Alguien usa los test de Hanna?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Pues vereis hasta dia de hoy estaba usando los test de Salifert el de MG, Ca, KH ,NO3 y PO4, pero hoy e probado un test de Hanna de Alcalinidad y me e quedado alucinado con el resultado.

Al hacer la prueba el resultado de hanna a sido de 5,38, lo e reaalizado dos veces para asegurarme y despues de esto e hecho la prueba con el de salifert.
Para cual mi sorpresa que el de salifert me a dado 7.4!! lo e hecho dos veces y a salido lo mismo.
Para comprobar que el test no esta pasado y que funciona bien e hecho la prueba con el liquido que trae el propio test para saber si esta bien calibrado y resulta que esta correctamente calibrado.

Conclusion: Entonces de cuan me debo fiar? de la medicion de Hanna o de la de Salifert?
Es una diferencia grande, teniendo en cuenta que hablamos de 2 puntos de kh.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.
Jony

hay un calibrador de test de la marca timo que vale para casi todo el mismo liquido , no2,no3,po4,kh..... , muy economico, prueba de conseguirlo y haces los test de nuevo con este liquido , saca luego tus propias conclusiones, yo ya lo he echo y es para alucinar .

un saludo
oscar

podemos saber que conclusiones has sacado?

La mia es que la grandisima mayoria de los test no valen mas que para perder el tiempo.

podemos saber que conclusiones has sacado?

La mia es que la grandisima mayoria de los test no valen mas que para perder el tiempo.

Mi conclusion es que algo falla.... o algo estoy haciendo mal, porque por lo que e leido y tengo entendido, estos test digitales de hanna son bastante acertados y con un margen de error mucho mas bajo que no uno de reactivos.

hay un calibrador de test de la marca timo que vale para casi todo el mismo liquido , no2,no3,po4,kh..... , muy economico, prueba de conseguirlo y haces los test de nuevo con este liquido , saca luego tus propias conclusiones, yo ya lo he echo y es para alucinar .

un saludo
oscar

No entiendo lo del calibrador ese, concretamente que es y para que sirve?

Es un liquido calibrado en el cual sabes en todo momento las cantidades de mg,ca kh,densidad..... al hacer el test con ese liquido sabes el desfase que tiene tu test, es decir si sabes que el mg es de 1350 y el test cuando cambia de color te marca 1450 quiere decir que el test tiene un desfase de 100 ppm.

todos los test de colorimetros tienen desfase algun mas que otros, con lo cual nuestras lecturas son erroneas.
un saludo
oscar

Gracias milhouse.
Al final hice la prueba con el liquido que traen los test de salifert, el de KH que es un calibrador que en teoria si haces el test con ese likido tiene que salir un kh de 7,5 y efectivamente el test de salifert esta calibrado, pero al hacer la prueba con el de hanna me salia un kh de 6,3..... coclusion, el test de hanna por lo que sea esta mal calibrado...

El checker de hanna de kh, el resultado que sale no son los dkh no? Has comprobado si has hecho bien la conversion?

Según he leido en foros de USA, los Hanna Checker de alcalinidad dan problemas de medida; al parecer a todos les sucede que registran medidas de dos o tres grados inferiores a la realidad (dicen que es un problema de compensación de temperatura).

Así como el test de PO4 es muy preciso, económico y fácil de usar; el test de alcalinidad me parece que no merece la pena cuando puedes medirla mediante el Salifert de forma mucho más precisa, rápida y económica. Yo ya he descartado el Hanna Checker de alcalinidad pero habrá que estar atentos a los nuevos equipos que están a punto de salir, en especial en de NO3 (alta resolución) y Ca.

Atrás