Algunas preguntillas!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacific
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenas noches compañeros os dejo algunas preguntas para que me hechais una mano, tengo un acuario de 187 litros, medias: 80x45x52.

Tengo el skimer aqua medic turboflotormulti sl y necesito que me aconsejeis una bomba para el skimer y otra para la subida del agua, necesito bombas silenciosas, no importa si son de precios elevados, he estado mirando las aquabee, la tunze y las ati, pero al no tener experiencia no se el ruido que hacen!

Si me dijerais tambien de cuantos litros hora tendria que ser cada bomba o especificarme el modelo os lo agradeceria!

Un saludo y gracias!

Buenas, yo te diria que al skimmer le pusieras su bomba original, no tengo ese skimmer, pero por lo que e leido no hacen ruido, asi que..... Para la subida, una tunce silence o una sicce de 2000 - 2400 l/h, las puedes regular para ajustar la subida y son muy silenciosas.

Salu2.

Última edición:
Buenas leon22, gracias por contestar! El problema es que no tengo la bomba original del skimer, vamos que no tengo bomba, entonces si me decis la original o una que pueda sustituirla, me serviria de gran ayuda, para la bomba de subida, entonces tunze es silenciosa??

Y otra cosita, que bombas de circulacion me harian falta para esos litros y esas medidas, yo habia pensado dos bombas de 1600 l/h, pero no se si se quedara corto!

Un saludo y gracias!!

Buenas, seguro que la bomba se vende suelta, si no, la compact marine de eheim es regulable entre 800 y 2700 litros, la de fabrica es de 2500, si no me equivoco, asi que te puede servir, pero es cara..... El movimiento se recomienda que sea entre 20 y 30 veces el volumen de la urna principal, asi que calcula entre 4000 y 5000 litros de movimiento. Entre las dos bombas que dices y el retorno te puede servir, siempre dependera de la colocación de las rocas y posibles puntos muertos que te puedan quedar.
Salu2.

Atrás