alguien que me aconseje???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabri31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Soy nuevo en este precioso hobby, tengo un acuario de 100x50x40 y me a gustado la blau aquaristic 6x39w sobretodo por su precio, me gustaría tener un poco de todo, peces, corales blandos, duros... que me decís de ella? y si es que sí me iría bien, que tipo de tubos pongo, de 10000 o 15000k? cuántos blancos, azules rojos y actínicos? estoy muy liado os agradecería mucho vuestra ayuda, muchas gracias de antemano, un saludo

Haber son 200l y la pantalla tiene 6 de 39w que son 234w, esta bien te sirve para lo que quieres. Ahora yo pondria la mitad blancos que son tres 2 actinicos y uno rojo.

los actínicos son los azules? o hay actínicos y azules? Muchas gracias por responder Mabe

si,son los azules...

con el rojo a que tubo te refieres?al de korallen?

no lo sé, ya te digo soy nuevo y no tengo mucha idea, entonces los de color rojizo se llaman korallen no? y de cuantos k tendrían que ser los seis tubos, de 10000?

Última edición:
ves bien la combinación de tres blancos, dos actínicos y uno rojo como me a dicho Mabe?

Hola,yo no pondria actinicos,pierdes mucha luz,yo pondria 4 blancos y dos azules,cuidado que hay dos clases de azules, Aquaristik Blue plus y Aquaristik Actinic blue bis,por lo menos en ati,en tu caso rojo no pondria,vas vastante justo de luz para duros.Yo tengo 4+4x54W en 350l y el color es bueno y el crecimiento:pensamien

Mi lampara es de 6 x 54, no es lo mismo el actinico que el azul yo tengo 3 blancos (15000) un actinico un azul (22000) y un purpura intenta poner los 15000 en los extremos y uno en el centro junto el actinico asi tapas un poco el azul que es potente y adelanta el encendido y retrasa el apagado del azul y el actinico ponlo de manera que se enciendan juntos.
Yo lo tengo asi es una buena combinacion de luz y te dara muy buen resultado con los corales duros en crecimiento y color

entonces cual seria mi combinación, 4 blancos de 15000 o de 10000 y dos actínicos o bien 4 blancos y 2 azules. en los actinicos y azules tambien hay temperatura de color para elegir o es estandar? por favor que alguien me diga cual seria mi combinación para encargarla ya en la tienda, y entonces de rojo ninguno???

jeje no me entero, disculpadme y gracias por vuestra ayuda

yo pondria 4 tubos aquascience blancos de 15000ºK
1 tubo aquascience blue de 20000ºK
y 1 tubo giesemann pure actinic.

un saludo

yo pondria 2 blancos y dos azules, estos en los extremos. El purpura o rojo, como quieras llamarle es de Korallen, tienes otras marcas como ati, giesseman, etcc.

ati blue plus (azul)
ati Aquescience (10000º ) blanco
ati blue plus (azul)

Yo cuatro blancos lo veo demasiado luz, y dos azules demasiado azul yo creo que con tres blancos, un azul, un actinico y un purpura o un rojo.
Yo el rojo no lo he probado no se como ira con los corales duros.
Dos azules lo veo muy cargado combina un azul con un actinico.

Bueno,veo que entre todos lo vamos a liar aun mas:temeroso:todos tenemos nuestra configuracion idonea:seguridad

Pues al ser una pantalla de 6 tubos lo mas seguro que tengas dos cables uno que encendera dos tubos y el otro los otros 4.
Yo pondria dos ATI Blue Plus (azules) que enciendan una hora antes que los 4 blancos ATI Aquablue special, y se apaguen una hora despues.

Puedes si quieres poner 3 + 3 te daran una visual mas azulada y quizas los corales te creceran menos, pero potenciaras las fluorescencias de estos. :pensamien:pensamien

En Fauna Marin, otra marca, podrias poner
3 Aquascience special 15000ºK
3 Aquascience Blue 20000ºK

En esta combinacion podrias sustituir uno de cada por un Aquasciencie Duo Mix.

Los tubos rojos dejalos para otro tipo de locales XDXDXDXDXDXD y los actinicos no te aportan mucho mas que los "Blue".

Pero como decimos por aqui: Para gustos colores :super_com

vale muchísimas gracias a todos ya lo tengo más claro que al principio, un saludo

Atrás