Altura máxima de acuario para tubos T5

Provincia
Sevilla
Hola, estoy en plena ampliación, muy lento debido a la crisis pero ahí estoy..., y a la hora de encargar la urna me salta una duda: Para tener mas litros habia pensado hacerla de 60 cm de altura, concretamente mi pensamiento es de 140x60x50 (largo, alto, fondo), y me han dicho algunos compañeros que 60 cm de altura es demasiado para los T5, ya que no llegaría suficiente luz al fondo, que es donde suelo tener los zoos.
Aquí en Sevilla hace demasiada calor para meter HQI, así que es una opción que descarto, podríais darme vuestra opinión y contadme vuestras experiencias?.
Gracias y saludos.

Hola, estoy en plena ampliación, muy lento debido a la crisis pero ahí estoy..., y a la hora de encargar la urna me salta una duda: Para tener mas litros habia pensado hacerla de 60 cm de altura, concretamente mi pensamiento es de 140x60x50 (largo, alto, fondo), y me han dicho algunos compañeros que 60 cm de altura es demasiado para los T5, ya que no llegaría suficiente luz al fondo, que es donde suelo tener los zoos.
Aquí en Sevilla hace demasiada calor para meter HQI, así que es una opción que descarto, podríais darme vuestra opinión y contadme vuestras experiencias?.
Gracias y saludos.
Mi acuario mide 200*60*60 ( largo,ancho,alto ) y tengo una pantalla de T5 de 80w y me va bien,tengo sarcos,gracilis,digitata,actinodiscos,sinularia,arbol de kenia,xenia pulsante,hectacnea cuadricolor y no se me muere nada la verdad.un saludo

Muchas gracias por tu comentario BergarareeF, pero por lo que veo lo que mas predomina en tu acuario son corales blandos, los cuales necesitan menos intensidad de luz...
Si alguien que tenga en su acuario mayor parte de duros y esas medidas pudiese decir como le va...
De nuevo muchas gracias compañero, esperando mas consejos por parte del respetable...

CARLOS, no te obsesiones con "tenerla mas grande " ¿para que mas litros? yo creo que para sps (esos palitos de colores que tanto te gustan) seria mejor pensar en superficie util y para eso creo que es mejor acuarios mas anchos que altos, yo en el mio tengo 60 ancho por 55 de alto ,para tener una columna de agua de 50 cm . asi puedo poner palitos a cualquier altura y se que les llega la luz......piensalo, y cuando quieras te pasas por casa y lo vez.

Carlos, ¿Como va eso?. Yo sí tengo 60cm de altura y les llega bien la luz de los T5 . En el fondo tengo corales duros y andan bien; eso sí, en vez de tener la pantalla a unos 35 cm la tengo a unos 25 cm. ¿y EL GONZALO?, cuando quieras lo ves y tomamos cafe en casa.

Carlos yo estoy ahora mismo con esa misma duda, en principio tenia decidido poner 55 de altura, pero ahora mismo tengo mis dudas, ya que tengo claro que el presente y futuro son los led, aunque todavia me den un poco de respeto el cambio, entiendo que con led con una altura de 60 cm no habria problema y tengo claro que no voy a estar cambiando de urna continuamente, espero haberte creado mas dudas jajaja, un abrazo artista.

CARLOS, no te obsesiones con "tenerla mas grande " ¿para que mas litros? yo creo que para sps (esos palitos de colores que tanto te gustan) seria mejor pensar en superficie util y para eso creo que es mejor acuarios mas anchos que altos, yo en el mio tengo 60 ancho por 55 de alto ,para tener una columna de agua de 50 cm . asi puedo poner palitos a cualquier altura y se que les llega la luz......piensalo, y cuando quieras te pasas por casa y lo vez.
Que pasa David?, aunque eso de que "el tamaño no importa" dicen que es un bulo, yo creo que si que importa, jejejeje
Tu acuario está muy bien pero 60 cm de fondo es demasiado para mi, ya que la jefa no quiere que sobresalga mucho de la pared, y además ya me han hecho la estructura de hierro de la mesa, así que no hay vuelta atrás, entonces esos litros de mas he pensado en ganarlos en altura, pero me salta esa duda de si llegaría la luz bien hasta el sustrato.
En cuanto a pasarme por tu casa y ver el acuario, no dudes que lo haré, y así me haces una visita guiada por los reef de Camas. Cuando haya montado el acuario te daré un toque para que me pongas es skimer a punto...
Ya hablamos, un abrazo.

Carlos, ¿Como va eso?. Yo sí tengo 60cm de altura y les llega bien la luz de los T5 . En el fondo tengo corales duros y andan bien; eso sí, en vez de tener la pantalla a unos 35 cm la tengo a unos 25 cm. ¿y EL GONZALO?, cuando quieras lo ves y tomamos cafe en casa.
Que tal Rafa?, ese acuario seguro que promete tela..., a ver si cuelgas algunas fotos y lo vemos.
Eso de poner la pantalla un poco mas pegada al agua, la verdad es que es una buena idea, aunque simple, no se me había ocurrido. Si a ti te va bien pues ya me dejas mas tranquilo.
Gonzalo está muy bien, cada día mas grande y dando mucho ruido, ya da casi el mismo ruido que la madre, que ya es dificil, jejeje
Aver si hacemos por vernos y charlamos, me alegra saber de ti, un abrazo.

Carlos yo estoy ahora mismo con esa misma duda, en principio tenia decidido poner 55 de altura, pero ahora mismo tengo mis dudas, ya que tengo claro que el presente y futuro son los led, aunque todavia me den un poco de respeto el cambio, entiendo que con led con una altura de 60 cm no habria problema y tengo claro que no voy a estar cambiando de urna continuamente, espero haberte creado mas dudas jajaja, un abrazo artista.
Lo sabía, al final la duda te la he creado yo, jejeje. No te lo pienses mas y pon la urna de 60 de alto, que si no, al final te arrepentiras de no haber metido mas litros, además un tio que está en el taco como tu, no tardará mucho en cambiar a los leds, que ya casi es de lo poco que te queda por hacer, jejeje
Creo que lo tengo claro y pondré la urna de 60 de altura, mas vale que sobren a que falten litros...
A ver si mañana me acuerdo y le doy un toque a herrero y te paso el presupuesto de tu mesa, ya te digo algo...
Un abrazo, hablamos.

Pues en mi caso, ya lo tengo mas claro, al final pongo 55 de alto y de esa manera seguramente pueda aprovechar el enfriador que tiene poco tiempo y ahorro gastos, venga ya me cuentas que haces al final.

Lo sabía, al final la duda te la he creado yo, jejeje. No te lo pienses mas y pon la urna de 60 de alto, que si no, al final te arrepentiras de no haber metido mas litros, además un tio que está en el taco como tu, no tardará mucho en cambiar a los leds, que ya casi es de lo poco que te queda por hacer, jejeje
Creo que lo tengo claro y pondré la urna de 60 de altura, mas vale que sobren a que falten litros...
A ver si mañana me acuerdo y le doy un toque a herrero y te paso el presupuesto de tu mesa, ya te digo algo...
Un abrazo, hablamos.

hola yo tengo 70cm de altura,utilizo t5 de 80w, y lo unico que tienes que tener en cuenta es la necesidad de luz que tiene cada coral.

Caballo grande ande o no ande...
60 de alto, es mas, igual hago un chanchullo para sumarle algún centímetro que otro al largo y al fondo de la urna, todo depende de la madera del mueble que va en la base donde posa la urna, ya te explicaré mas detalladamente...

Atrás