alguien que me aconseje???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabri31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Soy nuevo en este precioso hobby, tengo un acuario de 100x50x40 y me a gustado la blau aquaristic 6x39w sobretodo por su precio, me gustaría tener un poco de todo, peces, corales blandos, duros... que me decís de ella? y si es que sí me iría bien, que tipo de tubos pongo, de 10000 o 15000k? cuántos blancos, azules rojos y actínicos? estoy muy liado os agradecería mucho vuestra ayuda, muchas gracias de antemano, un saludo

Haber son 200l y la pantalla tiene 6 de 39w que son 234w, esta bien te sirve para lo que quieres. Ahora yo pondria la mitad blancos que son tres 2 actinicos y uno rojo.

los actínicos son los azules? o hay actínicos y azules? Muchas gracias por responder Mabe

si,son los azules...

con el rojo a que tubo te refieres?al de korallen?

no lo sé, ya te digo soy nuevo y no tengo mucha idea, entonces los de color rojizo se llaman korallen no? y de cuantos k tendrían que ser los seis tubos, de 10000?

Última edición:
ves bien la combinación de tres blancos, dos actínicos y uno rojo como me a dicho Mabe?

Hola,yo no pondria actinicos,pierdes mucha luz,yo pondria 4 blancos y dos azules,cuidado que hay dos clases de azules, Aquaristik Blue plus y Aquaristik Actinic blue bis,por lo menos en ati,en tu caso rojo no pondria,vas vastante justo de luz para duros.Yo tengo 4+4x54W en 350l y el color es bueno y el crecimiento:pensamien

Mi lampara es de 6 x 54, no es lo mismo el actinico que el azul yo tengo 3 blancos (15000) un actinico un azul (22000) y un purpura intenta poner los 15000 en los extremos y uno en el centro junto el actinico asi tapas un poco el azul que es potente y adelanta el encendido y retrasa el apagado del azul y el actinico ponlo de manera que se enciendan juntos.
Yo lo tengo asi es una buena combinacion de luz y te dara muy buen resultado con los corales duros en crecimiento y color