Alguien Sabe Si Esto Es Un Alga O No...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues hoy al llegar a casa y mirar mi acuario ciclando me he fijado en esto. Esta pegado a una de las rocas base,casi en la arena, saliendo desde su parte interior como se puede ver en la foto, tiene como tentaculos que se mueven como si fuese una anemona, y por lo que parece no es por efecto de la corriente. Les juro que ayer no estaba ahi, aunque no hay ni un solo pez en mi acuario siempre me encanta observar como va evolucionando y me fijo en todo lo que va saliendo y ayer... no estaba ahi. He tirado al acuario unos trocitos de pulpo como me dijeron, para que se pudra y asi ayude a que las bacterias se alimenten y esta muy cerca de uno de ellos.

Alguien sabe que puede ser...?

Un saludo y gracias a todos.

P.D.: A ver su alguien me da una alegria diciendome que me esta naciendo algun animalejo interesante... jua jua jua

Última edición:
Joer.... que fuerte... desde que escribi este post... se ha girado como los girasoles buscando la luz.... es muy fuerte... y estoy super ilusionado con lo que pueda ser... a ver si no me asusto por que al final sea algo malo.... jua jua jua

Tengo tres o cuatro de estas tambien, sigo sin saber que son, pero son curiosas.

Te han crecido mucho Chomp_on...? o siguen teniendo el mismo tamaño?

Hola....
Pues de "interesante" no tiene nada, lo siento.
Creo que es una "aiptasia".

Son anémonas que por su facilidad de multiplicación se consideran una plaga.

Busca los métodos para erradicarla, porque no vale con "quitarla" por medios mecánicos, es casi peor.

Saludos.
Javi.

pues hombre asin a simple vista parece una aiptasia de esas, y si se confirma ya sabes, mala.

Buenas Tardes a todos.
estoy de acuerdo con iruña, es una "aiptasia", y mientras esan pocas se pueden controlar pero si se multiplican y se convierten en plaga ya es mas dificil, hay una lysmata uqe se alimenta de ellas, de todas maneras en el numero de este mes de arrecife vivo te habla de ellas y como eliminarlas.
espero haberte ayudado
un saludo

Y como puedo acabar con ella...? Por que encima la muy hija de p....... esta en en fondo del acuario y si tengo que sacar la roca donde esta tendre que desarmar el acuario entero....

Estoy con los compañeros, parece una aitapsia. Puedes meter una "lysmata wurdemanni", se las comen. O eso o con paciencia desmontas las rocas, o le das con una jeringuilla un chorrito de vinagre. Tienes todas estas opciones. Un saludo! :complice:

Joer... solo lleva dos semanas el acurio montado y esta en pleno ciclado... que movida... la primera semana un gusano de fuego chungo de 25 cm y ahora la segunda esto... y enciama en la roca mas abajo de todo.... No se si podre meter una wurdemanni en el estado en que esta mi acurio.... que me aconsejan....?

Bueno... ya ta.... mi acurio patas arriba... he sacado la piedra donde estaba y he cubierto de sal durante unos minutos a esa hija de p..... ahora no la veo en la piedra.... asi que espero que este en el otro barrio... eso si... mi acuario esta todo turbio otra vez... y todo por una anemona pequeñita e hija de p......
en fins.... es lo que tiene.. y todo esto... sin todavia tener ni un pez ni un coral....
bufffff..... lo que me espera

Pues yo disiento de la opinión de los compañeros, sorry: es una anémona, pero no me parece una Aiptasia. Fijaos en los tentáculos más bien cortos que tiene, y comparadlos con los de una Aiptasia, largos, estilizados y retorcidos, y con esa especie de marcas en foma de anillos. Además, si os fijáis en la boca de la Aiptasia, veréis que es alargada, en forma de huso, mientras que esta de la foto tiene una boquita circular. Igual me equivoco, ¿eh, pero a mí no me parece una Aiptasia. No creo que le debas dar más importancia la verdad, tenla en observación a ver cómo evoluciona; de hecho me parece que yo tengo una de esas por ahí en el acuario, y ahí está y no hace ná la tía.

Joer... isra... no me digas eso....
Acabo de desarmar medio acuriao para fusilarla con una cucharada de sal.....y ahora esta todo turbio.... :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza:

bueno.... mira el lado positivo.... he quitado mucha de la capa verde asquerosa que estaba sobre el sustrato... jua jua jua

Yo toy con Israel, no parece para nada a una aitapsia. Yo tengo dos "anemonas" de estas de la foto, y no hacen nada... se abren, se enconden... No sé porque tanto esmero en matar todo lo que no tenga color verde fluorescente... :temeroso:

Saludos!

Yo tengo aiptasias, y no se parecen en nada a "esto otro" que tengo, ademas esta dentro de un pequeño tubo calcareo y cuando se apagan las luces se mete dentro. He obserbado que tiene unos puntos en la punta de los tentaculos.

Por cierto en 3 meses no he visto ningun tipo de evolucion.

Os pongo esta triste foto.
[TodoMarino.com] Alguien Sabe Si Esto Es Un Alga O No...?

[TodoMarino.com] Alguien Sabe Si Esto Es Un Alga O No...?

Atrás