alguien tiene un chelmon de mas de un año?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
hola a todos vereis e estado buscando informacion sobre este pez(chelmon rostratus) y ::oscuro:: ::oscuro:: parece que todo son malas experiencias . leo y leo y a todo el mundo le pasa igual entre 2 y 8 meses mueren parece ser que de hambre aunque en muchos casos acepten cojelado
lo pregunto esto por que quiero meter uno pero no para verlo morir,si no para que acabe con lo que ya parece una plaga de aiptasia que tengo en mi acuario.
que decis ? es posible sacarlo adelante alimentandolo bien ?o es como la loteria?
un saludo

Yo meteria antes unas Wundermanis...Tengo un chelmon que come mas o menos bien pero hay que currarselo,es lentillo,no come nada seco,solo mysis,artemia y chirlas.De comer aitapsias nada...

Las Wundermani ni las veras y se comeran las aitapsias que da gusto.

Un saludo

el mio tiene casi dos años y bien, come de todo, aitapsias en el acuario no hay ya, congelado,escamas, bolitas secas, picotea la roca..., pero supongo que dependera de como enseñes al ejemplar.

Yo acabo de meter un chelmon... y de momento lo de la comida lo lleva muy mal, picotea algo por la roca, pasa de las escamas, al congelado le hace algo de caso, pero tampoco mucho.... y esta muy paradito, no se mueve mucho, y le están saliendo unas manchitas rosadas.... hoy empiezo a darle chirlas congeladas, a ver si les hace caso... Solo lleva una semanita, y realmente tranquilo unos días, porque los primeros días el Zebrasoma no lo dejaba vivir tranquilo. Y eso que lo busque pequeñito para que el otro no sintiera amenazado su territorio. Es igual, el acuario es suyo... vaya genio que tiene. En fin, ya seguiré contando.

muchas gracias a todos por las repuestas vereis el chelmon lo adopto de un acuario mas pequeño asi que me lo tendre que quedar,wundermanis no encuentro asi que pondre el chelmon espero que se adapte a mi acuari
equal eso es lo que yo queria saber si es que es posible que viva mucho tiempo porque todo lo que leo es que mueren irremediablemente de todas formas lo de este pez creo que se acerca mas a sobrevivir que a vivir
un saludo y muchas gracias por las respuestas

Última edición:
Por cierto equal, como le aconstumbras a comer una cosa u otra.... es que los novatos hacemos unas preguntas....

Yo lo tengo unos meses y de comida seca no quiere saber nada,por mucho que lo enseñes...La hecho todos los dias para los demas peces pero na de na..intento engañarlo poniendosela entre la chirla pero na tampoco...Como en muchas otras cosas depende del ejemplar,si tienes suerte comera y si no pues a hacer lo que se pueda...solo mysis,artemia o chirlas...no sabe na...

Nacho te recomendaria que le pusieras de momento chirlas con vitaminas pero frescas hasta que se vaya acostumbrando al congelao de mysis o seco si lo acepta etc..

Un saludo

Última edición:
Por recomendación te digo que es un pez para un acuario establecido, que aunque al principio no coma (pq les cuesta mucho ponerse a comer) que puedan picotear rocas y demas, tenia un enlace de un aparatejo para ponerle comida a los chelmon y que nadie mas pueda alcanzar es muy util, si lo encuentro te lo pongo...

Última edición:
También como BricoReef

Bueno mira ha habido suerte, pero lo perdi de marcadores, me lo volvere a poner. Es un truco muy interesante y tan solo hace falta un tubo de aspirina o cualquier otro medicamento. :super_com :super_com

Cito:
"Chelmon Rostratus est un poisson difficile à maintenir. Les bacs ne sont pas toujours suffisamment fournis en micro faune pour subvenir à leurs besoins. La première difficulté passée, celle de l'accoutumance a une nourriture en général des artémias congelés, reste à résoudre le problème de la concurrence alimentaire. Dans un bac de poissons rapides Chelmon Rostratus ne vit pas longtemps face à une vive concurrence alimentaire. En effet Chelmon aime bien observer sa nourriture un instant avant de manger, puis quand enfin il se décide à la gober un autre poisson aura eu le temps de lui subtiliser. Voici un petit montage qui laissera à votre poisson tout le loisir de manger à son rythme."

Traduzco:

"Chelmon Rostratus es un pez difícil de mantener. Los acuarios no siempre tienen bastante surtidos en micro fauna para saciar a sus necesidades. La primera dificultad, que se a costumbre a comer en general artémia congelada, pero tarda en resolver el problema de la competencia alimenticia. En un acuario de peces rápidos el Chelmon Rostratus no vive mucho tiempo frente a una competencia viva y alimenticia. En efecto al Chelmon le gusta mucho observar su alimento un instante antes de comer, luego cuando por fin se decide a tragarla otro pez habrá tenido tiempo para quitarsela. He aquí un pequeño montaje que dejará a su pez todo el ocio de comer a su ritmo."

Fotos del montage:

Ctio:
Après quelques temps ainsi bien nourri et acclimaté peut être votre Chelmon acceptera t'il de votre préparation maison congelée quilibrée et vitaminée.

Traduzco:
Después de cierto tiempo bien alimentados y aclimatados puede ser que el Chelmon acepte papilla de su preparación casera congelada equilibrada y vitaminada.

Espero que os ayude, este es un pez que me gusta mucho, pero no he podido mantenerlo y me da mucha pena cuando se mure. Con lo cual la proxima vez, cuando el acuario ya este estable un tiempo bueno (recordar aprox 1 año, recomendado) estare preparado.

Un salido... :descojona :descojona :descojona :descojona

para nacho 71; le pones un cubito de artemia congelada entre la roca por donde suele picotear y a base de paciencia tarde o temprano lo picotea y aprende (si esta en un acuario solito, el de cuarentena, mejor, sino recurre al truco del tubo, con su hocico sera el unico en llegar, je,je). El siguiente paso en mezclar la artemia con algunos copos secos y repetir los procesos. mas adelante pelas un langostino y se lo ofreces y al final come de la mano,

El mio coge las bolitas, la larva, la artemia al vuelo y no se corta con los demas (bueno con el imperator si) y luego rebusca en el suelo, si le ofrezco con la mano gambas o langostinos se lanza a por el y come tal cual. Esta gordo y sanote, asi que creo que vive bien.

Tambien, supongo que he tenido mucha suerte con el ejemplar. :super_com :super_com

Última edición:
muchas gracias a todos de verdad
mak el invento genial ;)
ya os informare el pez lo acojo no es que lo vaya a comprar como tengo algunas aiptasias que se las coma ademas sé que come artemia congelada espero que vaya bien
ya os contare
saludos

Como dice Sabina: lo bueno de llevar sombrero es poder quitarselo. Pues eso, ójala llevara sombrero para poder descubrirme...Gracias a todos, especiales a Mak, esta noche le preparo el invento. Oye, seguimos con las preguntas, las chirlas comos se las dais, vais a la pescadería, comprais frescas y la metes al tanque, o las congelais y luego las descongelais. Es que a mi en la tienda me dijeron que congelada, y eso hice ayer, compre frescas, las congele. Y hoy a mediodía he descongelado una y la he metido en el tanque, las lysmatas por supuesto que han acudido, pero el resto de los peces miraban con curiosidad... pero nada mas... supongo que durante la tarde irán atacando, la pena es no estar para verlo.... seguiremos informando.

Atrás