Algunas preguntas sobre los pico

Provincia
Cantabria
¡Hola!.

Hoy he descubierto este foro y he visto unos nano y picos muy chulos.

Estoy pensando en poner uno en casa, a ver si investigo un poco más sobre el tema.

Mientras tanto ¿me podéis responder un par de cosillas?. He visto que hay quien utiliza agua del mar. Yo vivo muy cerca de la playa y sería muy sencillo coger agua para el pico-reef. ¿Hay que hacerle un tratamiento o algo?.
Y curioseando por el foro me ha parecido entender que alguien quería meter un caballito en un pico... ¿es posible? ¿cuántos litro necesitaría mínimo?.

Muchas gracias!!!!

¡Hola!.

Hoy he descubierto este foro y he visto unos nano y picos muy chulos.

Estoy pensando en poner uno en casa, a ver si investigo un poco más sobre el tema.
Tienes que tener muy claro lo que vas a hacer... al contrario de lo que parece, es mucho más complicado mantener un picoreef estable que un buen acuario de 500 litros...
Digamos que es la peor opción para un novato y muchas veces (y desgraciadamente) la más frecuente.

Mientras tanto ¿me podéis responder un par de cosillas?. He visto que hay quien utiliza agua del mar. Yo vivo muy cerca de la playa y sería muy sencillo coger agua para el pico-reef. ¿Hay que hacerle un tratamiento o algo?.
Por supuesto que puedes usarla, siendo además, la mejor opción (junto con el uso de agua de otro acuario) ya que un acuario tan pequeño acepta a duras penas cambios frecuentes con agua preparada.

Y curioseando por el foro me ha parecido entender que alguien quería meter un caballito en un pico... ¿es posible? ¿cuántos litro necesitaría mínimo?.

Imposible. Estos animales, aparte de que también necesitan su espacio (recordemos que el concepto "picoreef", hace alusión a urnas de menos de 20l), son de una alimentación muy complicada y "sucia". Mantenerlos adecuadamente daría al traste con la estabilidad biológica del acuario en pocas semanas...

Atrás