Alimentación y aclimatación de Gobiodon Okinawae.

• Iniciador del tema Iniciador del tema madore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Buenas,

Tengo un acuario marino de 30L, completamente ciclado, con poco coral en la actualidad, y me decidí a introducir un pequeño gobiodon okinawae. A pesar de informarme bastante antes de su adquisición y saber que no era el momento, me ocurrió un poco como cuando la gente se "compra" un perro, me enamoré de él y no pude resistirme. Ahora me "arrepiento" con la boca pequeña por varios problemas que me están surgiendo.

El primero, es que el pez no tiene una superficie coralina abundante para posarse, así que el hombre se posa donde buenamente puede. Algo que estoy intentando arreglar con una inversión económica "interesante".

El segundo, es que no lo veo comer. El pez estaba recien llegado a la tienda, y no tuve en cuenta (no quise) la aclimatación que se debe de hacer para que coman congelado, o incluso "escama" pensando que yo era mas chulo que nadie y podría hacerlo por mi cuenta, (y suponiendo que el pez venia de otro comercio). Lo he intentado estos primeros días con escama (un preparado comercial que son como pequeñisimos copos), con bombas apagadas, siempre a la misma hora y "en abundancia" para que vea la comida (ya se que subo nitritos pero que le vamos a hacer...), y en alguna ocasión parece que si ha hecho el amago de mordisquear si le cae cerca, cuando está posada la comida, pero por norma no lo come, y ya van unos días.

Quería pediros consejo, y saber en general con que alimentais a vuestros "gobios payaso" como los llaman también, y el modo de darle un futuro a este pequeño. De momento está sano a pesar de en teoría llevar varios dias "sin comer", y bastante activo, habiendo encontrado ya su posición en el acuario.

Última edición:
Buenas pues yo tuve uno muy pequeño que tampoco me quería comer y coji mastik y se lo puse con los dos dedos cerca suya y en cuanto empezó a disolverse un poquito fue hacia mis dedos y no veas como comia.. poco a poco lo mezclaba con bolitas y escamas hasta k comia solo
espero sea algo de ayuda
un saludo

Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una muy buena noticia. En cuanto ha empezado a tener hambre, ha empezado a comer las bolitas. Hoy se ha puesto morado.

En efecto parece ser que viene de otro comercio, y come sin problemas. Aún así sería interesante si teneis ideas que aportar para que usando la busqueda si alguien se encuentra en la misma situación (este pez es puñetero, y he leido que a veces mueren de hambre), pueda encontrar facilmente opciones para aclimatar a los suyos.

Dale mysis y krill pacifica congelados. Sobre la alimentación, si le ves comer va bien. Sobre todo fíjate si engorda, a veces en la tienda están escurridos. Yo tengo dos que estaban como papeles de fumar en la tienda y uno no pasaba del cm.

Ya le compre mysis, pero son muy grandes para el gobio, no se exactamente como hacer para darselas de comer (con pinzas? y descongelando poquito de cada vez?) probaré estos días a ver que tal me va. Gracias por la recomendación, a ver si sacamos a este pequeño adelante.

Él vivir quiere, porque mordisquea las bolitas que le meto (una o 2 de cada 30), pero creo que es porque no le queda más narices...

Yo alimento por saturación (vamos, que suelto bastante cantidad), así que siempre pueden coger unas cuantas sin exponerse demasiado.

Por mi experiencia al menos con los histrio, no suelen tener mucho miedo a otros peces porque su piel es tóxica. Te tienen más miedo a ti, así que echa la comida y aléjate un par de pasos del tanque para que no le de miedo salir.

Pues a ver,

Ahora tengo dos (que encima no se llevan muy bien y está cada uno en una esquina, y he probado de todo:

Mysis, no lo tocan apenas.
Bolitas pequeñas de un preparado marino, tampoco mucho.
La escama, la meten en la boca y la escupen.
Las bolas grandes, las mordisquean bastante, pero no les entran en la boca.

Uno de ellos lo vi mordisqueando la piedra el otro día. Y decir que además con esto de la "alimentación" por saturación, estoy subiendo los nutrientes a limites insospechados (el PO4, ya se me paso de 0,25 mg/l), con lo que veo que los zoanthus están perdiendo algo de color, y en general no creo que sea bueno (aunque una de las sinularias se está poniendo como una burra y llego enana).

Solo me queda probar con un sobre de plancton como papilla, que me dieron también (el de la tienda me dio comida de todo tipo para que probase, a ver que comian y ya comprar lo que coman). A ver que tal va.

Un saludo!

Buenas. Bufff lo ultimo escrito el 2015. Ayer adquirí un okinawe por lo mismo, me encanta este pez, pocos corales por no decir nada, lo veo intranquilo intentando subir por el cristal y no lleva ni 12 horas en el acuario, he dado escamas, que le ha caido en las narices y ni caso. Luego iré a comprar congelado espero que entre a ello, ya me pone nervioso.

Hola, yo estoy en las mismas, mi Sr. Gobio está muy delgadito y se resiste a comer... lo tengo desde hace 2 semanas y todavía no lo he visto comer y he probado apagando bombas y echando bien de comer... algo debe "picar" porque sigue vivo pero es un milagro..., hasta los lysmata son pirañas comparados con el pobre... he probado con escamas, bolitas, copépodos y pasta casera y nada... en fin, esperemos que lo que saca de la roca viva le de para vivir pero me temo lo peor...

Al final yo compré de todo. Y no comió en 2 días. Luego el cabrón empezó a comer seco.

2 semanas y no lo veo comer, ya no sé qué hacer... algo come de la roca viva porque sigue vivo... pero está delgadin

Atrás