altura HQI

• Iniciador del tema Iniciador del tema Said
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
sabe alguien a que altura de la superficie del agua deberia colocar las HQI con una profundidad de 60 cm, las actinicas deben ester a la misma altura que estas?, graciasssss

Hola!!

Yo mis hqi los tengo colocados a unos 30cm del agua, las actinicas sin son t5,t8 o PL , las puedes poner casi pegadas al agua si quieres.

Saludos

Yo los tengo a unos 35 o 40 del agua pero tambien tengo 2x150 para 220l y tengo que separar un poco.

said nosotros las tenemos todas a 30 centimetros es la altura idonea ya que ni pdecen por salpicaduras y se aprovecha todo el arco de amplitud ,
si las ponemos a mas altura lo que nos pas es que la luz se nos salefura del acuario por lo que estamos desaprovechando las pantallas y si las colocamos mas bajas lo que nos pasa es que el punto de incidencia lo reducimos a la vez que la deteriramos por salpicaduras
saludos y ya contaras
juan

Said t dejo una foto x si t sirve, está colocada exactamente a 37cm
del agua, la luz da perfecta sin salirse x ningún lado. :satisfech

claro, pero estamos hablando de que se cuelgen del techo directamente
si las tenemos ecajonadas seguimos perdiendo amplitud por que nos inciden sobre los laterales y no sobre el agua,y da lo mismo que pongamos reflectores en el lateral del cajon seguiremos perdiendo amplitud, por que todo material adsorve luz
claro que cuantos mas impedimentos mejor, pero nuca sera mejor que libres a 30cm

Algo parecido a lo de miguel es lo que quiero poner ya que mi acuario es cerrado, en un principio he comprado 3 lamparas HQI de 150 para un acuario de 800 l , es suficiente teniendo en cuenta que de momento solo tengo peces y algunos octonodiscos, pero quiero ir metiendo algo mas

Atrás