alguien sabe.....,

27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
alguien sabe cuantos grados o cuanta potencia tiene el fluorescente de un acuario de agua dulce de 200 l. me explico, yo lo tengo para salada cambie uno de los tubos que trae por un blue actinic, pero en el tubo blanco que queda no pone absolutamente nada, por eso queria saber cuantos kelvin tengo cuantos watios y si he de cambiarlo por algo especifico para salada, no quiero poner aun HQI ni nada de esto porque me he gastado ya una pasta y tengo que tirar un tiempo con lo que tengo, de todas formas solo tengo roca y estoy ciclando asi que tengo un poco de cuartelillo para ahorrar.

Gracias de antemano a todos
 
17 Abr 2005
810
españa
Provincia
malaga
Como puedes ver esta respuesta no tiene nada que ver con lo que preguntas tu, pero te puede servir tambiem.El dia 22 a las 10 en el centro comercial mare nostrun ahí una quedada malagueña en la cual esa y otras preguntas se responderan, aparte iremos por distintas tiendas de malaga , la primera esta ahí, animate francisco, luego si no vienes te arrepentirás
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Para un acuario de 200l sera un tubo de 80 cms que creo que son de 22w. Pero te hablo de memoria. Si miras cualquier catalogo de fluorescentes como habitualmente las medidas y los watajes son estandar pues de hay lo sacas. Es decir todos los tubos de una medida y un ancho son de los mismos watios. Al menos los fluos de toa la vida.

Un saludo.
 
27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
gracias jmluna y gracias iñigo, ya sabia lo del mare nostrum, si me es posible pensaba ir.
Creeis que voy corto de luz o no y ..... cuantos kelvin tienen esos 22w??
 
28 Abr 2005
111
España
Provincia
Galapar - Madrid
Hola a todos:

Francisco, como dice el compañero jmluna, el fluo es de 25 W (para ser exactos), pero wattios no equivalen a grados kelvin. De ese watiaje puedes encontrar de 4.000, de 6.500 (mira cualquiera de JBL para plantas), de 10.000 (aquí empieza lo que buscas), etc (bueno, no mucho más, excepto algún actínico).

Con dos fluos de 25 w vas muuuuuuy corto de luz para un 200 l. Un saludo

Kikarron
 
27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
no solo tengo uno blanco (supongo que 25w) y uno actinico. decidme que es lo que tengo que comprar para poner solo uno blanco pero que me valga (y precio aprox. porfa)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
si quieres mantener corales, necesitaras por regla general 1Watt por cada litro de agua, osea 200W de unos 10000ºK, si es solo peces te seria suficiente con lo que tienes (en este ultimo caso, yo le pondria otro tubo mas)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
pues si vas a meter invertebrados, necesitaras mucha mas luz. sino quieres meter HQI, puedes utilizar esa pantalla para meter actinicos, tipo philips TL 03, y plantearte cmprar, o hacerte una pantalla con T5 para poner en ella los 200w aprox. que necesitaras de luz
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
busca en nuestros patrocinadores, seguro que habra algo que te pueda interesar.

Muevo el post a iluminacion
 
23 Abr 2005
155
ES
Provincia
Bizkaia
Buenas Francisco,

Creo que los tubos de tu acuario son de 30 watt,tu acuario es igual que el mio y si miras debajo de la pantalla,osea en la parte blanca que da hacia el agua veras una etiqueta azul que pone las caracteristicas pero en aleman,de todas formas veras que en algun sitio pone 30 watt.

Un saludo y suerte con tu proyecto
 
23 Abr 2005
155
ES
Provincia
Bizkaia
Yo los dos tubos los tengo puestos actinicos y aparte una pantalla con HQI de 150w.

un saludo
 
27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
ahhhhh, se me sale de presupuesto, no puedes recomendarme algo para pedir en la tienda y reemplazar uno de los tubos por el que compre???
 
11 Abr 2005
2.164
españa
Provincia
malaga
olle dime la ,medida de los fluorescente ,que tengo dos tubos actinicos que alomejor te valen solo tienen tres meses tambien tengo 3 focos hqi con bombillas de 10000 kº podriamos hacer algo no se mejor lo hablamos
 
23 Abr 2005
155
ES
Provincia
Bizkaia
Puedes cambiarlos por tubos especiales para marino pero te seguirias quedando muy corto,mira en la pagina de Aberiak en la seccion de tubos T8 y T5 para que te hagas una idea,tambien estan los tubos de Hagen que son algo mas baratitos,aunque tendras que pensar en ahorrar algo y poner mas luz.

un saludo
 
Arriba