Alguien sabe decirme que es esto???

Provincia
Guadalajara
Quizas sea una tonteria pero es que me sale cada dia mas por tofo el acuario y a una velocidad muy grande
[TodoMarino.com] Alguien sabe decirme que es esto???
A lo que me refiero es a lo tubitos, la primera roca morada no tenia ninguna de repente le empezaron a salir poco a poco y ahora esta lleno de ellos, los tubos son duros, pense plumeros, pero nunca asoman plumeros, en alguna ocasion he visto alguna especie de telaraña en la cual se engacha a otra piedra y si caza algo de comida o lo que sea empieza a ir hacia el tubo. Me estan saliendo montones de esos tubos por todas las rocas, hasta el punto de quedar feisimo. Por si acaso tuviera relacion lo comento, esta roca vino con un gusano que tras muchos intentos conseguir quitar, y un monton fe microfauna la cual ya no esta ahi, no se si tiene algo de relacion, no incluyo parametros ya q no creo q ningun parametro alterado haga que prolifere esto que ni sikiera se q es. Una vez q sepa q podria ser lo liearia para cerciorarme. Gracias de antemano.

Vermétidos..
Se harán plaga si no se controlan. Caracoles engina mendicaria pueden ayudar a controlarlos.

En 350litros, sabiasbdecirme un numero adecuado (aprox)? Y lo tipico, si sabes de algun coral que pueda correr peligro con este tipo de caracol, o algun pez q los amenace... Gracias x la informacion

El número a introducir dependerá de la extensión de la plaga. Si está muy extendida, minimo una docena... Y no hay que esperar milagros de un día para otro. Las enginas mendicarias son caracoles carnivoros. Principalmente deberían alimentarse de los vermétidos.. Pero no exclusivamente.. Yo los he visto comer en mi acuario a otros caracoles pequeños.. Pero no se si ya estaban muertos o tocados previamente... En cuanto a corales, a mi no me han tocado ninguno. Da igual que sean blandos, sps o lps..

Coral duro no tocan de ningún tipo.

Yo tengo una en 500 litros y acabo con todos los que no pude matar yo, pero no con los plumeritos, lo cual me gusta.

Yo lo que hago también es romper todos los tubitos que alcanzo, es un avance que haces a mano.

Muchas gracias a todos, me habeis sido de mucho ayuda. Cada dia aprendiendo un poquito mas.

Aprovecho este tema para resolver otra duda y ya de paso daros las gracias por el consejo de los engina. Tengo otros "tubitos" q tb se exoanden muy rapido, yo creo q son plumeros, lo q pasa q cuando me inicecen esto de los acuarios me lei un monton de post y habia gente q le echaba foto al plumero preguntando q era, le decian q era un plumero y que tenia mucha suerte porque era dificil q salieran y en fin....
o yo tengo jardines y cada dia salen nuevos o no son plumeros, como decian que era dificil tener alguno, llegan incluso a molestar a los colares, el discosoma roja estaba adherido a la roca y le empezaron a salir de debajo y tenia zohas q si habrian porque el plumero las tocaban y se plegaban (en vez de plegarse el plumero) en el caso de los zohas salian de entre medias de una colonia haciendolo inaccesible. Es plumero, otra cosa, deberia de preocuparme, gracias de antemano...

Medi ayer lor valores y me salio en todo (nh4, No2, No3 y fosfatos) 0 y tengo entendido q fosfatos y No3 a 0 no es bueno... Por cierto de Guada? Eres el primero q conozco q vive en mi ciudad y comparte aficion, no hay apebas gente.

En cuanto a lo de los valores del agua no me lo explico, tengo puesto perlon, hay gente q lo desaconseja por subida de nitratos y yo tengo 0, nose como de malo es tenerlo a 0

Veo q funciona porque de vez en cuando veo palitos flotar, pedi dos, pero aparte de mandarme muy pequeños, uno decellos era un clibanarus dentro de la concha, pero para ser uno tan pequeño en 350... Se nota q esta por lo palitos q flotan de vez en cuando (es q tengo muchos vermetidos como para apreciar un cambio sustancial en un par de semanas)

Atrás