Alguien tiene un Halichoeres crysus sin arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días David,

No sé qué tal estaría el pez sin arena pero ya sabes que todos los Halichoeres son de enterrarse para dormir. Si viviría bien o mal no lo sé pero los acuarios que conozco sin arena, descartan tener este tipo de animales.

Un abrazo!

Hola David,

Yo tuve un Chrysus que cuando lo compré lo mantuve en una paridera un par de semanas para aclimatarlo a la comida que le daba. Para que durmiera le puse un pequeño tupper con 3-4cm de arena y cada noche buscaba expresamente la arena para enterrarse a pesar de que tenia mucho espacio sin arena y muy poco con arena.

Es decir, siempre van a ir a buscarla. Si tienes un acuario sin arena y quieres un Chrysus, una opcion puede ser meter un recipiente con arena en algun lugar del acuario para que se entierre, pero obviamente con el movimiento la arena se ira repartiendo por el acuario.

Yo no tendria Chrysus sin arena, es institivo para ellos dormir asi.

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas.
Hace años tuve un crysus, evidentemente con arena, y conozco la querencia que tiene por enterrarse.
Ahora la arena no la quiero ni ver, me quité un montón de problemas al suprimirla, pero si que me gusta este pez por varias razones.
Si le pones arena, estoy seguro que se va a enterrar, pero, por eso pregunto, si alguien tiene la experiencia de haberlo tenido solo con roca.
La opción del tuper no la contemplo pues en una temporada, tengo

Perdón, tengo el acuario lleno de arena.
De no ser un crysus, que labrido puede ser recomendable y que no necesite arena? Las caracteristicas que busco son, que sea sociable(seis lineas descartado)
que no se haga muy grande y que sea un buen limpiador de posibles plagas que puedan entrar con algun coral.

Un mensaje es continuación del otro, le di a responder por error. No, no tengo arena, la quite hace como dos o tres años.

Hola,
Yo tengo un Halichoeres Marginatus (hembra :sorpresa) y no tengo arena en el acuario. Lo tengo desde el verano pasado y esta fenomenal. Duerme debajo de las rocas en el primer hueco que pilla, horizontal al fondo y es el mas activo de todos los que tengo. Cada vez que me acerco al acuario es un autentico espectáculo y como tenga que meter la mano allí que viene y se deja agarrar sin problema. Menos mal que es simpática porque las hembras de librea son muy apagadas.

Y crece muy rápido?
En particular la mía esta teniendo un crecimiento lento, aunque solo la tengo 7 meses. Eso si, te aconsejo un macho por lo vistosos que son, a mi me encasquetaron una hembra y es mas sosa que un caldo sin sal. La librea de juvenil es igual que la de las hembras y luego cambian. Las hembras se quedan tal cual.

Atrás