Algun alga que merezca la pensa salvar??

Provincia
Almeria
Voy ha hacer una poda en mi jungla-acuario y bueno, a ver si me podeis ayudar a identificar las diferentes algas que tengo, sobre todo para ver si alguna merece la pena salvarla para el refugio, o por estetica, o cuales son peligrosas.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

8.Ademas hay ulva por todos lados(se ve en muchas de las fotos), es buena para el sump?

Gracias!!

Creo que la roja de la ultima foto es lengua de dragon (Halymenia sp.)....

Yo la tengo en la urna principal, no es muy prolifera y los cirujanos pasan de ella... Supongo que algo ayuda en chupar "cosas malas" y -atos...

Gracias venezzo, la verdad que esa es la primera que salió pero no ha crecido mucho, así que tampoco me preocupaba mucho, y ahora que me dices que no es nociva, pues mejor. Mientras no se haga muy grande o empiece a multiplicarse...la dejaré en paz. Se ha salvado de la poda,jeje

Y las demas??? venga gente!! animaros y dad opiniones!

gracias!!

Lo mismo la ultima de todas maneras con la poda al mes las tienes igual vas a tener que introducir hervivoros como cirujanos,erizos para que te las controlen.

Difícil conseguir salvar a unas sin que en estas se camuflen las filamentosas.... por ejemplo esas "pluma de indio" que se ven por las fotos...

Lo mejor en estos casos es el napalm.... jejejeje....

Intenta retirar todas las plumas que pilles y toda la filamentosa (con aspecto de hilo) que te encuentres, el resto déjaselo a los animales del acuario, serán los encargados de su reciclaje en comida... y si no te queda nada de nada... mejor que mejor. En el sump macroalga de la mas efectiva y menos problemática.... pregunta para navegantes... cual es esta macroalga tan recomendable para los refugios?????

Gracias por el enlace coto, muy interesante.

Gankuu, la respuesta podria ser chaetomorpha??es alguna de las ke tengo??

A cual te refieres con lo de plumas, a las de la foto 2 o 3?
la 4 puede ser chaeto? o es filamentosa? tengo otra alga que pensaba que era filamentosa que no he puesto foto, algo parecido a esto

y los fideos esos ke suben en la 5 y la 6?? es chaeto o no hay suerte?'

gracias!!

Aquarius, efectivamente... es Chaeto

No tienes nada de este alga, todas las verdes que veo parecen filamentosas, unas son mas agresivas que otras, la peor la pluma (foto 2) que en muchos casos se convierte en una plaga y es prácticamente imposible de erradicar. Las rojas y marrones (sobre todo la de la foto 6) son beneficiosas, todas estas sin problemas.

Osea que arraso con todo lo que sea verde,no??
Esque yo he intentado identificarlas con fotos de internet, pero como has podido comprobar no doy una,jeje. Y claro, antes de dejar un alga peligrosa, o arrancar chaeto y tirarla a la basura quería confirmacion de los sabios del foro :super_com.

Una cosa que s eme olvidaba, la ulva lactuca también se puede convertir en plaga? o se la dejo a los futuros peces o al sump?

Muchas gracias

Contra la bryopsis, lo mejor que hay es una subida de Magnesio. Se deshará sola. Contrólala ya porqué sino es una pesadilla. Hay posts al respecto.
Antes la gente desmontaba por culpa de esta alga. Hoy en día nos sale a todos.

Repone el agua evaporada desde ya agua de osmosis. No introduzcas más alimento para las algas.

Hola machumbo, estoy reponiendo desde el principio con osmosis.
Pues esa va a ser la primera que vaya fuera con la poda, a ver si hay suerte y no vuelve, de todas formas tengo el acuario recien montado y puede que vuelva a salir mientras esté inestable,no? si veo que dentro de un mes sigue dando por saco, o veo que empieza a expandirse peligrosamente(lleva 2 semanas, desde que salió, concentrada justo en dos puntos, donde mas corriente hay) tendré que ponerme a trastear con el magnesio.

Y en cuanto a la ulva lactuca, que me decis? peligrosa? se la dejo a los futuros inquilinos? la meto en el sump?

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Aquarius, básicamente las algas, sean como sean te molestarán en la parte superior. Quizás en un comienzo no y llenarán vacíos, pero mas tarde, cuando comiences a introducir cantidad de corales (sobre todo SPS) no serán nada más que un engorro... las algas si son macros, al refugio.... el resto retiradas para no tener problemas de ningún tipo.

OK gankuu, entendido. Mi problema esque creo que no se diferenciar muy bien entre macros y no macros,jeje

De las que yo tengo, serian macros la ulva, la oreja de mar esa, las rojas, y tal vez los choricillos esos que crecen hacia arriba??

Saludos

Tienes varias macros, pero si eso significa tener que salvar parte de las filamentosas, no lo hagas... ya conseguirás de los compañeros todo un "arsenal" de macros....

Oido cocina Gankuu, hemos dao vueltas pa volver a la conclusión inicial, to lo verde a tomar por cu*o :super_com

Muchas gracias! ya os contaré como evoluciona

Atrás