Alimentación Estrella de Mar

Hola! yo pondria una valencianea, para que te limpiara la arena, veras que es una pasada de pez, leda mordiscos a la arena sela traga y luego la saca limpia por las agallas, un saludo.

Ese pez es un coñazo, te levanta toda la arena y te la deja caer encima de los corales.

Buenos días!!

Anda Marea, pues precisamente nosotros estábamos pensando en poner algún Gobio para que nos limpie un poco la arena. Por lo que he leído en el foro, parece que es normal, pero es que tenemos un trocito de arena en el acuario que se nos suele poner de un color marrón y la verdad, es que queda un poco feo.

Bueno, pues ya veremos que es lo siguiente que ponemos porque nos hace ilusión algún pez más o empezar con algún coral que sea fácil de mantener. Cómo primer coral en nuestro acuario, ¿cuál nos recomendáis?

Pues me uno al club de los que recomiendan más roca pero ya. Mi variación es que en lugar de meterla viva que te puede dar picos de amoniaco de agarrate y no te menees métele roca inerte porosa y añade bacteria para que se vaya colonizando así te ahorras riesgos para los animalitos y algo de dinerito.

Ahh, ok Patas8!! Entonces, según me habéis dicho, debería añadir unos 5kg más de roca.

¿Y este tipo de roca que me comentas puedo ir a cogerla direcamente del mar o es preferible que la compremos en una tienda de acuarios? Lo digo porque como vivimos en Mallorca, podríamos acercarnos a la costa y coger unas cuantas rocas pero no sé si será igual de peligroso para el acuario como poner roca viva. Es que las veces que hemos ido a las tiendas, nunca nos han dicho que podíamos poner otro tipo de roca y no sé si tendrán.

Claro, es que me da miedo añadir más roca viva y que el amoniaco acabe con todos nuestros animalitos!!!

Muchas gracias, pues iremos en busca de más roca y si la encontramos, ya os pondremos alguna fotillo para que nos deis vuestra opinión!!

Última edición:
Pues lo de ir a por ella al mar no lo recomiendo porque entonces sería roca viva porque tendría animalitos y bacterias propias del lugar y la liamos con el amoniaco al morirse aprte de esa vida además de los posibles polizones indeseados que puedas llevar a tu acuario.
Inerte es roca que en algunas tiendas vende como roca base o roca volcánica. Suelen ser piezas grandes muy ligeras llenas de agugeritos y asperas de narices.

A ver si sois capaces de daros cuenta de una vez que la roca de coral no es roca propiamente dicha si no cuerpo de coral fosilizado, compactado etc por el paso del tiempo y del peso del crecimiento del coral. La roca tiene un precio por algo.

Lo importante de la roca no es la mierda que trae, si no la porosidad de la misma y la capacidad de albergar bacterias en sus microscópicos agujeritos de las ramificaciones calcareas del crecimiento del coral. Es mas, yo me atrevería a decir que la mejor roca es la curada, y no la que trae mil bichos pegados.

Última edición:
Atrás