Alimentacion de sps

Provincia
Madrid
Acabo de iniciarme en el apasionante mundo de los sps (gracias a Marc Carulla), y me estaba preguntando dos cosas acerca de su alimentacion.

1ª ¿que tipo o marca de alimento (zooplancton supongo) me aconsejais para alimentarlos?

2ª mi skimmer es muy potente para tan poca agua por lo que seguramente saque rapidamente los restos de esta comida, por eso me pregunto si talvez en vez de echar unas gotas (o lo que sea) en el agua, tal vez era mejor por medio de una jeringuilla soltar lo mas cerca posible de cada pieza (muy peques) un poco de dicha comida.

Gracias por los consejos, Un saludo a todos.

Última edición:
Hola Juan :)

La verdad es que entiendo bastante poquito de SPS y no puedo recomendarte ningún aditivo en especial para alimentarlos.

Lo que si te puedo decir es que normalmente hay compañeros aqui en el foro que a la hora de alimentar los corales desactivan temporalmente el skimmer para que el alimento se reparta correctamente y no sea retirado.

Esto creo que es bastante común sobre todo en aquellos tanques que están sobre skimmados.

Un saludo ;)

Juanbarrera,

Yo solo doy papilla que yo mismo preparo, y eso es suficiente como para alimentar a tus Acroporas.

Así estaban mis Acroporas a fines de Enero del 2006

Finales de Mayo del 2006

Lo que hago es preparar una papilla en base a salmón, huevos de pescado, mejillones, ostras, erizos, almejas, alga, cyclop-ezze, etc..... la muelo "muy" bien en la licuadora y la congelo. Cuando se la doy a los peces, ellos mismos al morderla, van haciendo que la papilla se deshaga en pedazos muy pequeños que pueden ser capturados por los pequeños pólipos.

Yo creo que no necesitan mas que eso.......

Si das alimento seco, entonces a lo mejor necesitarias algo como lo que los gringos llaman "oyster eggs" o "golden pearls".

En cuanto a la papilla, el tema es que no tengo muchos peces, apenas una pareja de ocellaris por lo que de momento alimento con pellet y escamas, y un par de veces por semana artemia conjelada, por miedo a un aumento de los nitratos como consecuencia del uso de alimento "fresco".

En las tiendas españolas hay bastante oferta de productos para alimentar a nuestros corales, por eso buscaba alguna referencia de gente que los haya usado.

De todas formas gracias por la informacion y tal vez me anime a preparar un poco de papilla para alimentar de vez en vez.

A ver si algun experto de los sps se anima a contarnos su experiencia

Fatboy yo he usado papillas para el agua dulce nunca para el marino por miedo a los nutrientes, pero viendo tus resultados joe. Mi padre es pescadero dime utilizas huevos de pescado fresco o de que tipo, porque pienso hacerme esa papilla.

si eres tan amable Podrías decirme cuales son tus parametros y que tipo de aparatos tienes, ya sabes skimmer luces, enfriador, etc.. porque tus corales estan increibles y que ritmo de crecimiento me encanta. :pensamien :pensamien

Y solo aditas ese tipo de alimento para peces y corales?, no aditas vitaminas ni nada ?

Cuenta macho cuenta :me_kagun:

Un saludo

¿Se pueden utilizar las huevas de pescados envasadas que encuentras en los super, tipo sucedaneo de caviar o aportarán elementos no deseados a nuestros acuarios?
Un saludo.

pues yo hago algo parecido, los ingredientes que yo les pongo es a base de

artemia , marine mix , cyclop-eeze, phyto y zooplacton , lo trituro todo muy fino y luego lo hecho en cubiteras que congelo , luego las añado por la noche cuando las luces del acuario llevan apagadas 2h , previo hechar el pohl,s coral vitalizer, que yo no se que tendra que a los pocos segundos de hechar las gotitas se ponen todos los corales pidiendo pan

yo los los parametros estables y el elemento traza me crecen y tienen un color estupendo

Jeje pues yo siendo purista en lo del zeovit, pues nada sus productitos y algo de cyclop-eeze para los lps y pececillos, pero nada mas, se supone que con los amino acidos y el CV ya tienes suficiente, puesto que mas es meter nutrientes y eso esta en contra del sistema zeovit. Bueno eso es lo que hago yo.

Yo me se de uno que anda por las Barnas que podria participar y comentar muchooooooooooooo sobre este tema. Pero claro, si no quiere............

Yo les doy, phytoplanton, zooplanton y cyclop-eeze, y no veas como se ponen, los tios, :complice:

yo ademas de todo eso les doy una ampolla de reef booster de prodibio una vez a la semana apagando el skimmer durante 1 o 2 horas

saludos

Atrás