alguien sabe como se llama este coral?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
hola amigos tengo un nuevo coral en mi acuario y no me acuerdo como se llama aunque lo pregunte al comprarlo
podeis ayudarme con el nombre? y si alguien me puede dar algun consejo sobre este coral tambien lo acepto con mucho gusto ( seguro los amigos de las palmas lo han visto en roca viva "ca manolo") :complice:
saludos a tod@s

se llama fungia,se suelen colocar en la arena(cuidando que no quede ninguna burbuja de aire debajo)se le puede dar algo de comer una vez a la semana(gamba,misis,artemia etc) no tenerlo muy cerca de ningun coral (los quemaria)no necesita mucha iluminacion y tener unos buenos parametros
un saludo

LUDW dijo:
se llama fungia,se suelen colocar en la arena(cuidando que no quede ninguna burbuja de aire debajo)se le puede dar algo de comer una vez a la semana(gamba,misis,artemia etc) no tenerlo muy cerca de ningun coral (los quemaria)no necesita mucha iluminacion y tener unos buenos parametros
un saludo

me puedes explicar bien eso de que puede quemar los otros corales? esque no sabia eso
y que parametros del agua le estan bien? :sorpresa

jose2 como puede ser que a estas alturas estes metiendo corales en el acuario sin aun saber cuales son los parametros necesarios en un acuario? pero es que cada dia tengo que ver preguntas como estas aqui?es que no teneis un buscador para informaros de todo?

teneis el foro repleto de respuestas a estas y otras preguntas que se hacen diariamente,es que cuesta tanto hacer click en la opcion ''buscar'' del foro?

y a ver si hacemos las cosas bien de una puñetera ves y nos damos cuenta de que son seres vivos y que antes de comprarlos hay que estar medianamente informado de sus necesidades,joder.-

Dziom dijo:
jose2 como puede ser que a estas alturas estes metiendo corales en el acuario sin aun saber cuales son los parametros necesarios en un acuario? pero es que cada dia tengo que ver preguntas como estas aqui?es que no teneis un buscador para informaros de todo?

teneis el foro repleto de respuestas a estas y otras preguntas que se hacen diariamente,es que cuesta tanto hacer click en la opcion ''buscar'' del foro?

y a ver si hacemos las cosas bien de una puñetera ves y nos damos cuenta de que son seres vivos y que antes de comprarlos hay que estar medianamente informado de sus necesidades,joder.-

no hombre yo tengo todos los parametros bien en mi acuario lo ke yo pregunto es si requiere algo en especial porque al comprarlo no me dijeron nada en especial aqui lo que hay es un mal entendido o yo no me explico bien
nunca pondria yo un animal sabiendo que le puedo estar causando un daño o sufrimiento por no informarme

mis parametros
ph 8.2 no2 0 amoniaco 0 nitratos 5 densidad 1021 fosfatos 0 temperatura 25.3 calcio 480

pues no estan bien hombre,no lo estan,de momento el calcio esta altisimo y la densidad muy baja,ves tu? y no dices nada de los carbonatos (kh) ni del magnesio (mg) que son dos de los parametros a tener muy encuenta,en fin....pasate por aqui a ver si te aclara algo, https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=16236 .-

Última edición:
Dziom dijo:
pues no estan bien hombre,no lo estan,de momento el calcio esta altisimo y la densidad muy baja,ves tu? y no dices nada de los carbonatos (kh) ni del magnesio (mg) que son dos de los parametros a tener muy encuenta,en fin....pasate por aqui a ver si te aclara algo, https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=16236 .-

amigo dzion si yo pensaba que los parametros de mi acuario staban bien era poque yo antes de conocer todo marino y antes de montar mi acuario me lei el libro (el acuario marino manual de preguntas y respuestas de nick dakin editorial el drac ) y los valores que yo tengo entran en los que pone el libro
mi problema no ha sido por no informarme sino que la fuente por lo que veo no es buena
muchas gracias

mira el calcio NO esta altisimo si un poco lo que si es cierto es que la densidad esta baja y el resto de parametros son importantes
lo que no entiendo es que cueste tanto responder a los demas el que le moleste que no responda i punto todos sabemos buscar info pero aki se hace mas facil de asimilar y mas accesible a todos
a la fungia dale mysis ,gamba etc como te han dicho y poco mas piensa que pueden hacer pequeños desplazamientos si no le gusta el sitio donde la colocas,procura que no le de corriente muy fuerte

Cuando subas la densidad hazlo poco a poco, es peor una subida brusca que el que hora estén a 1021. Mide el magnesio que si lo tienes mal no podrás estabilizar ni el Calcio ni el KH. No adites nada que lleve calcio y los corales y la coralina lo consumirán hasta que baje a niveles más comedidos, y no deberían tardar mucho en hacerlo, la verdad.

Un saludo

mira el calcio NO esta altisimo si un poco lo que si es cierto es que la densidad esta baja y el resto de parametros son importantes

pues mira ido el calcio SI esta altisimo,todo lo que pase de 420 ppm es alto y punto y si tanto sabes buscar informacion busca la palabra ''fosfato calcico'' a ver que deduces de eso maxime si como bien has dicho el resto de parametros es importante saberlos y no lo sabemos ni ti ni yo.

lo que no entiendo es que cueste tanto responder a los demas el que le moleste que no responda i punto

en principio si que cuesta y mucho el responder mil preguntas iguales con mil respuestas iguales...eso cansa y quema y mas aun si ya existe la respuesta con solo buscarla pero claro preguntar y que otro te lo diga y te lo de todo mascado y casi dijerido es mas facil.

todos sabemos buscar info

si ya se ve que ''todos'' sabeis.

pero aki se hace mas facil de asimilar y mas accesible a todos

sobre que es mas facil preguntar y que te respondan sin mas ya te lo he respondido,pero no digas que es mas accesible la palabra es mas ''comodo'' y asi lo unico que se consigue es llenar el panel de preguntas mil veces contestadas que ya muchos ni miramos y que con el paso del tiempo se hace aburrido y monotono.

y me molesta y punto pelotas.-

te doy la razon y pido perdon si e molestado tal vez mis comentarios han sido fruto de un mal despertar o ves a saber
mirando mejor lo que he dicho antes ........ no llevo razon asi que
lo siento

bueno señores no me gustaria que por una cagada mia se forme mal rollo

yo los cambios de agua los hago con agua de mar y la densidad la regulo con osmosis lo que no se me ha ocurrido es mirar el calcio antes de ponerla en el acuario y aditar el calcio
y otra cosa yo estaba en que los parametros que tengo estaban bien por la mierda de libro que tengo que ya veo que no
mirare el calcio del agua de mar y ya os digo

Dziom, no se porque ese malestar tuyo...

Si es cierto que quizás ver una y otra vez la misma pregunta cansa, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que respondas no? :super_com

el agua de mar que yo empleo para los cambios parciales semanales tiene el calcio a 460

el agua de mar que yo empleo para los cambios parciales semanales tiene el calcio a 460
Y REPITO QUE YO NO PREGUNTABA POR LOS PARAMETROS DEL ACUARIO porque yo pensaba que los tenia bien hasta que vi el empute de dzion y gracias a eso ahora se como los tengo que tener
mi pregunta era si la fungia requeria alguna cosa en especial o se ajusta a lo mismo que todos los corales duros
ok?

Última edición:
Atrás