alimentando moorish idol o idolo moro

Provincia
cartagena
hola compañeros,

tengo una pareja de moorish idols en mi tanque de solo peces, es de 750 lts

los peces están bien aclimatados, se ven tranquilos, y hasta ahora están comiendo mysis, que les echo con garlic power y angelixir de brightwell aquatics.

tienen un tamaño aproximado de 15 cms.

les quiero poner esponjas vivas en las rocas para que puedan picar y alimentarse cuando quieran.. ya que por lo que me han dicho tienen el estomago pequeño y necesitan comida de manera frecuente.

quisiera saber que tipo de esponjas les gusta comer? o que tipode esponja es la que comen en su medio natural?

estoy tratando de darles la comida mas variada posible entre; mysis y arteria congelada, alga nori, camarón, cangrejo, suplementado con angelixir y garlic, si tienen algún otro producto o alimento que sepan que les puede beneficiar por favor comentarme

soy todo oídos

Hola julio yo tengo uno desde hace casi un año y de momento esta muy bien come de todo lo que le echo , le doy alga nori , comida en seco de la marca jbl maripearls y aveces ultra health que es bueno para las defensas también les echo artemia eclosionada pero creo que es demasiado pequeña para el . Esponjas tengo por el acuario pequeñitas que se come también . Y por ahora eso es lo que le doy y parece que le va bien . Lo de las esponjas que tu dices nose como es a ver si alguien nos dice. Un saludo

ultra health que es bueno para las defensas

El Ultra Healt llevava antibiotico (ahora substituido por el Soft Protect) y no es recomendable administrarlo "porque si" ya que crea inmunidad al antibiotico en los animales que lo toman.

Para estos menesteres hay el Ultra Food Energy, este lleva una combinación de aminoacidos vitaminas y dicen que un "rastro" muy debil de antibiotico y es aconsejable administrarlo en algunas tomas a la semana, siempre como complemento del Ultra Base Color, por ejemplo.

Todos los alimentos aqui citados son de Fauna Marin.

No tenía ni idea no se lo suelo dar sólo en contadas ocasiones . En el bote pone que refuerza las defensas del animal pero será como tu dices seguramente. Muchas gracias por la información

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Hola, perdonar que me meta, pero me gustaría saber, si estos peces se pueden tener con todo tipos de corales, a ver si me podéis ayudar, me encantan estos peces, pero tengo un 500 litros pero lo tengo con toda clase de corales.
Gracias.

Hola zeystar yo lo tengo y también tengo corales tengo zoos , euphyllia , palitoas , pachiclavularia , acantrastrea , goniopora y no los toca . Pero esto como todo habrá algunos que toquen corales y otros no , de todas formas si metes uno que coma masstick o seco es importante por que son delicados con la alimentación .

Gracias andresasturis, ya tuve uno la otra vez que monté el acuario, pero lo tuve con corales blandos, ahora quería meter uno, pero tenia dudas, por que también estaba pensando en un par de heniochus, pero me han comentado que quizás me den menos problemas que este otro.

Hola Julio.
El Masstick es un alimento muy adecuado para los Zanclus.
Este alimento de desarrolló en base a los requerimientos nutricionales de peces como Chelmon, Chaetodones y Zanclus. Como bien dices, son animales con sistemas digestivos bastante especiales y necesitan aportes de micronutrientes que garanticen un estado optimo del sistema inmunológico.
La forma en que se utiliza (pegado al cristal del acuario) lo hace especialmente asequible para ellos.
[TodoMarino.com] alimentando moorish idol o idolo moro

Última edición:
Atrás