alguien tiene este skimmer H&S?

• Iniciador del tema Iniciador del tema el zurdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
pues eso amigos, que si alguien tiene el skimmer H&S SA-150F2001 para 850L, lo he comprado de 2º mano pero sin usar y me ha venido sin instruciones y lo he montado en el sump, alimentado directamente del rebosadero y no me llega al borde del cuerpo del skimmer(a ras de la copa), eso si lleva un trozo de tubo de 40 de pvc con forma de cuña, que creo que es para regular la salida y asi si consigo subir el nivel y el espumado pero comparando este skimmer con el multi que tenia resulta que me sacaba mas el multi que este :me_kagun: :me_kagun: siendo este mejor o eso dicen :lokillo: :lokillo: , es correcto como lo tengo montado o en que he fallado.

pongo fotos de la instalacion

y esta es la foto que digo de la T donde va arriba el tubo en forma de cuña ¿creo? ::oscuro:: ::oscuro::

saludos el zurdo

hola victor
ya he visto su pagina pero no pone nada de como instalarlo ni nada parecido :lokillo: :lokillo:

gracias de todas formas

saludos el zurdo

Jose, segun su pagina este skimmer se alimenta mediante una Aqua Bee y se regula con la salida de agua y la toma de aire.

La pregunta es : ¿te sobra agua?

Es decir, del agua que baja del rebosadero, la parte principal va al eskimmer, muy correctamente, pero por el aliviadero, ¿sale agua?

hola devil
no te entiendo cuando me dices el aliviadero (quieres decir por la otra llave) la que no va al skimmer, si es asi, si sale un poco pero aunque la cierre del todo se me queda el rebosadero un poco mas de la mitad y le falta un poco para llegar al borde de la copa, pero con el tubo ese en cuña que venia aparte con el skimmer es como si fuese una llave al girarlo cierras la salida y ya consigo que suba el nivel y de espuma
es ese tubo para eso? por eso lo preguntaba si alguien lo tenia.

gracias y saludos

lo que me mosquea es que el turboflotor 1000 sl me sacaba mas porqueria ::oscuro:: ::oscuro:: que este y yo creo que este es mejor ¿no? ::oscuro:: ::oscuro::

Entonces es que te falta flujo en la entrada del skimmer, debes conseguir bajar mas cantidad para que el skimmer este bien alimentado, hasta que salga agua abundante por el aliviadero, eso sera señal de que el skimmer ya no puede recibir mas.

Tal como indicas, el tubo ese, sirve de llave a la salida, pero no soy partidario de mantener el nivel con el tubo de salida, si lo haces asi, corres el riesgo de que si alguna vez bajase mas agua de la normal, podria rebosar.

Suerte :complice:

y como bajo mas cantidad de agua?

colocando una bomba de retorno mayor? o ......

saludos el zurdo

Pues si, recuerda que todo lo que sube..... baja, menos el precio de la gasolina ::oscuro::

Hola,
yo tengo la versión interna, alimentado con bomba Aquabee, aun no lo tengo instalado pero hice alguna prueba con agua salada. Con la salida (tubo en forma de cuña) abierta a tope conseguia que espumase bastante bien...si la cerraba un poco enseguida se desbordaba...
Tal como indica Devil creo que a tu skimmer le falta caudal de entrada...

saludos.

bueno creo que tienes la salida del skimer bajo el agua del nivel del sump , si es asi , prueba ha poner la salida por encima del nivel del agua y pruebas, para evitar el ruido de cascada y salpicaduras puedes dejarlo sumergido pero haciendo un agujero en el tubo , a modo de respiradero , creo que como lo tienes actualmente lo tienes ahogado y por eso no es capaz de tragar mas agua

https://todomarino.com/comunidad/posts/135536/

vamos a ver :super_com :super_com

si cierro la llave sobrante que va hacia el sump se me queda un poco mas de la mitad el agua por el rebosadero y en cambio me sigue faltando un poco para el punto dulce del skimmer estando la llave abierta a tope, si cambio y pongo una bomba mayor no estare igual con el mismo nivel en el skimmer pero lo unico que me tocara abrir la otra llave para que no me desborde?

saludos y gracias

Puede que si, puede que no

A medida que aumente el nivel de agua en el rebosadero, tendras mas presion, por tanto, mas caudal.

Un problema podria ser que contanta T, reduccion y empalmes, el diametro del tubo se vea mermado y no de para el caudal que el skimmer necesita.

Evidentemente, como ultimo recurso, nos queda el restrigir la salida, pero repito, a pesar de ser una opcion muy extendida, a mi, personalmente, no me gusta, pero ojo, casi todos los skimmers llevan esa opcion

prueba a dejar el tubo de salida por encima del agua del sump , creo que eso es lo que impide que trague mas agua, y miras si el punto dulce sube

hola victor

pues subir lo que se dice subir na de na :super_com :super_com pero bueno seguiremos haciendo pruebas

saludos el zurdo

Aqui tienes una OR de 3500 si quieres que hagamos alguna prueba, ya sabes.

Yo pienso, que le falta caudal a ese skimmer.

gracias victor pero por ahora me parece que dejare la salida un poco cerrada y como asi he conseguido subir el nivel de agua parece que espuma algo mas ::oscuro:: ::oscuro::

nos vemos amiguete

Atrás