Altura de agua urna principal.

Provincia
pontevedra
Aque altura dejais el agua en la urna principal? Es decir cuantos cm es aconsejable dejar?

La mia cuando pusimos el rebosadero lo hicimos muy alto y aunque no rebosa, hay solamente 1,5cm, es decir centimetro y medio hasta que caiga por fuera....

No se si esto puede estar asi o tengo que subsanar errores....

Decir que me han saltado 2 payasos en los ultimos peses.... aunque solo ellos.

Jo, pues no sé, a lo mejor me equivoco pero no creo que tenga que ver la altura que dejes con que salten los peces.
De hecho hay acuarios, los de la marca Zero Edge, que el agua rebosa por los cuatro cristales a una especie de perfil de desagüe que recorre todo el acuario por los cuatro costados.

El único problema que yo le veo a dejar muy poco espacio entre el nivel del agua y el canto superior del cristal, es si tienes bombas de movimiento que creen olas, que al agua salte por encima con lo cual no podrías utilizar este tipo de bombas o tendrías que ponerlas a muy poca potencia con lo que las desaprovecharías.

Y luego otro problema podría ser que si el rebosadero se atasca y la bomba de subida sigue subiendo el agua desde el sump el acuario se desbordaría antes, pero vamos que entre 1,5 y 5 centimetros la diferencia de tiempo entre que rebose uno y otro será mínima....y conociendo a Murphy de pasar pasará cuando no estemos en casa con lo cual nos daría lo mismo.

A ver qué te comentan sobre lo de los peces pero vamos, que yo tengo dos payasitos en una urna de 30 litros y no habrá mas de 2cm entre el nivel de agua y el borde y nunca les ha dado por saltar. Yo me inclinaría mas a pensar que puede que haya algún compañero de acuario que los esté atosigando y por eso salten. ¿Has notado si había algún otro pez en el acuario que los persiguiese?

Es poca distancia la que tienes pero los peces no suelen saltar por eso como bien te dicen saltan más por estres o porque no paren de molestarlos o que se asusten yo puse un canto para evitar saltos y al final lo quite porque no me gustaba com quedaba estéticamente además te da igual que tengas 2 o 5cm que si quieren saltar lo hacen sin problemas, por cierto yo mantengo una distancia de 4cm de canto de cristal al peine del rebosadero por donde comienza a tragar agua y cuando esta funcionado tengo el agua a 2,5 cm de la superficie, tengo 2 wp25 y antes las tenía en olas pero ahora las tengo en otro modo dejando solo una en oleaje porque me llegaba el agua al mismo canto superior dejando apenas 3mm para el desborde aún así ahora tengo 0,5 tan sólo y no hay problemas, tan sólo un amblygobius phalaena me salto y es debido a que son saltarines
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

0,5 es al limite del desborde hahaha, me dejas mas tranquila, las bombas no tienen controlador pero en breves metere una jebao wp 10 y si que pondre olas, os contare como acaba...xD

Es posible que con las ondas del agua producidas por las bombas se puede derramar agua o lo que es peor, que salte algún pez fuera.
Yo tengo 2 payasos suicidas que saltado fuera del acuario, suerte que han tenido el detalle de hacerlo cuando estábamos en casa.
Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pues a mi también me salto un payasito dos veces fuera del acuario y a la segunda vez no estábamos en casa y murió pero ningún pez lo acosaba...

desde el dia que murió ice una pantalla de metraquilato alrededor del acuario de unos 15cm de altura par evitar que otro pez salte o por lo menos le cueste mas trabajo jejeje...
foto
[TodoMarino.com] Altura de agua urna principal.

el nivel del acuario lo tengo en 1cm y medio...

Jo, pues no sé, a lo mejor me equivoco pero no creo que tenga que ver la altura que dejes con que salten los peces.
De hecho hay acuarios, los de la marca Zero Edge, que el agua rebosa por los cuatro cristales a una especie de perfil de desagüe que recorre todo el acuario por los cuatro costados.

El único problema que yo le veo a dejar muy poco espacio entre el nivel del agua y el canto superior del cristal, es si tienes bombas de movimiento que creen olas, que al agua salte por encima con lo cual no podrías utilizar este tipo de bombas o tendrías que ponerlas a muy poca potencia con lo que las desaprovecharías.

Y luego otro problema podría ser que si el rebosadero se atasca y la bomba de subida sigue subiendo el agua desde el sump el acuario se desbordaría antes, pero vamos que entre 1,5 y 5 centimetros la diferencia de tiempo entre que rebose uno y otro será mínima....y conociendo a Murphy de pasar pasará cuando no estemos en casa con lo cual nos daría lo mismo.

A ver qué te comentan sobre lo de los peces pero vamos, que yo tengo dos payasitos en una urna de 30 litros y no habrá mas de 2cm entre el nivel de agua y el borde y nunca les ha dado por saltar. Yo me inclinaría mas a pensar que puede que haya algún compañero de acuario que los esté atosigando y por eso salten. ¿Has notado si había algún otro pez en el acuario que los persiguiese?
Muy buena explicación compañero pienso esactamente igual que tu muy bien expuesto y explicado :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Atrás