Algunas fotos....

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Pues como dice el titulo, :satisfech

Como he hecho algunas fotos ya que mañana empezare la implantacion del sistema ZEOvit, aqui os dejo unos "pics" que siempre gustan de ver y de enseñar :contento:

Mi Seriatophora histrix ROSA DE POLIPO AZUL

Un detalle (malo, pero detalle) :temeroso:

MIs ya conocidas Montiphoras, observar que la roja se ha incrustado ya contra la eoca y contra los zoanthus, las dos verdes se han unido ya :me_kagun:

Las Pocillophoras, una rosa y otra verde, preciosas :feliz:

Uno de mis preferidos, esta Acrophora con los polipos amarillos

Este coral plato, ha crecido mas de cuatro cm. de diametro :que_me_di

Y para finalizar foto de uno de los zoanthus made in USA :satisfech , observad que ya se ha reproducido, llegaron cinco cabezas y ya casi hay el doble, observad las pequeñas cabezitas que ya van creciendo al lado de las grandes

Bueno, espero que os gusten :satisfech

Última edición:
im-presionante de lujo y encima vas a por zeovit ?
a esto no hay derecho :mareado: :mareado:
felicidades por esos animales

Oño Ramon, vaya bichos, de PM.

A mi tambien me llegaron de esos zoos, son muy bonitos, los "sunflower" les llaman los yankees, "girasoles".

Oye, cuando esquejes esa seriatopora acuerdate de mi!!

Pues cuenta con ella, :satisfech ya sabes que no me gusta esquejar, pero esa condenada como podeis apreciar por las puntas blancas, esta creciendo de lo lindo, vamos que con unos mesesitos, algun "cachito" podre cortar, :ya_claro: digo yo

Por cierto, que un dia de stos te cuelgo una de tus sarco cabezones que ya no los conoceras estan a punto de dividirse, una pasada :satisfech

Pues precisamente estoy preparando unas fotos de las divisiones ahora mismo. A ver si puedo subir las fotos. Si las tienes cuelgalas en el mismo post

¿Donde tienes colocada la seriatophora?
¿Tiene mucha corriente?

Buena luz, bastante corriente, :contento:

Es hermans de la tuya :super_com

Seran parientes, si.
Pero muyyyyyyyyyyyyyyyyy lejanos

¿Que pasa, la tuya no tira?

Yo me quede la que tu no quisiste :partiendo

Las fotos son estupendas, si es verdad lo del zeovit tus corales se saldran de tu acuario

Digamos que no "evoluciona como yo quisiera"
Los pólipos no los saca uniformemente (dias que si, dias que no, zonas que si zonas que no)

:que_asco: :que_asco: :que_asco: :que_asco: que porqueria de corales :que_asco: :que_asco: :que_asco: :que_asco: yo de tí Ramón los tiraría eso sí yo por un amigo hago lo que sea,asi que si quieres me los quedo he intento salvarlos :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:
¿A colao? :yb617[1]: :yb617[1]:
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

sebasdiscus hombre, por eso estoy soy, no hagas tu el sacrificio yo me los quedo por lo amigos todo
devil estupendos bichos yo quiero unos snuf snuf snuf

Mira Ramon....... tus zoos necesitan que les quites ese lado de la montipora para no molestarles, y yo necesito una escusa para subir a Barna a veros.......... vamos que podiamos hacer un estudio de esos cientificos........ Monti en sistema ZEOvit V´s Esqueje de la misma Monti en Nano Pelao.... :partiendo :partiendo

Esta de lujo como siempre................

Salu2

Esta mañana he recordado que le hices unas fotos a la Seriatophora al poco de comprarla, y tambien saque un detalle de la misma, es simplemente para comprobar el cambio de color que tienen los corales segun el entorno en que se encuentran (iluminacion, nutrientes, calidad de agua)

Aqui os dejo los dos detalles y podreis apreciar el cambio.

[TodoMarino.com] Algunas fotos....

En la primera toma se puede apreciar un cuerpo rosaceo y los polipos algo mas rosas, en la segunda, el cuerpo es de un rosado intenso y los polipos AZULES :que_me_di

Esto solo confirma mi teoria de que cada vez compro menos un coral por su coloracion, mas bien lo hago por su forma o clase, ya que despues los colores cambian en el acuario de cada uno de nosostros, recuerdo el caso de nuestro amigo Naxo, que consiguio lo que en aquel momento el clasifico como el mejor coral del mundo (no recuerdo si era una monti azul) y a las tres semanas en su acuario era marron. :triste2:

Última edición:
Se me olvidaba :triste2:

Tarugo, crfeo que debes hacer un "chequeo" profundo de tu acuario, no es normal lo que nos estas contando, tienes algunos zoos que no se habren, la Seriatophora dias si, dias no,..... :temeroso:

¿Todo esta bien? ...agua, temperatura, salinidad, etc. :confuso:

Devil datos de ayer:
- Salin: 1022-1023
- Nitratos: 5
- pH entre 8.00 y 8.30 según momento del dia
- Kh 8
- Ca 400
- Mg 1400
- Temp entre 25.9 y 27.9 como el pH
- Fosfatos no los he medido hace mucho, pero el agua es de ósmosis
La sensación que tenemos (como te dije el día de la xenia), es que no nos crecen los bichos en general
Añadimos kalkwasser por reactor, stroncio y traza (de aquarium systems) y lugol.
Hoy le he echo un baño de lugol a los zoos y de momento, alguno se ha abierto.

¿Y de luz, como andas?

- Watios
- Kelvins
- Edad de las lamparas
- Tipo de luz
- etc.

HQI 150w 20000º 10horas
Actinicos 2x27 ¿º? 12horas
En septiembre harán un año

Atrás