Alguien sabe como poder arreglar esta bomba????

• Iniciador del tema Iniciador del tema chusife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
bueno pues he conseguido esta bomba pero esta con el cable corto, debido a un incendio el cable que estaba fuera del agua se fundio pero el que estaba dentro quedo intacto,la bomba funciiona pues la he probado, la pregunta del millon ¿tiene esto arreglo?? si es asi como puedo meter otro cable para la union pero sin que afecte la electricidad, ya sabemos que el agua llega a cualquier sitio sino la vendere para algun manitas, es una bomba como se ve con poco uso y un pepino de 6500 l/h jejeje

[TodoMarino.com] Alguien sabe como poder arreglar esta bomba????

con cinta termoretactil
haces el empalme y lo enfundas en esta cinta y le das calor con un mechero asi de esa manera queda estanco totalmente si lo haces bien

Última edición:
supongo que quieres empalmarlo chusife.mira a ver si con cinta vulcanizada o con termoretractil y lo dejaras sellado.

o lo forras con una buena capa de silicona alrededor.....................

con cinta termoretactil
haces el empalme y lo enfundas en esta cinta y le das calor con un mechero asi de esa manera queda estanco totalmente si lo haces bien

muchas gracias lo intentare a ver como queda, mas que nada es que no quiero que se me frian los peces jejejejej

supongo que quieres empalmarlo chusife.mira a ver si con cinta vulcanizada o con termoretractil y lo dejaras sellado.

si claro quiero empalmarlo con cable nuevo y enchufe, lo que pasa que justo queda debajo del agua el empalme y me daba miedo, voy a ver con cinta termoretractil y sino con una buena silicona de acuario que es la primera idea que tenia supongo que quedara tambien estanco para ke no se frian los peces jejeje

Con cinta vulcanizada quedará estanco. Se queda fundida entre si.

A ver compañero, primero deberías preguntarte porqué se funde el cable, siento desilusinarte pero lo mas normal es que la bobina esté "en corto" y cuando eso ocurre el cable se quema, cuando la montes asegurate de poner un fusible por si las moscas que con la electricidad hay cosas peores que freir los peces . Si solamente se han cortado los cables y no se han quemado usa el termoretractil como te han dicho. Saludos

A ver compañero, primero deberías preguntarte porqué se funde el cable, siento desilusinarte pero lo mas normal es que la bobina esté "en corto" y cuando eso ocurre el cable se quema, cuando la montes asegurate de poner un fusible por si las moscas que con la electricidad hay cosas peores que freir los peces . Si solamente se han cortado los cables y no se han quemado usa el termoretractil como te han dicho. Saludos

hola al chico que le cogi la bomba tubo un incendio en casa y se quemo el cable pero el que estaba dentro del agua sobrevivio, pero la bomba esta bien, muchas gracias por tus consejos un saludo

La cinta vulcanizada es lo mejor. La termorretractil te puedes pasar con el calor y quedar mal y luego el agua hace el resto. Para mayor seguridad primero termorretractil y luego encima la vulcanizada. saludos

La cinta vulcanizada es lo mejor. La termorretractil te puedes pasar con el calor y quedar mal y luego el agua hace el resto. Para mayor seguridad primero termorretractil y luego encima la vulcanizada. saludos

muchas gracias

No usaría nunca el termoretractil. Para este caso utiliza Cinta de Caucho Autosoldable.
Es mas, te aconsejo que esto lo haga un profesional, ya q utilizar este tipo d cinta es algo mas delicado q una cinta aislante normal. Por esto no te van a cobran prácticamente nada y t lo van hacer en 5 minutos.

Saludos.

Atrás