Alguien sabe como se traduce "Trickle"

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Pues eso, que estoy traduciendo algo y me he topado con un par de terminos que ya no son de uso común. Quizás alguien que lleve tiempo en el tema le resulte familiar.

Otros ya los he encontrado pero
¿Como se trauce "Trickle filter"?

y

¿Alguien sabe como se suele llamar a los skimmer "Downdraft"?

Según un programa de traducción, literal significa:

"Filtro del chorrito"

Trickle filter = Filtro de BIOBOLAS XD XD XD

En realidad se refiere a un filtro que combina las labores de sumidero con las de un filtro de biobolas, los mas famosos y los primeros en llegar a España fueron los "amiracle" yo tenia uno, que tiempos aquellos :)

Downdraft = Mas biobolas XD XD XD

Son los skimmers que pasan su flujo de entrada por una columna llena de biobolas, estan cortan el agua y mezclan el aire, diriamos que es como un beckett pero sin el inyector, el agua a presion es cortada por las biobolas y estas mezclan el aire (que tiene una entrada en la parte superior de la torre donde estan instaladas las bio) produciendo un corriente de burbujas que es el efecto buscado en todo skimmer, se conocen (poco) por ese nombre, son aparatosos y un poco escandalosos, precisan como los beckett, de un gran flujo de caudal de entrada, lo cual hace que el tiempo de permanencia del agua dentro del reactor, sea minima :( , cosas de los Yankis, en Europa, no se usa ese sistema (que yo sepa)

Creo que exactamente no es trickle filter = filtro de biobolas,
Realmente es una parte del filtro, son filtros que tenían un compartimento/rejilla donde se hacia llover sobre las biobolas el agua, eso creo yo que era el trickle (filtro de goteo), pero bueno, me puedo equivocar.

Hasta ahora,

Correcto, correcto, es la pieza que llevaban los amiracle a la bajada del rebosadero, este "prefiltro" repartia el agua por encima de las biobolas y despues esa agua era recogida en una especie de sumidero y llevada a otro compartimento donde habia la bomba de retorno, haciendo las veces de sumidero.

:satisfech

Jose Maria tienes razon. Yo siempre lo he visto escrito como "trikling filter" y siempre he llamado asi o "filtros de goteo" a los mios.

El tipo de relleno es muy variado. Pueden ser biobolas, pero industrialmente no se usan. Yo tengo desde anillos plasticos hasta bloques de material reticulado. Si quereis alguna foto os la pongo.

Si es lo que dice JoseMª de eso tenía mi padre XD, si os digo lo que pasó ..XDXD , llenito de biobolasXDsolo os digo que hace 4 meses que ese compartimento YA no existe....y era exactamente como dice ramón, mi padre lo tenia como un compartimento en el sump , llenito de biobolas, y con tubos de PVC con agujeros , como un sistema de riego gota a gota solo que continuo, de ese compartimento pasaba al del skimmer y despues al retorno

Gracias señores, "Filtro de goteo" suena mucho mejor que "Filtro de Chorrito" (justo lo que me salíó en el traductor de Google XD)

"Downdraft" es literalmente Corriente Descendiente o Corriente abajo. Pero da lugar a confusión con "contra corriente" que es otro tipo de sistema. Como efecivamente se usan por estos lares (como nos ha dicho Ramón) no se le ha dado nombre en la lengua de Cervantes.

Aquí se puede ver las tripas de un Downdraft tradicional fabricado (DIY) en acrílico transparente:
[TodoMarino.com] Alguien sabe como se traduce "Trickle"

Por cierto, los nuevos Downdraft ya no usan biobolas ni medios mecánicos para conseguir la mezcla de agua y aire. Ahora se utiliza directamente un inyector Beckett que inyecta agua pulverizada. No obstante estos se están conociendo directamente como skimmers Beckett.

He colgado una descripción completa de estos skimmer en https://todomarino.com/comunidad/posts/56768/

Última edición:
Downdraft, hablando de tuberías en vez de ríos, se podría traducir como "en el sentido (a favor) del flujo", en ríos también se utiliza y sería "aguas abajo" downstream". Esta muy majo ese skimmer

Atrás