alguien puede recomendarme algunos comedores de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla, una vez mas
Pues lo dicho, gracias a dios ya han llegado los reyes magos, y con ellos algunos fondillos mas para gastar en bichejos. En esta ocación quiero ampliar mi batallon anti algas. A parte de los famosos turbo grazers, ¿que invertebrados me recomendariais para controlar el crecimiento de algas filamentosas?, ¿hay alguno especialmente indicado para la arena?. Enga, un saludo a todos.

Si te animas a meter un pececito, un flavences... Tengo entendido ke son unos amantes de la filamentosa, amos, ke se la papea todita... jeje... ;)

mi flavescens ni la toca, tampoco la valonia ni las briopsis. Eso si, esta todo el dia rascando verde

segun el tipo de algas puedes poner unos u otros bichos

hermitaños, cangrejo esmeralda, caracoles, peces,...todos tienen ventajas e inconvenientes como todo

Prueba una salaria, son baratitas y curran un monton, la mia se pasa el dia rascando cualquier rincon con un atisbo de algas.........y las macro ni las toca.

Por el contrario si metes cirujanos te encontraras que lo primero que se comeran seran las macro algas que son precisamente las que te ayudan mas a combatir las filamentosas.

Tienes muchas opciones de limpidores vegearianos.

Salaria fasciata
Parguristes cardenati (cangrejo para roja)
Tectus
Trochus
Strombus
Nassarius
Dolabellas
Mitrax
Turbos

Todo depende del tipo de alga y la cantidad de la misma que necesites eliminar.

Un saludo

Oscar Alvarez

Doser, ya tengo uno, y como dice errol no toca mucho las algas pero eso si, esta todo el dia raspando las rocas y el gachon esta increiblemente lindo, haber si le saco una wena foto y lo muestro.
Lo que estaba buscando era algunos invertebrados que terminacen de retirar unas algas melena verdes (creo que las llaman asi) que tengo aun por el acuario y limpiacen un poco la arena de verdin. Muchas garcias a todos por contestar.

bioloco ya vistes mis Strombus tio tener estos animales en al acuario es iagual a una arena limpia e impoluta,mete algun salarias para acompañar al cirujano.-

Si que los recuerdo Dziom, pero teniendo un plenum... me da un poco de cosa pq tb recuerdo que a ti te movian la arena muchisimo, haber si me lo voy a cargar ahora que me va bien ¿crees que interferiran mucho?, por cierto, te tengo que pasar algunas fotillos de tus nenes jejeje que estan... vamos el personal se flipa cuando los ven.

con el plenun.....yo no los meteria tio....ya sabesmos en lo que consiste esa filtracion y lo mismo la liamos y de ofiuras ya ni hablamos.sobre esas fotos tengo ganas de verlos tio de verdad.-

De todas formas Dziom, ¿a que profundidad se metian tus Strombus mas o menos?

yo tengo 2 strombus y no paran de comer por la arena, incluso alguno me ha salido amante de los deportes de riesgo y me hace raftin por las rocas para pillar verde, se pega unas ostias.....

pues tio se suelen enterrar enteros y sacan solo los ojillos y su trompa (proboscis) asi que si dicho animal mide 2'5 ctm de alto pues se enterrarian eso o un poco mas.-

Hola:

Y cuantos strombus para una superficie de 140x50?. Yo tengo uno que no para, pero no creo que el pobre no puede con todo.... También le gusta dar paseitos por la roca.

Un saludo

Ok, me parece a mi que voy a tener que pasar un poco de los strombus, por lo menos mientras tenga montado un plenum, ¿alguien conoce algun caracol que se comporte como el strombus pero de tamaño mas reducido o por lo menos, que no se entierre tanto?¿algun invertebrado alternativo a los caracoles?

hola paisanos yo tambien tengo un strombus en una nano de 40l. un dsb y no se entierra tiene unos 4cm de longitud, lo que no se es que clase de strombus es, el mio intenta subir por los cristales sube como unos 5 cm y despues se la pega, pero enterrarse nunca lo tengo desde hace 3 semanas , y me esta dejando la arena limpia

Un saludo

Coincido con los anteriores comentarios, de los dos que tengo uno se intenta enterrar pero como mi sustrato apenas tiene 2 cm pues se medio entierra y el tan contento. Os gano el mio es capaz de escalar hasta casi los 10 cm.......luego caida libre

Jejeje que divertido los strombus, Pq no hacemos carreras con ellos :p. No ahora en serio, ¿que tamaño de grano de sustrato teneis?, quizas tenga que ver con que el animal pueda o no enterrarse.

Hola pues los q tenemos no se entierran, pero escalan x la roca y los cristales
+ de 30 cm sin caerse, tendremos q organizar una competición XD XD XD

Yo tengo Nature’s Ocean Bio-Activ y ahi si que se puede enterrar porque es arena muy fina, el mio es strombus luhuanus y no se entierra y ahi otros el bulla que si se entierra o eso creo y carreras si que se pueden hacer el mio no sube tanto por los cristales pero en 2 minutos le da la vuelta al acuario de los saltos que pega

saludos

Gracias leon, y weno, a lo de las carreras, alguien da alguna idea de donde podria celebrarse el torneo :p jejeje

Atrás