Altura Hqi

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
wenas
necesitaria q me aconsejarais sobre la altura a la que colocar los focos.
supongo q el principal problema es el calor no?
pero a ver a cuanto del nivel del agua tendria q ponerlo.

Yo te recomendaria entre 25-30cm de distancia entre los focos y la superficie del agua.

Hombre a parte del calor que desprenden, si los colocas demasiado cerca del agua se te van a achicharrar los bichos.... :que_asco:

Lo recomendable con como te ha dicho el compañero, unos 25-30 cms sobre el nivel del agua.

Un saludo.

O incluso más si ves que dá mucho calor. Ahora, cuanto más alto, más extenso será el Foco Luminoso, en forma de cono hacia abajo.

ya pero cuanto mas alto mas luz pierde no? es que se me quedaria en unos 19 cm de alto y lo digo para rectificar o no

La luz HQI es muy potente y penetra perfectamente aún estando a 30-40 cm. Yo le daría un poco más de 20, lo dejaría en 30, ni pa tí ni pa mí XD

OK, Desmontare todo el tinglado, para realizar estructura nueva. ya os ire comentando

?????? NADIE vuelve a decir nada mas? no me lo creo,
con la de expertos q ahi y nadie viene a decir nada? 30 cm y listo?

Es que creo que poco más hay que decir, eso, colocalas a 30cm y si tienes problemas de calor unos ventiladores de pc con un transformador van bien si tu acuario no es muy grande

Bueno... yo lo tengo a 25 cm y no me calienta mucho el agua por ahora... claro que no estamos en verano. Me puede subir un grado como mucho. Te aconsejo eso... 25-30

Atrás