Alguien sabe que es esto ? Foto...

Provincia
Antwerpen
Bueno compañeros, hoy me busque la camara y le saque foto a esto que me a salido por todo el acuario con una velocidad increible, bombas, skimmer, roca, cristales, por todos lados.

Alguien sabe que depredador existe para este animalito? el problema es que lanza una red de pesca y enreda mis corales.

Eh leido por hay pero sin respuesta concretas.

Saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alguien sabe que es esto ? Foto...
    plaga.webp
    59,9 KB · Visitas: 653
  • [TodoMarino.com] Alguien sabe que es esto ? Foto...
    plaga1.webp
    57,4 KB · Visitas: 731
Hola Davidblue.
Yo diria que són vermétidos.
Són filtradores. Recogen materia orgánica en suspensión con sus redes.
Teóricamente no són dañinos pero hay gente que dice que irritan a sus corales si están muy cerca.
No sé si podrás eliminarlos del todo pero para mantenerlos a raya podrías probar dos cosas.
1. Reducir la materia orgánica en suspensión, cosa que yo no haría si tienes los nitratos/fosfatos y algas controlados. Los corales también se alimentan de ello.
2. Probar con algún depredador. Esto de los peces es una lotería pero yo tengo un Halichoeres Chrysus que los pica (supongo que se los come) y mantiene su población controlada. Y si te sale rana, es un pez bonito y que controlará otras posible plagas de invertebrados.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Jajajaja acabo de ver que ya has encontrado otro hilo de hoy mismo en el que hablábamos de este tema

Jajajaja acabo de ver que ya has encontrado otro hilo de hoy mismo en el que hablábamos de este tema

No pasa nada compañero, primero abrí este hilo y luego encontre ese hilo :yb624[1]: hice las cosas al revés por lo menos dejo unas fotos aqui para quien lo quiera identificar en un futuro.

Pues tiene tiempo que esa tela toca los corales y de verdad no eh notado que le haga daño, incluso ni se cierran.

No quiero meter un Halichoeres Chrysus por que tengo unas crias de caracoles truchos muy pequeños y no quiero que se los sampe tampoco, voy a seguir evaluando su comportamiento.

Muchas gracias compañero.

Antes de poner el Halichoeres lo que hacía era cortar los que estaban cerca de algún coral como precaución. Usaba unas tijeras de podar de acuario de agua dulce y los cortaba cuando el gusanillo estaba asomando la cabeza. Pero hay que tener ganas y paciencia. También leí por ahí que había gente que les tapaba la entrada del tubito con resina epoxy o algo parecido.

Antes de poner el Halichoeres lo que hacía era cortar los que estaban cerca de algún coral como precaución. Usaba unas tijeras de podar de acuario de agua dulce y los cortaba cuando el gusanillo estaba asomando la cabeza. Pero hay que tener ganas y paciencia. También leí por ahí que había gente que les tapaba la entrada del tubito con resina epoxy o algo parecido.

el problema de este es que lo tengo por todo el acuario, prácticamente tendría que desmontarlo para limpiar la roca o tapar sus poros, valla tela, lo dejare y en par de meces meto el pez, que por cierto me encanta, pero no lo e metido por las crias de caracoles que tengo, tan joven y abuelo ya.

TEngo todas las rocas plagas, las bombas, me di cuenta tarde de esta invasion

Buffff vaya faena. Bueno no hay nada que no tenga arreglo.
Si les cortas un poco su fuente de alimento con un filtro de calcetín o perlón también los fastidiarás.

Buffff vaya faena. Bueno no hay nada que no tenga arreglo.
Si les cortas un poco su fuente de alimento con un filtro de calcetín o perlón también los fastidiarás.

ya vere que se me ocurre para fastidiarlos ... gracias por tu respuesta.:playero:

Hola en otro hilo del foro hablan de un depredador natural de los vermetidos, pero según dicen es muy dificil de conseguir, es el LATIROLAGENA SMARAGDULA.

Un saludo

Atrás