Alguna trampa para cojer un escenius bicolor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema seebalor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compañeros, tengo un problema con un par de escenius, un bicolor y un lineatus. Le ha dado por meter en su menu mis corales y como comprendereis no estoy por la labor, alguien tiene experiencia o algun modo de cojerlos. El acuario esta lleno de rocas y por mas que intento no he podido. Se admite cualquier sujerencia, gracias

Yo estoy igual con unas damiselas que no me dejan introducir ningún inquilino nuevo en el acuario.
Usa el buscador y pon "trampas peces" o "cazar peces" y te salen numerosos hilos con trampas y trucos para pillarlos. Yo de momento:
Damiselas 1 - Cilo 0 jejej

Hola

El Bicolor a veces frecuenta algún hueco en alguna roca, puedes observarlo y ver donde se mete. Una vez veas que se mete en el agujero de la roca, saca la roca entera y sacas el Bicolor.

Yo acabo de meter un bicolor, espero que no me de ese problema, es chulisimo y muy gracioso, tengo un hepatus, un ocellaris y un hexataenia y este se lleva la palma, parece que te mira el tío. Lo que he notado raro es que se muerde la cola el loco.
Bueno a lo que vamos, la damisela la puedes cazar con media botella recortada, y la boquilla recortaa también, metida del revés dentro de la media botella. Así la cogí yo, le metes comida, le enganchas hilo de pescar a la botella y esperas a que se meta para tirar del hilo y sacar la botella. Creo que puse un post de esto

Yo acabo de meter un bicolor, espero que no me de ese problema, es chulisimo y muy gracioso, tengo un hepatus, un ocellaris y un hexataenia y este se lleva la palma, parece que te mira el tío. Lo que he notado raro es que se muerde la cola el loco.
Bueno a lo que vamos, la damisela la puedes cazar con media botella recortada, y la boquilla recortaa también, metida del revés dentro de la media botella. Así la cogí yo, le metes comida, le enganchas hilo de pescar a la botella y esperas a que se meta para tirar del hilo y sacar la botella. Creo que puse un post de esto

Estoy teniendo mucha paciencia con ellas 2 pero no han mirado mucho la botella. A ver si hay más suerte hoy y caen.
Un saludo.

Con el bicolor usaría la técnica que comenta Miguelcd, la idea es poner una roca con bastantes agujeros que le pueda dar protección, lo normal es que se esconda en uno de los agujeros y si puedes con un salabre sacas la roca con el pez dentro, ya fuera tienes tiempo de que salga el pez de la roca, saludos.

moises, creo recordar que tu tenías alguna trampa, y si no eres tú es alguien con un nick parecido jeje.
Me parece que también sacabas a tus peces con la botella. El único impedimento que le veo yo es echar la comida dentro de la botella. He probado con un tubo que vaya hasta afuera e introducir la comida con una jeringuilla pero me hace el efecto contrario, es decir, me saca el agua hacia afuera. Y si estoy sacando la botella para echar la comida dentro, los peces poco pueden fiarse de ella.

Vamos a ver, lo primero visita el ferretero, comprais una malla de plastico de las que se ponen en las ventanas, el color es lo de memos, pero mejor claro que oscuro, la medida a pedir es el alto del acuario y el ahugero de la malla pequeño si no se os escaparan, si el acuario mide 50 cm por ejemplo, contar con esa medida y luego hay que hacer un rulo con la malla y dejar el final desplegado para facilitar la entrada de los peces a modo de nada, el rulo tiene que ir pegado al acuario para evitar que se escapen, lo dejais unos días y les poneis de comer normalmente y el dia que veais que entran y salen sin ningun problema porque ya esten acostumbrados pues cerrais la trampa y ya esta, solo cogerlos, hay veces que puedes cogerlos todos a la vez y otras no es tan facil. Para que os hagais una idea de como tiene que ser imaginaros la concha de un caracol partido por la mitad y así es como hay que hacerlo, soy un poco negado para los dibujos.
Suerte, yo los cojo siempre en menos de una semana.

Hola compañeros, gracias lo primero por sus sujerencias, lo de la botella de plastico ha estado un par de dias y nada. hoy he preparado un par de tubos de pvc cerados por un lado con malla, ya que les gusta meterse en los agujeros espero que lo tomen como otro escondite mas , tan solo me queda esperar, la verdad que me han salido los dos muy picones y me estan jodiendo los corales sobremanera. un saludo y sigo escuchando ideas, que de todos lados se aprende.

30 segundos le ha costado a una de mis dos damiselas caer en la trampa de los dos tubos de acetato jeje
La otra está más resabiada. A ver cuánto le cuesta caer jejej

Su compi la está esperando en el sump...

Hola chicos, aun siguen sin querer entrar en los tubos, los miran y remiran pero sin entrar, espero que con el tiempo lo hagan. Ya ire contando

moises, creo recordar que tu tenías alguna trampa, y si no eres tú es alguien con un nick parecido jeje.
Me parece que también sacabas a tus peces con la botella. El único impedimento que le veo yo es echar la comida dentro de la botella. He probado con un tubo que vaya hasta afuera e introducir la comida con una jeringuilla pero me hace el efecto contrario, es decir, me saca el agua hacia afuera. Y si estoy sacando la botella para echar la comida dentro, los peces poco pueden fiarse de ella.

Buenas, si que uso la botella pero no entran todos los peces, incluso creo que para el scenius no es necesario tanto lio, te dejo un video de la botella.
[TodoMarino.com] Alguna trampa para cojer un escenius bicolor?

Hola chicos, me tienen ya un poco cansado , por no decir otra cosa. Aún están reacios a entrar y cada vez que asomo el salabre como que desaparecen, un saludo y seguiré intentandolo

Seebalor,la solucion que te doy para tu problema,lo arreglarás en 5 min.El metodo mas efcitivo para sacar cualquier pez del acuario sin tener que liar tanto es pescandolo.Existen anzuelos tan pequeños que puedes sacar cualquier pez,el mas pequeño es para poder utilizarlo es un 24,con este saque el otro dia un hexatenia,en 2 min,sin problema alguno.En cuanto al daño que pudiera sufrir el pez,es minimo,ya que si la picá es limpia,no le afectará en absoluto y no tiene ningun tipo de repercusión negativa en la salud del animal.Si que te recomiendo que utilizes unas pinzas para sacar el anzuelo.Si necesitas algun tipo de ayuda no dudes en preguntarme.
Son varios peces que he sacado ya y todos viven perfectamente.

Seebalor,la solucion que te doy para tu problema,lo arreglarás en 5 min.El metodo mas efcitivo para sacar cualquier pez del acuario sin tener que liar tanto es pescandolo.Existen anzuelos tan pequeños que puedes sacar cualquier pez,el mas pequeño es para poder utilizarlo es un 24,con este saque el otro dia un hexatenia,en 2 min,sin problema alguno.En cuanto al daño que pudiera sufrir el pez,es minimo,ya que si la picá es limpia,no le afectará en absoluto y no tiene ningun tipo de repercusión negativa en la salud del animal.Si que te recomiendo que utilizes unas pinzas para sacar el anzuelo.Si necesitas algun tipo de ayuda no dudes en preguntarme.
Son varios peces que he sacado ya y todos viven perfectamente.

Los que hemos tenido autoctono, hemos utilizado esta tecnica para pesca los peces. Es vedad que no le pasa nada a los peces, eso si, limale la muerte al anzuelo antes para poder sacar el anzuelo sin causar daño, y tienes que estar atento para que no se lo trague, tan pronto como pique tienes que tirar para sacar el pez y no se trague el anzuelo.

eso es una insensatez, dejais a un pez con una herida abierta propenso a cojer infecciones.

Yo saque el mio con una red de 50cm, la metes abierta un rato,despues asustas al pez y ni se entera cuando entra.
Ya hemos pillado un par de veces al bicolor asi.

Un saludo!

hola chicos, estoy intentando con un anzuelo, era facil de encontrar en casa porque tambien me gusta la pesca, el problema que es demasiado grande como un16-18 , pican la papilla pero no se lo terminan de meter en la boca, mañana ire a por un 24 y a provar suerte, ya es a la desesperada ya que me estan tocando en exceso algunos corales y me da mierdo perder las piezas, gracias por todo

En serio, eso es una burrada..
Prueba con un salobre grande que se pilla en menos de media hora, te lo digo por experiencia.
Nosotros lo sacamos de un 600L en 2 minutos y de un 800L en media hora

Atrás