Alguien me puede explicar esto ?

Provincia
Antwerpen
Hola compañeros me e tropezado varias veces con acuarios hermosos, con unos corales increíbles, entonces cuando vez el acuario tiene una iluminación bajisima, muchas zonas muertas " como le llaman algunas " pero yo las veo como zonas de sombra por ejemplo este video.

todo el mundo me a dicho que debo tener el acuario totalmente iluminado, 1w por litro si es t5 o hqi, y 3w por leds si es una pantalla leds entonces de que van estos acuarios ? que los sps y lps exigen mucha luz y sale alguien con estos video y rompen mi teoría y no solo este acuario, hay muchísimos acuarios de igual manera que parece que la luz es lo de menos y se enfocan mas en la calidad acuática.

Entonces en que papel juega en si la iluminación en el acuario marino?

Gracias a todos por leerme esta duda ...

Buenas.

Que lo que realmente importa es el PAR de la luminaria, da igual que sea un pepino de pantalla si el PAR no es adecuado, solo fijate en las dos pantallas de ese acuario que expones, aparte cuanta mas iluminacion mas requisitos, da igual que pongas mucha luz que si no le das lo demas de poco importa.

Ademas del PAR que es donde realmente se realiza la fotosintesis, ayuda mucho tener un espectro mas completo ya tanto algas "zooxantelas" como los propios pigmentos que poseen los corales son capaces de trasformar esos fotones en energia para luego mandarla a la fotosintesis, usar en procesos metabolicos o simplemente disiparla.

Luego tambien tienes que ver la cantidad de energia que desprende la luminaria y la cantidad de fotones que da, por ejemplo un foton azul tiene el doble de energia que uno rojo, pero los dos tienen el mismo efecto en la fotosintesis.

Tambien los requisitos de los bichos, muchos con poca luz directa van bien.

O eso creo.

Pd, creo que las pantallas son de 120w la primera y la segunda de 100w , y son 3 de cada.

Porque 3w por led ? si los led "buenos led" tiene un PAR mucho mayor que cualquier luminaria, lo que importa es la cantidad de lumen que de el led, en teoria a mas W mas Lumen, hay led de 1w que dan sobre 80-90 Lumen frente a otro de 3W que da entre 100-250 lumen, pero tambien hay led de 3W que son una castaña y led de 1W que dan muy buen rendimiento.

Última edición:
Atrás