Alguien sabe algo de Coralshopping.com?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zoomare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tienes razon.... se tomaron mi correo para enviarme publicidad sin mi autorizacion...

No tiene mala pinta el portal aunque seria interesante saber si tiene tienda física.

Coralshopping

Hola a todos, soy uno de los responsables de Coralshopping e intentaré aclarar algunas cuestiones que se han planteado lo mejor que pueda.

En respuesta a quienes somos, si los moderadores me lo permiten lo explicaré. Somos una empresa de reciente creación formada por gente que nos apasiona este hobby por ello solo nos dedicamos a esto. Nuestra dirección fiscal y social está en Málaga. NO tenemos tienda física por el momento aunque evidentemente, si los requisitos legales necesarios para la venta online y el comercio.

Con respecto al envio de mails que parece estar provocando algún problema intentaré aclarar un poco las circunstancias.

Como usuario de TM (no con este nick) tengo acceso como todos los que esteis registrados a la lista de usuarios en la que al registraros poneis si quereis el mail publico o no, pues bien lo unico que hice fue estar varias semanas copiando direcciones PUBLICAS de TM y otros muchos sitios como blog u otras webs con idea de presentar nuestra web (y se envio un primer mail de presentación).
Todo aquel que me respondió o bien me preguntó como era que tenia su mail, le explique de esta forma el tema y no provocó ningún problema.

He de decir que al ser direcciones publicas no pensé que nadie se molestase por recibir los mails referentes a algo que en mayor o menor medida nos interesa (me refiero a que no son telefonos moviles), de todas formas pido mil perdones a todos aquellos a los que les ha molestado el envio de estos y si sois tan amables de enviarme un mail para saber quienes sois inmediatamente los borrare de mi lista de mails.

Creo que hasta ahora está todo mas o menos explicado, si alguien tiene alguna otra cuestión estare encantado de responder aqui en el foro o de forma privada.

Un saludo y de verdad, siento la polemica creada.
F. Javier Marín

Pues yo os he mandado un e-mail pidiendo explicaciones y no las he recibido.

Ademas creo que es una conducta poco etica valerte de tu posicion de miembro del foro para hacer publicidad de tu empresa, eludiendo asi el cauce normal que seria el pago correspondiente de publicidad dentro de la pagina.

De hecho creo que los responsables del foro deberian expulsarte, bannearte o lo que corresponda por utilizar "Alegalmente" la lista de miembros, puesto que yo en mi perfil autorizo que otros usuarios me envien un e-mail, no que la empresa de un usuario que quiere hacer publicidad sin pagar lo utilice con este proposito sin identificarse si quiera, y a escondidas del staff de TM, al que comente hace tiempo el tema y no sabian quien era el que habia conseguido los e-mails.

Una vergüenza la verdad, si empezais asi.....mal vais.

Tienes toda la razon, de hecho ya me he disculpado hacerca de ello y ya te he dicho que actué de buena fé sin caer en esta repercusión, he de decir tambien que precisamente para no hacer uso publicista de TM preferiría que me enviaseis privados con vuestras questiones y las responderé gustoso.
Quiero aclarar que dichas direcciones no solo están cogidas de aquí sino de otros muchos sitios y he de decir tambien y que no lo tomes como escusa, que solo tres personas de una lista de +-1500 habeis tenido esta reacción la cual acepto perfectamente.

Yo he respondido personalmente a todos sin excepción. Es posible que tu mail no me llegase y tu pienses que no te he respondido porque ya te digo que sin excepcion he respondido a todos.

Vamos por partes, e intentemos aclarar temas

1/ Hace unos dias (6 o 7) un usuario nos reporto que habia recibido un mail a una cuenta que segun el usuario, solo utilizaba en TM, lo cual nos extraño, pero al ser solo un usuario, simplemente nos pusimos "alerta" para ver como terminaba la cosa.

2/ No tenemos ningun conocimiento "oficial" de quien es Coralshoping, por mi situacion en el sector algo se, pero nada de forma oficiosa y por supuesto mucho menos de que se hubieran copiado direcciones de nuestro Foro.

3/ A LOS USUARIOS, cuando os dais de alta, existe la opcion de si quereis recibir o no mails directamente a vuestra cuenta, esta opcion, ESTA DESACTIVADA POR DEFECTO, es decir, teneis que ser vosotros, los que voluntariamente, activeis esta opcion, esto se hace asi precisamente para proteger vuestra intimidad y vuestros datos, si activais y haceis publico vuestro mail, teneis que tener en cuenta que pueden ocurrir cosas como esta :(, cualquier usuario puede modificar este campo en cualquier momento, asi que os rogaria que si alguien quiere evitar estas incomodidades, que vaya a su perfil y por favor, desactive el campo de su mail, el proceso es el siguiente:

Entrar en "Panel de Control"
Entrar en "Editar Opciones"
Buscar "Mensajeria & Actualizaciones" (segundo bloque)
Buscar "Recibir email"
Buscar "Puedes permitir a otros usuarios del foro enviarte un email" (segunda casilla"
Y clicar encima del cuadradito que pone "Recibir email de otros usuarios", si haceis esto, el signo de OK, desaparecera del cuadradito y vuestra direccion de mail, no sera visible por ningun usuario.

Cabe recalcar que para tener acceso a la zona de usuarios, hay que estar registrado previamente.

4/ A LA TIENDA, mal, muy mal, cierto que habeis usado algo "publico", pero tampoco costaba tanto comunicarlo con anterioridad, presentaros en el Foro, y pedir "permiso" para usar los mails visibles, no se exactamente si habeis quebrantado alguna norma o ley, pero ultimamente el tema de las bases de datos, son temas muy sensibles y personales. No es lo mismo que un usuario le envie un mail a otro por un tema personal y privado, que un profesional, aproveche esta situacion para publicitar su empresa, no es lo mismo :(

Todo el Staff de TM, pedimos perdon por la parte que nos toca, estudiaremos que medidas podemos tomar para salvaguardar vuestra intimidad, aun que tenemos que reconocer que sois vosotros quien teneis la ultima palabra en esto, como ya os hemos comentado.

Esperamos que esta nueva Tienda, reconozca su error (parece que ya lo ha hecho) y enmiende este mal comienzo, dando explicaciones a todo el mundo que se las pida y acatando la voluntad de los que no quieran seguir siendo parte de esta "lista" de aficionados que os habeis hecho.

Ha sido un defecto de forma que quizás no era mal intencionado pero que pudiera resultar incomodo para aquel que dosifica las veces que facilita su correo para que no se le llenen de spam.
Creo que te hubiera resultado mas sencillo y hubiera sido mas correcto haber empezado como tantos otros negocios ....................esponsorizar y publicas tu propaganda en vez de "acechar" datos privados que solo tienen carácter particular para uso individual de otro forero.
Imagino que aun estas en el momento de corregir tu acción reiniciando el cause de publicidad ya que el anterior paso era pedir perdon y dices haberlo hecho.. Seria una practica mas fácil de entender para todos y menos "invasiva"

Última edición:
Pues sí,creo que ha sido una forma muy desafortunada su comienzo.
Cuando un negocio quiere prosperar y atender directamente a sus clientes lo primero que deberian de hacer es presentarse publicamente,cosa que no han hecho ni por email y ni en su pagina web.
Me llamó la atención el email que recibí por parte de ellos,en que se notaba falta de profesionalidad ya que no ponian en ningun momento datos concretos y mucho menos a quien me tenía que dirigir,tan solo una direccion de correo :vaya:
El segundo email me terminó de rematar ya que me intentan vender una cosa que realmente no sé lo que es,remito parte del email recibido por ellos:

Hola, vamos a sacar una promoción de corales blandos concretamente son 10 piezas pequeñas (para nano, rellenar huecos o completar acuarios) surtidas entre las que hay Sinularia, Gorgonia, Actinodiscus, Rhodactis, Litophyton naranja y algunos más.

Recuerda que son piezas pequeñas y no grandes piezas.

El precio es de 220 euros

Sinceramente,me venden unos esquejes que realmente no se dan información sobre ellos,simplemente dan algunos nombres :sorpresa
En fin,espero que cambien su forma de actuar,aun estan a tiempo de rectificar y hacer las cosas bien.

Saludos.

Sebas :confuso:

Se entiende que habrán pagado la novatada que unos mas o y otros menos pagan en los comienzos de un negocio.
Seria bueno que no solo corrigieran y enmendaran estos errores en este foro sino también en tantos otros como pudieran haber cometido un error similar.

Siento que alguien tubiese acceso a ese mail pues estaba probando un programa de envio de mails via web y suponia que se habia enviado nada mas que a ciertas personas con las que ya habia tenido relación.
Mi mas sinceras disculpas, es evidente que aun no funcionamos al 100%, la web aun no esta acabada y estoy continuamente haciendo pruebas.

Vuelvo a pedir perdon a todos por los errores cometidos, como he leido anteriormente, si era nuestra intención publicitarnos en ciertos foros incluido este pero nuestros planes eran hacerlo despues del verano, en ningun momento nuestra intencion ha sido la que se esta dando a entender.

Mis mas sinceras disculpas a todos.

totalmente deacuerdo que era ese pak de corales? primero quiero fotos y despues ya se hablara, despues 220euros en eskejes que ademas solo hay como 2 paks disponibles mejor comprate 4 corales grandes que seguro que estaran mejor.
si uno quiere recivir propaganda se tiene que registrar en la web (otras lo hacen)no que te la manden porque si, yo creo que si el mail lo tenemos en compartido aun vale que nos envien lo de la nueva tienda pero ya que nos envien propaganda sin haberla solicitado, ai si que no estoy deacuardo.

Bueno, pues para el conocimiento de todos y no quiero decir nada porque recibo mucho spam y tampoco me importa cuando por lo menos es de un tema que me apasiona, el spam en España esta por ley penado (no se si es delito, falta o lo que sea porque de letras y derecho na de na), este ademas debe de ir avisado en el mail y disponer de alguna manera de borrarse de la lista de correo. Tampoco entiendo como se permiten tiendas de venta de animales sin local, vamos que creo que el que vende es el mayorista directamente pero por medio esta el del negocio on-line o no es asi???.

Por lo demas suerte con el negocio y sobre todo a estudiar bien como se realiza un envio en condiciones que esto trae de cabeza a muchos.

Yo tambien he recivido, un par de mails. La verdad es que el mail en si no me ha molestado, ya que era relativo a algo que me interesa como son los acuarios. Lo que me ha incomodado han sido las formas, en plan anonimato de enviarte un mail de propaganda sin decirte de donde han sacado tu correo ni quien son. De cualquier modo si que han quebrantado una ley ya que el correo enviado es spam y esta prohibido en españa desde hace algunos años.

Ademas como administrador de una tienda on-line (no relacionada con ete sector) tambien os puedo decir que vuestra pagina tambien quebranta la LSSICE que obliga a incluir en la Web, los datos de Nombre, domicilo social, dirección, dominio, mail y datos de inscripción del registro (Tomo, folio, hoja, etc), ademas en mail enviado no se ofrece la politica de privacidad de datos y la posiviliadad de cancelarlos tambien mencionado en dicha ley.

Estoy de acuerdo con los compañeros, en lo de mal comienzo. Aunque por mi parte acepto las disculpas y las explicaciones dadas. Pero tambien deciros que las criticas hechas son constructivas, ya que vulnerar tanto LSSICE como la LOPD tienen duras sanciones, yo me informaria sobre el tema y arreglaria todas las irregularidades. Hay foros y paginas sobre oscommerce donde se puede encontrar información al respecto.

Un saludo.

Yo no quiero meter cizaña ninguna, pero a mi me fue enviado el mensaje-publicidad de esta tienda por privado en TODOMARINO.

Lo importante llegado a este punto, entiendo yo es, que esta persona se ha dado cuenta del error cometido y tiene afán de enmienda.
Seria a estas altura bueno para todos nosotros corregirlo con afán constructivo una vez comentado el problema para que siga adelante y quien sabe si con el tiempo resulta ser un negocio floreciente del que podamos recordar sus comienzos :confuso: y aprovechar sus productos. :contento:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás