Alimentacion LPS: Acantastrea y Blastomussa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Buenas; llevo ya unos meses alimentando dos veces a la semana a mis acantastreas y blastomussas con grandes resultados.

Una vez a la semana con gamba sin tratar cortada como detallo a continuacion y otro dia asi:

1º: target feeding ( alimentacion individual) con trozos de gamba congelada muy pequeños para facilitar su digestion rapida (aprox 2 a 3 mm cubicos). Estos trozos de gambason empapados en una mezcla de agua marina, marine snow, cyclopezze, fitoplacton mix durante al menos 20 min para que cojan mas alimento.

Se les suministra con una pipeta para hacerlo de manera mas suave, a las bocas mas grandes.

2º: Alimentacion masiva: con los restos de la mezcla de agua marina, marine snow, cyclopezze, fitoplacton mix añado krill rojo y lo mezclo en el acuario para que coman todos los demas.

Los resultados son mas que excelentes. Los corales se hinchan como locos a posteriori, y aunque no he medido crecimiento, creo que se esta incrementando.

Espero que os sirva;
Importante: despues de esto, una vez a la semana o cada dos; segun vea como estan los nitratos, hago un cambio de agua de un 10% para eliminar parte del sobrante y asi no sobrecargar ni al acuario ni al skimmer ( que esta sobredimensionado al doble de la capacidad del acuario)

No recomiendo esta tecnica de alimentacion sino teneis un skimmer potente.
* para que los animales no cojan los trozos de gamba, lo cual hacen continuamente, les asusto con el iman limpiador cada vez que les veo con ganas de robar el alimento a una de las bocas, por ello, enfatizo una vez mas, que cuanto mas pequeño sea el alimento, mas facil y rapido sera que las bocas lo digieran!! :)

Pregunta:
Esta pregunta es acerca de Acantastreas, blastomussas, tubastreas, euphylia, duncanosomnia y demas corales coloniales.
Cuando come una de las bocas de uno de estos corales, reparte el alimento entre toda la colonia, o lo individualiza para esa boca en concreto?

Sugerencias, preguntas???

Saludos

Ya pondré fotos de los animales comiendo.

Buen método, probaré yo a ver que tal..... ¿Han salido nuevos pólipos en tus piezas?

Respecto a tu pregunta, hubo hace tiempo una discusión importante sobre si estaban o no interconectados los pólipos de los LPS, y, para disgusto de todos, no se llegó a ninguna conclusión. Mi sincera opinión es que depende del coral en cuestión si están unidos sólo por el esqueleto o también por tejido.... por ejemplo las caulstreas sólo están unidas por el esqueleto y no creo que compartan canales ni conductos, ya que si nos fijamos cuando una enfermedad afecta a una de las cabezas dicha enfermedad no pasa a otras esto sólo sería posible si no se compartiese ninuna estructura. Así en el otro caso si nos fijamos en una turbinaria o una favia cuando una enfermedad se instala por casualidad en un pólipo esta va saltando de uno a otro al igual que con las gonioporas. No obstante tengo por ahí varios esqueletos de LPS ´los "diseccionaré" a ver si encuentro alo que pueda ser interesante.....

Un saludo.

Si que han salido nuevos pólipos pero como ya hay un buen numero, se hace difícil saberlo con certeza. Lo que si que te puedo decir es q lucen muchiiiisimo mas hinchdas luego seguiré con el método.pruebalo y me cuentas. Saludos y gracias.

aqui las teneis comiendo....

[TodoMarino.com] Alimentacion LPS: Acantastrea y Blastomussa.

Atrás