Alimentar Diacanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema bullred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, compré hace cuatro dias un diacanthus y la verdad que de momento me come bien solo lo que le veo es que es muy timido, come un poco de seco y mas artemia, prueba tambien el missy. Mi duda es que he visto por aqui en el foro que le encantan los mejillones y me gustaria saber si alguien lo ha tenido y me lo puede confirmar y de que manera se lo dan, porque soy partidario de que a nuestros peces hay que alimentarlos con toda la variedad que se pueda, no me gusta solo el seco. Gracias a todos y espero vuestras esperiencias.

Hola.
El Pygoplites Diacantus tiene fama de comer bastante mal, sigue dandole artemia y mysis y espera resultados, pero algo que comen muy bien, según mi experiencia es mejillón crudo. En trozos pequeñitos, prueba y comentanos.

Gracias y saludos.

Lo siento, he pasado ya por esa esperiencia.
El problema de este pez es que suelen morirse porque no prueban bocado. Si el tuyo nada mas comprarlo ya comía artemia, mysys y comida seca era muy buena señal. No se porque se habrá muerto, pero de inanición desde luego no.
Yo el primero que tuve murió a los 15 dias sin probar nada. Ahora tengo uno desde hace mas de un año y empezo comiendo almeja cruda. Ahora come comida seca y la comida de ocean nutricion especial para peces angel. La artemia, y el mysys apenas lo prueba.

Lo siento, de verdad.
Estos acontecimientos nos hacen coger experiencia y para la próxima vez que te compres algún pez, asegurate que coma de todo desde la propia tienda.

Gracias y lo siento.

Atrás