alguien sabe pk no se me habre este coral?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rapalero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
[TodoMarino.com] alguien sabe pk no se me habre este coral?
alguien sabe pk no se habre!
Aqui esta abierto pero lleva mas de una semana que no se abre!

sere un poco mas especifico, compre el coral hace unos cuatro mese, al principio todo de maravilla, por el dia se abria y por la noche se cerraba.
hasta que un vuen dia se cerro para no volver a abrirse.
los parametros de acuario son los siguientes:
mag: 1380
ca: 430
kh: 9
no3: 1,5
po: 0
ph: 7.2
densidad: 1023
porbe a cambiarlo de sitio pensando que podia ser por la corriente o la luz, no e optenido resultados.
me di cuenta que uno de mis peces, un cirujano ahora buscvo el nombre, de vez en cuando se acercaba y lo picaba, el coral se retraia al notar la presencia del pez.
como es un cirujano, pense que seria que picaba algun trocito de alga de la base del coral, pero fijandome bien, me di cuenta que lo que le gusta es como un mucus marron que sueltaba por las bocas, me dijeron que el muco es por un esceso de lus y otros me dijeron que como le di de comer trocitos de mejillon, eran escrementos.
ahora le e hecro una jaula al coral para que el cirujano no lo pique, lleba dos dias pero el coral sigue cerrado.
la verdad, no creo que la jaula sea la solucion.
alguien sabe el nombre del coral, no consigo encontrar el tiket de compra, y no encuentro nada por internet.
se le ocurre a alguie, que puedo hacer?

Es una duncanopsaminia axifuga.

Dejala tranquila, y no le pongas la jaula encima. Busca un lugar relativament resguardado de la corriente, pero que siga teniendo y en la parte baja media del acuario. De vez en cuando las duncanopsaminias (por propia experiencia) están unos dias cerradas y luego se vuelven a abrir.

la tengo en la parte baja, que tal si la pongo que le de una corriente mas intensa.
unos dias supongo que es normal, pero un mes?
le quitare la jaula de todas formas creo que no es una buena idea.
el cirujano que me la espanta, es un acanthurus leucosternon, no es normal que toque los corales verdad?

co........o, no lo había visto jajjaja
como dice el compañero dejala tranquila.

y ese ph tan bajo ?

bueno, pues sera cuestion de paciencia, le quitare la jaula y la dejare donde esta, ahora pondre una foto de la duncanopsamia cerrada.

[TodoMarino.com] alguien sabe pk no se me habre este coral? asi esta ahora mismo

el ph esta bajo, pero antes de aditar nada voi a esperar porque, me an dicho que por la noche subira el ph y el tes lo e hecho esta mañana
el tema es que como lo que tengo para subir el ph tambien sube el kh y como el kh esta bien pues quiero esperar y luego si sigue el ph bajo pues lo subire.

si kieres subir el Ph echale bicarbonato sodico y espera un dia. (teniendo el kh alto mayor de 6, sino no sube)

Última edición:
A mi me pasa lo mismo, pero aun mas cerrada que la tuya, y lleva ya unos 4 meses mas o menos, por no decirte mas.

A ver que dicen.

Atrás