alimentar chelmon rostratus

22 Nov 2020
45
torrejon de velasco
Provincia
madrid
Buenas, lo que se ve en la jeringuilla son los guísanos coreanos? Las limpias y las cortas y las congelas y después haces una papilla? Me encantaría tener un chelmon, pero me tienen contado que se mueren aunque coman, que le dan microinfartos, me daría pena que se me muriese, el último que vi en una tienda me dijo que comía congelado, le pedí que le echará para verlo y no comió nada de nada. Es el único que has tenido, un saludo y gracias por aportar tu esperiencia.

11 Dic 2006
2.257
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Buenas, lo que se ve en la jeringuilla son los guísanos coreanos? Las limpias y las cortas y las congelas y después haces una papilla? Me encantaría tener un chelmon, pero me tienen contado que se mueren aunque coman, que le dan microinfartos, me daría pena que se me muriese, el último que vi en una tienda me dijo que comía congelado, le pedí que le echará para verlo y no comió nada de nada. Es el único que has tenido, un saludo y gracias por aportar tu esperiencia.
NO HAGO PAPILLA CON LOS GUSANOS, SIMPLEMENTE LOS CORTO CON UNA TIJERA, HAY QUE CORTAR TROZOS LO MÁS PEQUEÑOS POSIBLES YA QUE EL CHELMON TIENE UNA BOCA MUY PEQUEÑA, PERO YA TE VAS DANDO DE CUENTA SEGÚN LOS VAS ALIMENTANDO, YO ES EL ÚNICO QUE HE TENIDO Y ME PASABA LO MISMO QUE A TI HASTA QUE ENCONTRÉ ESTA FORMA DE ALIMENTARLO, LE DOY 2 VECES POR SEMANA YA QUE SINO ME SUBEN MUCHO LOS PO4, SALUDOS

22 Nov 2020
45
torrejon de velasco
Provincia
madrid
El sábado me decidí por uno en acuanovel, una pasada gordito y se le ve muy sano, ya comió congelado como un loco, picoteando todo el día y se comió todas las aitasas pequeñas. Lo tengo desde el lunes. De momento genial, le comenté al de la tienda que había visto lo de los guísanos coreanos que tú le das pero no lo había escuchado nunca. Los buscare y probaré pero de momento le voy a dar misis que es lo que le daban el la tienda se lo mezclaré con mastic para que se vaya acostumbrado. De momento estoy contento el cabrito tiene muy buena pinta súper activo.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    137,5 KB · Visitas: 71
11 Dic 2006
2.257
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
El sábado me decidí por uno en acuanovel, una pasada gordito y se le ve muy sano, ya comió congelado como un loco, picoteando todo el día y se comió todas las aitasas pequeñas. Lo tengo desde el lunes. De momento genial, le comenté al de la tienda que había visto lo de los guísanos coreanos que tú le das pero no lo había escuchado nunca. Los buscare y probaré pero de momento le voy a dar misis que es lo que le daban el la tienda se lo mezclaré con mastic para que se vaya acostumbrado. De momento estoy contento el cabrito tiene muy buena pinta súper activo.
yo no le daría mastic, he leído en la pagina que es para peces omnívoros y aunque no lo ponen me imagino que lleva algas en su composición, el chelmon es un pez completamente carnívoro por lo que el mastic no le sentara muy bien, creo que puede pasar lo mismo que con una persona que es celíaca y no lo sabe, se alimenta pero el gluten le sienta mal. Saludos

JVD

4 Ene 2020
170
España
Provincia
Sevilla
Si me voy de vacaciones, un comedero automatico, masstick en cachitos muy pequeños y van cogiendo del suelo.
Los 2 chelmon que tengo ya están acostumbrados al masstick.
Me gustaría saber de cuanto tiempo de vacaciones estás hablando, porque supongo que el masstick una vez hecho bolitas no aguantará mucho tiempo sin deteriorarse en el comedero automático. Yo tengo un Chelmon desde hace 6 meses y come masstick, artemia congelada y mysis; pero hasta ahora con la pandemia no me he ido de casa y mi problema será si me voy este verano de vacaciones durante mucho más tiempo, y no sé que comida le voy a dejar en el comedero automático.

JVD

4 Ene 2020
170
España
Provincia
Sevilla
Si me voy de vacaciones, un comedero automatico, masstick en cachitos muy pequeños y van cogiendo del suelo.
Los 2 chelmon que tengo ya están acostumbrados al masstick.
Este tema me preocupa para este próximo verano. ¿ El masstick en cachitos que le pones en el comedero automático no se estropea ?, yo creia que una vez hecha la masa había que congelarlo para que se conservara. ¿De cuantos días estás hablando para dejar el masstick en el comedero hasta tu regreso a casa ?.