Alimentación chelmon rostratus

Provincia
huelva
Voy a contar mi experiencia con los chelmon rostratus. La forma de mantener un chelmon rostratus y que no se muera es fácil , yo he mantenido a dos y actualmente tengo otro, un amigo después de mi consejo consiguió al fin mantenerlo bien en el acuario el de mi Amigo va para 1’5 años y el mío tiene un año aproximadamente. El otro que vendi ,lo tenía en un solo peces y el actual en un reef. Bueno aquí la explicación: estos animales se alimentan de gusanillo de fuego y gusanos plumeros, después de observar su comportamiento y alimentación, probé a lamentarlos con “lombrices de pesca” las congelo y luego las troceó. La mejor forma es con una pipeta para que no tenga que competir con otros peces del acuario. Y empiezan a engordar. Ellos meten el pico en la pipeta y sacan el gusanillo o trozo de este. Espero que esto valga para que no mueran más en los acuarios de los aficionados. Gracias

Vaya,muy buena la informacion,a mi siempre me ha gustado mucho ese pez,pero nunca lo meti por su dificultad para comer y sobrevivir.¿Donde compras las lombrices?,¿cada cuanto le das?.

Las lombrices las compro en tiendas de pesca deportiva. Un par de ellas troceadas al día. Según el tamaño del chelmon

Las compro vivas y las congelo, una vez congeladas se trocean fácilmente

El hecho de dárselas congeladas es por comodidad y de camino si tienen algún parasito, al congelarlas lo eliminas

En fin espero que esto sirva de ayuda para poder mantener con éxito este precioso pez

Yo lo tuve durante dos años y medio junto con un forcifiper, y los alimentaba cada dos dias con un mejillón , los congelaba con concha y se los abría y no os podeis imaginar como picaban en él y lo gordos que estaban, tambien de vez en cuando les caian algún berberecho o almeja, y diariamente artemia.

Atrás