Alimentación de antinia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola que tal a todos!
Bueno como muchos sabran acabo de montar el acuario, y la roca viva que compre era de otra acuario y me vino con una antinia roja.
Pues ayer le di de comer y no se si lo he echo bien, aunque parece k esta esplendida.
Le un trocito de gamba concretamente la mitad de la cola(previamente pelada y lavada).y al momento de darsela se le quedo pegada a lo k me puedo imaginar que es la boca y poco a poco se fué tragando el trozito entero , mientras abria los tentaculos o polipos(no se el nombre :no_tires_ )al final se quedo totalmente abierta y los tentaculos abiertos!.
Aqui unas fotos.Perdonad la calidad de las fotos , en cuanto me recupere me comprare una camara nueva lo prometo :descojona .

Como lo veis?

Hola Junior, lo primero decirte que es una Actinia, no antinia. Son carnivoras, y la debes dar cada cierto tiempo untrocito de gamba, mejillon o pescado para que este en condiciones.

Hola Junior, totalmente de acuerdo, con lo que dice Juan.

Yo tengo un libro de invertebrados marinos del mediterraneo, y sobre esta actinia, pone lo siguiente:

Dimensiones:El cuerpo puede alcanzar los 6cm de altura; los tentáculos, que pueden ser más de doscientos, miden unos 2cm de longitud.

Dieta: En estado natural se alimenta de organismos planctónicos o de detritos orgánicos que llegan a sus tentáculos. En el acuario acepta trituradosgruesos de pescado o invertebrados; también le gusta mucho la artemia viva.

Consejos técnicos:Se aconseja suministrarle la comida directamente sobre el animal mediante tubos de plástico u otro material no tóxico.

Espero que te sirva, :super_com

Pues se a tragado el trocito de gamba que no veas :playero: .la aCtinia esta.
Por cierto cada cuanto tiempo le vuelvo a dar, pensaba una vez cada semana es correcto?Si meto el dedo me limara las uñas? es broma :descojona .

Gracias amigos os tendre informados de la evolucion!

Si, dala de comer, cada semana( un trocito de gamba ), mas o menos y ya nos contaras, como evoluciona, suerte, :super_com

Atrás