Alimentador Eheim Twin Feeder

• Iniciador del tema Iniciador del tema javidrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas,

Estoy planteando comprar el alimentador de la marca Eheim Twin Feeder para alimentar por las mañana que estoy en el trabajo y así alimentar dos veces al día, pero me surge la duda de la cantidad mínima de comida que se puede echar al acuario.
El problema es que el granulado que utilizo es bastante pequeño, de 1mm y me temo que la cantidad que eche sea demasiado grande con ese tamaño de comida.

¿Qué experiencia tenéis quienes los hayas usado?

Muchas gracias!!

Buenas,

Estoy planteando comprar el alimentador de la marca Eheim Twin Feeder para alimentar por las mañana que estoy en el trabajo y así alimentar dos veces al día, pero me surge la duda de la cantidad mínima de comida que se puede echar al acuario.
El problema es que el granulado que utilizo es bastante pequeño, de 1mm y me temo que la cantidad que eche sea demasiado grande con ese tamaño de comida.

¿Qué experiencia tenéis quienes los hayas usado?

Muchas gracias!!
Siempre puedes ponerle algo taponando algo más la abertura

Si tienes un estanque lleno de carpas es una buena opción, alimenta una burrada.

Yo cogería el normal y mezclaría los 2 tipos de piensos.
Si no recuerdo mal, al normal se le pueden poner 4 dosificaciones al día.

Saludos!

Yo también me lo estoy planteando y encontré uno circular que tiene 14 compartimentos. Des esta manera puedes controlar lo que tiras cada vez.

Te dejo una foto por si te puede interesar, el nombre del aparato es Fish Mate 14
[TodoMarino.com] Alimentador Eheim Twin Feeder

Yo tengo el normal. Y como te comentan puedes hacer hasta 4 dosificaciones al día. Incluso puedes dosificar doble en cada dosificación.

La ventana de dosificación puedes abrirla más o menos.
Si necesitas menos dosificación pues como te comentan tápalo parcialmente.
También depende de la cantidad de peces que tengas

Saludos

El normal os referís al que da vueltas el tambor, no?
Lo único que ahí no te aseguras de que siempre caiga la misma comida, pero bueno, sí es verdad que ahí sí es más fácil tapar parcialmente la salida de la comida y ajustarla mejor.
Gracias a todos por los comentarios!

Yo tengo el Eheim normal de tambor y lo he usado siempre en vacaciones y de vez en cuando durante el año para asegurarme que sigue funcionando bien. Lo tengo siempre girando pero sin tambor y cuando quiero que alimente se lo pongo.

Para limitar la salida de comida, un poco de cinta aislante para "recortar" la ranura de comida y listo. El mio practicamente alimenta lo mismo que yo manualmente.

Atrás