convertirme en el malo lo digo, siempre desde el respeto hacia todas las opiniones y personas y por supuesto a los animales que no tienen culpa, vamos a ver es inconcedible dar amparo a todos los animales por mucho que nos duela entre otras cosas porque no hay sitio donde poder meterlos a todos y menos los gatos que crian de forma tan prolifica, si seguimos por el camino de vamos a proteger a todos los animales terminaremos viendo documentales sobre zoologicos porque sera el unico sitio donde ver a los animales ya que en su medio natural , bien porque los humanos lo hemos destruido que es lo peor o bien por el exceso de sobreproteccion, como segun creemos estan mas seguros en casas o recintos aclimatados devidamente pues nada todos a una jaula, por favor seamos un poco coherentes que los gatos igual que los perros y todos los demas animales eran salvages antes de que los domesticasemos, a todos nos gusta disfrutar de ellos y en determinadas cantidades y situaciones siempre que se tengan los medios para que esten bien cuidados y atendidos me parece estupendo tenerlos para nuestro disfrute, si no no tendriamos acuarios por ejemplo, pero de hay a intentar salvarlos a todos de estar en las calles me parece una exageracion, siento mucho si a alguien le molestan mis palabras y como he dicho al principio , por supuesto respeto todas las opiniones y por supuesto todo lo que sea beneficioso para salvaguardar a los animales pero con cierta coherencia creo yo

Pues yo entiendo la impotencia que tienes que sentir por ver que no se hace nada por ese animal pero también, como dice Semi, entiendo a los de la protectora... y más ahora, que después del verano es cuando más animales tienen recogidos.
Y lo triste, es que en un punto tienen que decir no y esta vez te ha tocado... Te lo digo por experiencia porque la mayoría de ellas dicen: vale, uno más no pasa nada pero igual que tú llegan 10 ó 12 animales día si y día también y entonces se colapsa todo y no puedes hacer nada ni por unos ni por otros...
En estas fechas, el tema de la acogida también está complicado por las vacaciones y suele ser casi imposible porque todo el mundo se va y además, el 99% de los que acogen animales ya tienen otros en casa (propios o en acogida también) y también están desbordados.....

pescaito
Iniciado por MiguelCD
Hola

una suma muy importante de dinero como multa, con posibilidad de cárcel por incumplimiento ó impago de dicha multa y además, lo hiciesen público y saliese en todos los telediarios, prensa, etc, otro gallo nos cantaría con estos casos de gente que abandona animales sin ningún tipo de miramiento y respeto por el animal.
Imposible.

¿Y por qué no?
No sólo multar abandono/maltrato, si no también respeto a los demás... Cuando me vine a vivir a Valencia me chocó muchísimo que las calles estaban llenas de caca de perro. El animal no tiene la culpa, la tiene el dueño que no la recoje.... Y no, no sirve de nada concienciar porque a mucha gente le entra por un oído y le sale por otro pero.....
En Asturias, Oviedo en concreto.. o Avilés... es muy raro que encuentres una caca por la calle.. ¿somos más limpios? NO... Si te pillan dejando un "regalo" de tu can en la acera, son 300€ de multa que te descuentan directamente de la cuenta.. no hay procedimiento o recurso que valga.. Y oye, no veas qué cuidadosa es la gente con las deposiciones de sus chuchos jejejejeje.....
Yo he tenido/tengo perro toda la vida.. ¿Por qué tiene que ir molestando a la gente por la calle? Atado y cuando llegue al sitio donde pueda soltarlo, pues lo hago... Y si necesita bozal, lo mismo....

Aún así, a mi lo que verdaderamente me molesta es que no se castigue el abandonar/maltratar a un animal..... Si quieres un animal, responsabilízate de él y si no lo quieres no tienes por qué abandonarlo: regálalo, véndelo y si no quieres tener problemas de descendencia, cástralo... pero siempre tomamos la vía fácil. Hay un pasaporte para animales, igual que nosotros tenemos DNI pero el 95% de la gente pasa de él.. si se pusieran más empeño en hacer llevar eso a la realidad, el abandono y maltrato sería mucho más fácil de controlar.

Nosotros, somos tan animales (y cómodos y egoístas), que es imposible concienciarnos pero si nos tocan el bolsillo, eso ya es otra cosa... Así que no digo penas de cárcel porque encima nos tocaría pagarle la "estancia gratuíta" en prisión al bestia de turno aunque ... para el maltrato, sí que lo haría
porque considero que quien es capaz de hacer daño a un animal, realmente es un peligro para las demás personas.....
Pero en general, si a aquel que hiciera algo de este tipo le cayera una buena multa, otro gallo nos cantaría.. Por desgracia, para eso también hay que denunciar y todos somos muy disciplentes en ese tema...

PD: he trabajado en una protectora, no llegó a un mes, como voluntaria y lo tuve que dejar.. No tenía estómago para volver a casa y dejar allí no solo animales abandonados, si no machacados/golpeados/apaleados con miedo en los ojos y aún así que se acercaban a pedir cariño meneando el rabo... Es una cosa de la que me avergüenzo por no ser capaz de hacer.
Me los llevaría todos a casa y no puede ser, ¿dónde pones el límite?:timido:.. Eso mismo les pasa en las protectoras..
A día de hoy para callar mi conciencia colaboro con algunas de ellas economicamente o en productos... Que al menos, puedan sacar el trabajo adelante:timido:..

Atrás