Alguna dudilla con proyecto nuevo

Provincia
Cantabria
Bueno el lunes empiezo si dios quiere mi primer acuario marino y tengo algunas dudas, os las voy exponiendo y me vais contestando a lo que podáis o sepáis:

- al vivir en Santander, tengo el agua muy cerca, lleno el acuario entero con agua del mar?

- voy a estar sin skimmer aproximadamente un mes, hago cambios de agua? O no es necesario?

- que procedimiento hay que seguir en la introducción de las cosas? Meto primero la arena, despues la roca y por ultimo el agua del mar?

Bueno no se si se me escapa algo mas, porque llevo leyendo mucho tiempo, y ahora que se acerca el día me vienen las dudas jeje

Un saludo!!

Primero mete la roca, luego la arena y luego el agua. Así la roca quedará asentada sobre el cristal del fondo y no habrá derrumbes.
Vas a estar sin skimmer un mes, pero lo vas a montar ahora mismo. Es decir, no meterás nada en el acuario hasta que esté ciclado. Puedes pasar sin skimmer, con algún cambio de agua pero tampoco tienen que ser demasiados.
En cuanto al agua que uses, si es de mar, solo tendrás que ajustar su salinidad en torno a 1024. Puedes llenar la urna entera con agua de mar. Solo asegúrate de que esté limpia de contaminantes. Cójela de una zona limpia.
Un saludo.

Yo he llenado mi nuevo proyecto con agua del mar y roca muerta que tenia en casa, y al hacer el cambio de acuario, no he hecho ni ciclado ni nada, he añadido unas rocas del otro acuario de llevaban 3 años de maduracion, y ya poblarán el resto poco a poco, lo mejor es hacerle un cambio mensual grandecito de agua del mar y no te hace ni falta añadir liquidos ni alimentacion para los coralillos, a parte de la comida de los peces. a mi me ha ido divino siempre

Atrás