Pues yo entiendo la impotencia que tienes que sentir por ver que no se hace nada por ese animal pero también, como dice Semi, entiendo a los de la protectora... y más ahora, que después del verano es cuando más animales tienen recogidos.
Y lo triste, es que en un punto tienen que decir no y esta vez te ha tocado... Te lo digo por experiencia porque la mayoría de ellas dicen: vale, uno más no pasa nada pero igual que tú llegan 10 ó 12 animales día si y día también y entonces se colapsa todo y no puedes hacer nada ni por unos ni por otros...
En estas fechas, el tema de la acogida también está complicado por las vacaciones y suele ser casi imposible porque todo el mundo se va y además, el 99% de los que acogen animales ya tienen otros en casa (propios o en acogida también) y también están desbordados.....
pescaito
Iniciado por MiguelCD
Hola
una suma muy importante de dinero como multa, con posibilidad de cárcel por incumplimiento ó impago de dicha multa y además, lo hiciesen público y saliese en todos los telediarios, prensa, etc, otro gallo nos cantaría con estos casos de gente que abandona animales sin ningún tipo de miramiento y respeto por el animal.
Imposible.
¿Y por qué no?
No sólo multar abandono/maltrato, si no también respeto a los demás... Cuando me vine a vivir a Valencia me chocó muchísimo que las calles estaban llenas de caca de perro. El animal no tiene la culpa, la tiene el dueño que no la recoje.... Y no, no sirve de nada concienciar porque a mucha gente le entra por un oído y le sale por otro pero.....
En Asturias, Oviedo en concreto.. o Avilés... es muy raro que encuentres una caca por la calle.. ¿somos más limpios? NO... Si te pillan dejando un "regalo" de tu can en la acera, son 300€ de multa que te descuentan directamente de la cuenta.. no hay procedimiento o recurso que valga.. Y oye, no veas qué cuidadosa es la gente con las deposiciones de sus chuchos jejejejeje.....
Yo he tenido/tengo perro toda la vida.. ¿Por qué tiene que ir molestando a la gente por la calle? Atado y cuando llegue al sitio donde pueda soltarlo, pues lo hago... Y si necesita bozal, lo mismo....
Aún así, a mi lo que verdaderamente me molesta es que no se castigue el abandonar/maltratar a un animal..... Si quieres un animal, responsabilízate de él y si no lo quieres no tienes por qué abandonarlo: regálalo, véndelo y si no quieres tener problemas de descendencia, cástralo... pero siempre tomamos la vía fácil. Hay un pasaporte para animales, igual que nosotros tenemos DNI pero el 95% de la gente pasa de él.. si se pusieran más empeño en hacer llevar eso a la realidad, el abandono y maltrato sería mucho más fácil de controlar.
Nosotros, somos tan animales (y cómodos y egoístas), que es imposible concienciarnos pero si nos tocan el bolsillo, eso ya es otra cosa... Así que no digo penas de cárcel porque encima nos tocaría pagarle la "estancia gratuíta" en prisión al bestia de turno aunque ... para el maltrato, sí que lo haría
porque considero que quien es capaz de hacer daño a un animal, realmente es un peligro para las demás personas.....
Pero en general, si a aquel que hiciera algo de este tipo le cayera una buena multa, otro gallo nos cantaría.. Por desgracia, para eso también hay que denunciar y todos somos muy disciplentes en ese tema...
PD: he trabajado en una protectora, no llegó a un mes, como voluntaria y lo tuve que dejar.. No tenía estómago para volver a casa y dejar allí no solo animales abandonados, si no machacados/golpeados/apaleados con miedo en los ojos y aún así que se acercaban a pedir cariño meneando el rabo... Es una cosa de la que me avergüenzo por no ser capaz de hacer.
Me los llevaría todos a casa y no puede ser, ¿dónde pones el límite?

.. Eso mismo les pasa en las protectoras..
A día de hoy para callar mi conciencia colaboro con algunas de ellas economicamente o en productos... Que al menos, puedan sacar el trabajo adelante

..