Alguien sabe si este cangrejo es bueno o malo?

Provincia
Asturias
Hola.
Pues nada hoy segun miro el acuario, sorpresa, me encuentro una muda de un cangrejo, y nose si es bueno o malo, o que especie es, a ver si alguien sabe algo.
Las fotos las he hecho lo mejor que he podido, ya que es muy pequeño, como de 1cm.
Gracias...

[TodoMarino.com] Alguien sabe si este cangrejo es bueno o malo?

Sacalo no lo dudes, no sabria decirte si es malo o bueno, pero por mi esperiencia hasta el mas cara de bueno se buelbe malo, normalmente los qe picotean son peludos, pero los hay lisos qe tanbien y con la pinza qe el colega tiene... Saludos

Hola companero,la mayoria de los cangresos alrededor del 90 % son malos para nuestros acuarios y del 10 % restante si no encuentran su alimentacion adecuada buscaran comida por donde sea incluyendo peces,lysmatas,corales,etc

Y un detalle de saber si son carnivoros o herbivoros es el tamano de la pinza y el tuyo las tiene bastante grandesitas con lo cual carnivoro seguro osea malo malo.

Un saludo y espero haberte ayudado

jeje, pues menudo telar..., a ver como hago pa sacarlo, bueno, no solo pa sacarlo, pa encontrarlo, porque nunca lo he visto, solo he visto la muda.
Alguna idea?
Podria hacer una especie de mini-nasa? funcionaria'?

Yo tuve uno parecido y se alimentaba de mi estrella, paciencia y trozo de mejillon con la luz apagada
Suerte

Pones un vaso pegado a una roca de tal manera que apoye el borde en la roca,introduces algun trozo de gamba o pescado por la noche con las luces apagadas y si intenta entrar caera y ya no odra salir.

Un saludo

Por el tamaño desproporcionado de la pinza seguramente sea cárnivoro. Los herbívoros tienes las puntas de las pinzas como redondeadas, como cucharas exagerando un poco. Si lo quieres cazar el método vaso, trozo gamba pegado en fondo y noche es infalible.

Un saludo,
Oscar

Enviado desde dispositivo móvil

Si lo cazas saca fotos, y forillos del proceso de la caza como del material no estarial mal para aportar al foro por si ah otro compañero le pasara lo mismo, un saludote y suerte en esa caza.

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

Osea... a ver si me entero, un vaso de cristal tumbado sobre una roca, pero el vaso al derechas entiendo, y un trozo de gamba dentro, no???
Pero... si es asi... la lysmata se cepilla la gamba fiiijo xD,
Nose igual no me toy enterando bien

Última edición:
Yo tenía uno que se cargó un hepatus... era muy pequñito el hepatus y el cangrejo muy grande pero no sabía de su existencia hasta que me lo encontré en la cueva del hepatus zampándoselo... yo saqué la roca donde estaba y me volví loco buscándolo... no tuve tanta paciencia de cazarlo a bases de noches y mejillones, me dolió demasiado lo del hepatus. Así que cuanto antes mejor! SUERTE!

Yo pegué el trozo de gamba con Loctite, en el fondo de un vaso de yogurt. Luego con film transparente tapé media abertura, para que la gamba no entrara. Al apagar la luz, en media hora ya había caido el cangrejo.

Espero que te sirva.

Oscar.

Yo pegué el trozo de gamba con Loctite, en el fondo de un vaso de yogurt. Luego con film transparente tapé media abertura, para que la gamba no entrara. Al apagar la luz, en media hora ya había caido el cangrejo.

Espero que te sirva.

Oscar.

Gracias, lo probaré.
Por cierto, supongo que dentro del vaso del yogurt meterias una piedra para que no flote, no?

hola tuve uno igual,dije no pasa nada.PEROOOO!! me comio un ecsenius be 6 cm.osea que a pescarlo suerte:yb657[1]:

Pues va mal, jejeje, el 1er dia hice como una mini nasa con un agujerito en la red, y nada, al dia siguiete, ni cebo ni gamba, y al otro dia la arreglé y le puse una boca como las nasas de verdad, y lo dejé esta noche pasada., pero nada, la gamba si estaba , pero del cangrejo ni rastro.
El caso es que ya lo tengo localizado, esta en un agujero de la roca mas grande de mi acuario, y metido en el fondo del agujero, el cual es bastante estrecho.
Ahora me falta probar lo del vaso de yogurt a ver que pasa

Para nosotros fue muy bien. El vaso de yogurt de cristal (de la lechera) no flota, se queda en el fondo, no te hace falta piedra. !Buena cacería!

Atrás