Altura divisiones sump:

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
Estoy construyendo un sump para el acuario que voy a instalar, el sump será de medidas 110x32x36,5 (L*An*Al), tengo que poner dos cristales que me harán las tres divisiones en el sump. Había pensado en una altura de los cristales de 15cm, y como va un refugio en el sump, llenar de agua un poco más el sump sobre los 18 cm.

Creéis que es buena medida (15cm) de altura para las divisiones del sump, o, ¿que altura tienen que hacer?, pondría tambien rejilla de pvc para que no pasará nada de unas divisiones a otras, encima del cristal de 15 cm de alto.

Saludos.

Yo tambien quisiera saberlo ya que tambien me voy a hacer un sump aproximadamente como el de manumh. :super_com

Yo pondria una de 22 y otra de 20, piensa que el agua tiene que ir de un lado al otro con lo cual no pueden ser iguales.

Si pongo solo dos camaras ya que no voy a poner refugio como seria? si el skimmer lo tengo a la derecha y la bomba de retorno a la izqda como deberia de poner las separaciones? mejor dicho la separacion. Debo de hacer compartimento atrapa burbujas en el centro? Como deberia de hacerlo correctamente? Gracias

Yo pondria una de 22 y otra de 20, piensa que el agua tiene que ir de un lado al otro con lo cual no pueden ser iguales.
-----------------------------------------------------------------------------------

Si, pero si por ejemplo la altura de las baldas es de 22 y de 20 y el nivel del agua esta a 25cm, de poco importan las separaciones ¿verdad?, yo habia pensado en poner las separaciones por ejemplo de 15 cm y llenar el sump hasta +/- 20 cm de agua.

A ver si me aclarais un poco el tema.
Gracias.

Jesus, el sump que me vendieron a mi, el anterior dueño tenia una sola separacion, la altura del sump era de 36 y la separacion de 30 cm.

Saludos.

Haber no entiendo lo que quieres decir. Pero vamos a ver por ejemplo:

Altura del sump 36cm

Bajada de agua por la derecha un compartimento para el skimer con lo cual un cristal separador de una altura de 22 cm te quedan 14cm al borde del sump( por si se va la luz, recoja el agua del tanque).

Refugio recibe el agua a una altura de 22 cm, con lo que el agua se queda a ese nivel que menos para un refugio (15cm es poquisimo) y el siguiente cristal a 20 cm o 21 cm para que el agua pase desde el skimer, por el refugio y de este al retorno. Yo quizas pondria una separacion mas en la parte skimer, para atrapar las burbujas que se escapen y por si tengo que poner resina o algo.
Haber si esto te ayuda.
[TodoMarino.com] Altura divisiones sump:

Ok, ya me queda más claro, pondre las separaciones de 22 cm y otra de 20 cm desde el refugio al compartimento de la bomba de retorno.

Saludos y gracias.

El nivel del agua en el sump entorno a los 25 cm ¿no?, o será demasiado...

El nivel del agua en el sump es el de la separacion mas alta, osea de 22cm, solo subira si se va la luz.

Mabe0 dijo:
Haber no entiendo lo que quieres decir. Pero vamos a ver por ejemplo:

Altura del sump 36cm

Bajada de agua por la derecha un compartimento para el skimer con lo cual un cristal separador de una altura de 22 cm te quedan 14cm al borde del sump( por si se va la luz, recoja el agua del tanque).

Refugio recibe el agua a una altura de 22 cm, con lo que el agua se queda a ese nivel que menos para un refugio (15cm es poquisimo) y el siguiente cristal a 20 cm o 21 cm para que el agua pase desde el skimer, por el refugio y de este al retorno. Yo quizas pondria una separacion mas en la parte skimer, para atrapar las burbujas que se escapen y por si tengo que poner resina o algo.
Haber si esto te ayuda.
O sea que si no pongo refugio el dibujo sera igual pero sin la camara del refugio?

Y poniendo las dos baldas que tu me recomiendas Mabe0, una de 22 cm y la otra de 20, ¿A que altura tiene que estar el nivel del agua en el sump??

Saludos.

pues se quedara a 22 en la parte del skimer, por ejemplo, luego a 20c que sera la siguiente hasta el retorno.

Una pregunta: el agua limpia de salida del skimmer ¿donde cae en el primer compartimento donde esta el skimmer? o en el segundo donde esta la bomba de retorno?

No el skimer hecha el agua en el primer compartimento, donde puedes o no poner resinas o demas, ademas te servira de camara antiburbujas, si se escapa alguna, de este compartimento pasa al refugio de esta al retorno. Una cosa importante, parece ser que es mejor poner el refugio antes del skimer, para que las macroalgas se alimenten y tal antes de que el skimer las limpie. Podria ser asi, de hecho yo lo estoy estudiando para ponerlo de esta manera.

Yo, como alimentaré al skimer desde la bajada del rebosadero, la salida del agua del skimer la enviaré al mismo compartimento, es decir al primero, pero si alimentas al skimer con una bomba desde el primer compartimento, para mejorar el rendimiento de este, es mejor que la salida del agua del skimer vaya directamente al segundo compartimento, si no parte del agua limpia, vuelve a pasar por el skimer otra vez, dejando pasar agua aun por filtrar.

Slaudos.

Mi skimmer es un turboflotor con bomba de rotor de agujas y pondre la bomba junto a la caida del rebosadero para que la bomba meta el agua en el skimmer. Que debo hacer entonces? porque,si por un lado, el agua limpia cae en el primer compartimento (el de la bomba) vuelve a introducirla en el skimmer y , si por otro lado apunto el agua limpia del skimmer al segundo compartimento(el de la bomba retorno) no pasa por las camaras antiburbujas. ¿Que hago? ¿Que hariais vosotros? Estoy algo liado. Gracias :super_com

Atrás