Altura ai prime hd 55w

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Buenas, llevo ya dandole vueltas un tiempo al tema de la luz, compre la ai prime para poder tener todo tipo de corales, en su mayoria sps, pero me urge unas dudas que me huelen a que tienen que ser por la luz.

Hace unos meses un seriatopora caliendrum , los polipos empezaron a cerrarse por la parte de arriba (donde le pega toda la luz) por las zonas de sombra tenia los polipos abierto normalmente.

Los zoanthus, utter chaos, a pesar de estar en la zona mas baja del acuario, estan bonitos, pero no tienen las cabezas grandes, estan mas bien como cabecitas muy "concentradas" llenas de color, como si tubiesen mucha luz, en cambio los zoanthus de la misma colonia en los laterales donde no recibe tanta fuerza de luz, no son excesivamente grandes pero estan bien abiertos.

La pocilopora por la parte superior, los polipos salen, pero no salen una locura a modo a alargado como tienen las partes con sombras.

La pregunta que tengo, viendo todos los acuarios que veo con esta pantallita y mi misma urna, es que practicamente todas la tienen a 20 cm de el agua, yo en cambio, a 24 cm aun noto estos sintomas en corales como "exceso de luz" y en algunos post, en cambio dicen que la ai primer para acuarios de mas de 30cm de profundidad se queda corta.., mi urna mide 45 cm de altos, es el cubito de blau, la configuracion es la de david saxby (supuestamente indicada mas tirando a los sps) y justamente son los que tienden a retraerse, pero la baje un poco, en las horas de mas iluminacion la pantalla llega maximo a los 37w.

Pense en la corriente, pero tenia bombas con una corriente moderada fuerte y mostraban los mismos sintomas, ahora, al cambiar a una bomba de olas la corriente en la zona superior es mas bien moderada a baja, y no parece haber cambios en la extension de polipo.

Si alguien me puede "iluminar" con este tema, se lo agradeceria, la verdad es que he visto configuraciones de bastante mas caña que la mia y a 20 cm del acuario y los corales estar perfectos, asi que ya no se a que se debe, contando que los parametros estan todos en su sitio.

Los que manejais iluminacion led o esta pantalla en concreto

Porque no aportas datos además de iluminacion, Atos sobre todo, kh, etc.

Tienes razon, obvié poner los atos y no los puse.

Kh:9.5
Mg:1230
Ca: 400
No3: sobre 6-10 (no puedo bajarlo mas por que si no el fosfato se va a 0)
Po4: 0.01 o incluso menos, ronda siempre 3,5, 6 de fosforo en el test de hanna

Creo q tienes poca chicha, po4 a cero o casi, y no3 a veces llegando a 5, yo diría que es eso mas q las lámparas.
Alimenta más a los corales, más a menudo o más cantidad

Aparte de eso cuidado con el kh alto y Atos bajos, porque es otra posibilidad

Dudo mucho que esa pantalla queme los corales. Puede ser problema de aclimatación. Lo ideal seria que bajes la potencia de la pantalla, y la vayas subiendo poco a poco.

Cuanto tiempo hace que tienes esa pantalla?

Dudo mucho que esa pantalla queme los corales. Puede ser problema de aclimatación. Lo ideal seria que bajes la potencia de la pantalla, y la vayas subiendo poco a poco.

Cuanto tiempo hace que tienes esa pantalla?

Pues la pantalla tendra 7 meses, la coloque sin ningun coral y siempre aclimato igual, sps 1 semana en la arena, Luego los subo a media altura y si veo que todo bien ya los subo y pego, de rodas formas me a pasado algo tambien con una milka que compre y coloque a la parte baja del acuario y el primer y segundo dia bien, pero el tercero empezo a esconder polipos y los saca pero timidamente, como si le molestase algo.
Ayer mande un icp a triton a ver si es algo del agua, pero hará 3 meses del ultimo icp y lo unico que me salia es algo de aluminio, pero si los lps estan bien no deberia ser el aluminio tampoco.

A ver si a alguien se le ocurre algo mas, pero yo estoy casi seguro que no tienes exceso de luz

A ver esa pantalla puede quemar corales, pero a 24 cm del agua y con un pico de potencia de 37w, en condiciones normales no debería quemar si has aclimatado.
Pero claro, si sumamos un KH alto y nutrientes bajos, como dice Rafa, puede que por ahí vayan los tiros.
Los nutrientes en el agua son fundamentales, aunque como todo en su justa medida.
No se se exactame la razón, pero los nutrientes actuan como un amortiguador ante KH alto y luz intensa.
Yo probaría a bajar léntamente ese KH a 7 o 7,5 y si tu fosfato sube un pelín, mejor.
Con esos valores de fosfato estás jugando con fuego, aunque si los mantienes de forma 100% estáble, son ideales.
Y supongo que no podrás, pero si subes un poco más la pantalla, en mi opinión es mejor.
Los leds focalizan mucho, por lo que a mayor altura, mejor distribución de la luz y mejor mezcla de colores, aunque pierdes un poco de PAR.

A ver esa pantalla puede quemar corales, pero a 24 cm del agua y con un pico de potencia de 37w, en condiciones normales no debería quemar si has aclimatado.
Pero claro, si sumamos un KH alto y nutrientes bajos, como dice Rafa, puede que por ahí vayan los tiros.
Los nutrientes en el agua son fundamentales, aunque como todo en su justa medida.
No se se exactame la razón, pero los nutrientes actuan como un amortiguador ante KH alto y luz intensa.
Yo probaría a bajar léntamente ese KH a 7 o 7,5 y si tu fosfato sube un pelín, mejor.
Con esos valores de fosfato estás jugando con fuego, aunque si los mantienes de forma 100% estáble, son ideales.
Y supongo que no podrás, pero si subes un poco más la pantalla, en mi opinión es mejor.
Los leds focalizan mucho, por lo que a mayor altura, mejor distribución de la luz y mejor mezcla de colores, aunque pierdes un poco de PAR.

Pues despues de un disgusto con la seriatopora (stn) me informe sobre la relacion de atos-kh y lo unico que pude hacer fue cambiar de sal, antes usaba la coral pro y tenia un kh de 10.4 con esos atos, tras cambiar la sal y a la red sea normal, tampoco bajaba el kh, hasta que a la montipora no le dio por crecer el kh no lo consegui bajar, y eso que medi el agua con sal preparada y el kh me salia bien (8) pero en el acuario no hay forma, ahora sigue en 9.5, pero como tengo 3 peces, si me lio a tirar congelado la mitad se va al sump a podrirse y a generar detritus.

Por estabilidad del fosfato si, tengo la suerte de que siempre esta en 5 , 6 , 8 de fosforo, como muchisimo podria subirme a 15 de fosforo y echando 1 cubo entero de congelado, pero por inercia se iria a 7, 6 otra vez, lo que viene siendo 0.01, 0.02.
La unica forma de que el fosfato se vaya a 0 es con el nopox, como no tengo fosfato tampoco pueedo echarlo y el nitrato se queda en 10, pero no pensaba que con fosfatos tan bajos y un nitrato de 6-10 se considerara tener atos bajos y que pudiesen afectar a los corales.
La pantalla si, la puedo subir creo que inluso a 30cm, tambien puedo meterle mas caña a la luz, el canal mas alto es el blue y esta como a 96%, con el "hd" puede subir creo que a incluso 130, sin la pantalla delante no lo se decir.

Pues hombre, si no aditas KH y el agua de los cambios te da 8, poco a poco bajará, que en verdad es como hay que hacer estas cosas, poco a poco.
Yo por ahora no tocaría la programación que tienes y si que lo que haría, sería subir la pantalla a 30cm.
Con eso ya estás bajando un poquito la intensidad de la luz.
3 peces en ese cubo está bien, intenta dárles un pelín más de comida o mejor, ahora es un muy buen momento para empezar a darles una pequeña ayuda a tus corales, un poquito de easy sps o de reef roids todos los días, ayudará con esos fosfatos y hará que tus corales estén más fuertes y en consecuencia, mejor preparados para aguantar cualquier problema.

Pues hombre, si no aditas KH y el agua de los cambios te da 8, poco a poco bajará, que en verdad es como hay que hacer estas cosas, poco a poco.
Yo por ahora no tocaría la programación que tienes y si que lo que haría, sería subir la pantalla a 30cm.
Con eso ya estás bajando un poquito la intensidad de la luz.
3 peces en ese cubo está bien, intenta dárles un pelín más de comida o mejor, ahora es un muy buen momento para empezar a darles una pequeña ayuda a tus corales, un poquito de easy sps o de reef roids todos los días, ayudará con esos fosfatos y hará que tus corales estén más fuertes y en consecuencia, mejor preparados para aguantar cualquier problema.

Adito easy booster ( el phyto ) y easy sps, empece 1 vez la semana de easy sps, ahora echaba 2 y esta semana 3, pero como hay tanta gente que ese producto le a liado una buena, ya voy con miedo , y mas cuando veo a gente con acuarios con el doble de litros que yo y echan la mitad o 1 vez cada 15 dias :no_tires_.
Yo nitrato y fosfato lo mido cada 2 dias para tenerlo controlado, y ni cuando empece a echar el easy sps ni ahora que doy 3 veces, no hay ningun cambio aparente.

Lo de la sal es gracioso como te comentaba, compre un cubo de 7 kilos y si el acuario tiene 113 litros contando el sump, ya le abré cambiado mas de 100 litros desde que cambie de sal y ahí estaba el kh, en 10.4 :no_tires_, por ahora subire la pantalla y añadire un pelin mas de easy sps, (el phyto supuestamente son 0.8 diarios pero si me paso de 0.3 empieza a salir alga en el cristal con una pinta no muy amigable)

Con el easy sps y el fito, yo te recomiendo aditar todos los días, pero una cantidad muy pequeña.
Yo tengo la mala costumbre de comer todos los días, mi perro también y mis peces. ¿ Porque los corales y la microfauna solo debe comer 3 veces por semana?
Ese es el razonamiento para aditar a diario.
Yo antes en un total de 700 litros aproximados, aditaba 6ml dia de fito en 3 tomas de 2ml y 3ml de easy sps en 3 de 1 ml.
Y lo que dices de los cristales es verdad, se manchan más, pero eso es señal de vida en el agua y de un sistema equilibrado y sinceramente, limpiar esa urna con el imán te suponen 5 minutos cada dos días.
Lo del KH si que es curioso, por curiosidad, supongo que repones agua evaporada con agua de osmosis, ¿No?.
Es que podría ser una razón, estar usando para reponer agua del grifo y que esta tenga un kh altisimo.

Con el easy sps y el fito, yo te recomiendo aditar todos los días, pero una cantidad muy pequeña.
Yo tengo la mala costumbre de comer todos los días, mi perro también y mis peces. ¿ Porque los corales y la microfauna solo debe comer 3 veces por semana?
Ese es el razonamiento para aditar a diario.
Yo antes en un total de 700 litros aproximados, aditaba 6ml dia de fito en 3 tomas de 2ml y 3ml de easy sps en 3 de 1 ml.
Y lo que dices de los cristales es verdad, se manchan más, pero eso es señal de vida en el agua y de un sistema equilibrado y sinceramente, limpiar esa urna con el imán te suponen 5 minutos cada dos días.
Lo del KH si que es curioso, por curiosidad, supongo que repones agua evaporada con agua de osmosis, ¿No?.
Es que podría ser una razón, estar usando para reponer agua del grifo y que esta tenga un kh altisimo.

Si, lo de la comida para mi gusto yo la prefiero todos los dias por el mismo razonamiento, pero ya sabes, entre las experiencias de unos y de otros.. "pues a mi esto me bajo los atos y me salió de tó" y miles de opiniones mas, mas las de youtube "yo solo lo echo un dia cada 15 dias y si me acuerdo" " es super fuerte tener cuidado" .
Y claro estoy yo con un cubito que a la minima que se me vaya la mano vete a saber lo que sale.

Modificare la rutina y la semana que viene monitoreare los parametros todos los dias almenos los de kh , po y nitratos.

Y si, el agua es de osmosis, 0 tds, me quede igual cuando despues de un cambio de sal y mas de 100 litros el kh seguia igual, sospeche del test pero como es el de aquaforest y van con botellita lo probe, y daba bien el resultado, asi que me quede de piedra:no_tires_

Perdona que recupere este post, pero cosnseguiste bajar el KH?
Me toco cambiar un poco el tema atos, como el kh no quiso bajar subi nitratos por que se me resintio bastante la seriatopora,logre recuperarla y estuve un par de meses así añadiendo mas sps, y a dia de hoy ya lo mantengo en 7 estables y baje el nitrato a 0.10, no me gustaria tenerlo tan bajo pero no hay ni dios que lo suba, asi que ahora ya voy aditando, eso si, para 100 litros el acuariete me consume 18 ml de kh para mantenerlo a 7, ahora como me despiste en 2 dias se me baja a 6 , poco a poco ire subiendolo a 8 que ya estoy en ello, pero al final fue ir metiendo corales, que en mi caso, salvo euphilia , la blasto y 1 acantastrea, todo lo otro son sps.

Atrás