Alguien me puede ayudar

• Iniciador del tema Iniciador del tema legend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Buenas a todos la cuestion es que tenia un solo pez con este tipo de enfermedad pero ahora estan en varios, el conportamiento es normal comen bien y demas, lo unico es que se le pone el cuerpo cor todas partes asta en ojos como si fuese punto blanco pero mas grandes y en el cuerpo como terciopelado y las aletas un como como picoteadas, si alguien me pudiera echar una mano de como eliminar esto, el pobrema es que esta en el comunitario y es dificil de cazar y no quiero que los producctos afecte a los corales, gracias.

https://img694.imageshack.us/i/p3230059.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Eso es una enfermedad que se llama odinium, buscalo en el buscador pero es una enfermedad bastante jodida de superar....

Mucha suerte!

El odinium es muy jodido te lo digo por experiencia propia, en mi caso empezo en los cirujanos(murieron 3) y se fue extendiendo a los payasetes, meti ozono y al menos pude salvar estos, pero ya se sabe es una loteria esto, no trates de medicar al pez en un acuario provisional pues solo lo extresaras(me paso con el leuco).
Suerte y ya nos contaras como evoluciona

Gracias compañero entonces que puedo hacer esperar aver si se recupera o no, tengo puesto un germecida las 24 horas eso ayudaria en algo...

Hablé con un colega y el ha sufrido un 50 % de bajas, me recomendó el tratamiento con sulfato de cobre en una proporción de 0,8 a 1 mg por litro de agua siempre fuera del acuario ;los invertebrados no aguantan el sulfato, puedes poner lámparas germicidas y también bajar la salinidad hasta los 1017 o 1018 haciendo cambios de agua y él alimentó a los peces con extracto de ajo ?? Cómo es lógico esto en un acuario enfermería , pero lo dicho, es muy jodida. Hay un par de medicamentos, pero no me acuerdo los nombres.
Suerte

el germicida solo sirve para controlar el punto blanco, el odinium se rie del uv xD, lo unico que podria ayudar a controlarlo o eliminarlo seria el uso de ozono a una dosis un poco alta.
Lo de bajar salinidad en el estado del pez no te lo aconsejo ni usar medicamentos, lo estresarias de tal manera que moriria a los pocos dias o horas.
Un saludo.

Si el problema esta en que no puedo cazar los peces no me dejan he subido la temperatula a 26,5 y le dare comida con ajo
ya que si comen y bastante, un consejo. gracias a los compañeros.
Aunque me jode mucho esta situación.

Quisiera saber si sera perjudicial para los corales echandole al alimento del pez METRONIDAZOL.

hola amigo yo acabo de pasar por eso y he tenido unas 14 bajas (no veas que chungo) eso es el oodinium ocellatum o enfermedad de los peces del coral, un dinoflagelado de la especie dinophyceae de la subespecie blastodinophycideae (un alga) y se puede intentar combatir con uv y un paso muy lento de agua , ajo para fortalecer a los animales o sulfato de cobre en un acuario de cuarentena, yo he logrado salvar unos 10 peces pero es una emfermedad muy jodida, esta enfermedad es un problemon cuando hablamos de piscisfactorias y es causante de muchos estudios sin haber dado todavia con la solucion a el problema
un saludo

Quisiera saber si sera perjudicial para los corales echandole al alimento del pez METRONIDAZOL.

no lo es, moja la comida con metronidazol durante un tiempo y echas la comida al acuario, no eches el medicamento directo al acuario.

Yo tambien pase por esto, todos los peces que cogieron odinium murieron, anthias, payasos, cirujanos, el loriculus :S...el unico que lo aguanto es un hepatus que me imagino que ahora estara echo a prueba de bombas. El motivo por lo que lo cogieron creo que fue que en este invierno los calentadores no podian mantener la temperatura por la noche y me di cuenta tarde un dia llegando de fiesta...lol estava a 23 grados. Solo lo trate mezclando garlic de seachem con la comida y no sirvio de nada. Soy realista y creo que si no los tratas en un acuario de cuarentena sera muy dificil que los salves.

Mucha Suerte!!!

las aletas un como como picoteadas,

Afirmáis inequivocamente que es oodinium y legend comenta que los peces tienen las aletas picoteadas, los dinoflagelados no descomponen las aletas de los peces, además según me comenta legend los peces no están boqueando, que es uno de los síntomas principales del oodinium por el ataque a las branquias. el metronidazol es un atibiotico, solo mata bacterias y el oodinium es un alga parasitaria, igual ni se entera, creo que solo con una foto no se puede afirmar tan firmemente que sea oodinium. Puede ser que el compañero acuda a tratamientos de "doble filo" como el cobre para que luego no sea lo que pensaba.

Última edición:
Gracias sagat por tu colavoración, efectivamente los peces no los noto que se afisien su conportamiento es normal pero con estos parasitos
llevan ya una semana, eso si comen como bestias, se meten los payasos en su anemona y todo ademas de la familia payasitos que tengo de todas solo lo an pillado los dos negros, 4 cirujanos y una damisela negra pero lo mas avcanzados son estos dos, los demas solo tiene como punto blanco y en algunos una capa blanca en el ojo.

consulta tambien la criptocarionosis, es un protozoo y los sintomas son:
pérdida gradual del apetito
prurito intenso
natación alterada
ligero estrés respiratorio
aparición de manchitas blanco-amarillentas en la piel y en las aletas ,que desaparecen al cabo de unos días
una caracteristica de la enfermedad es la opacidad ocular,a veces acompañada de exoftalmia,que puede ocasionar ceguera

Hola,a mi me paso lo mismo y se me murieron todos los peces,mas que darte una solución te voy a dar un consejo.En el caso de que se mueran los peces(ojalá no te pase y se salven todos) deja el acuario un par de meses sin meter mas peces,yo al mes metí peces nuevos y otra vez se propago la enfermedad.Entonces cuanto mas tiempo este el acuario sin peces mejor.No es de gran ayuda pero bueno,suerte en todo caso.un saludo

OK entendido, una pregunta si el acuario de cuarentena lo tengo comunicado al sump del principal pero para que pase agua del sump al de cuarentena pasa atraves del ultravioleta, podria tener en el de cuarentena peces nuevos, o tendria contajio tambien.

hola amigos, yo pase por eso y tuve muchas bajas,me sobrevivio un hepatus un centropig un payaso y varios gobios, cometi el fallo de al poco tiempo comprar un flavescenes y a los dos dias estaba lleno de puntos (me queria morir), pues bueno hice los menos cambios posibles , conecte la uv 24 horas al dia , alimente con artemia y zumo de ajo y lo deje tranquilo , mi sorpresa es que todo fue marcha y a dia de hoy todos estan perfectamente, yo no se si sera oodinium, cryptocarium, etc etc etc, lo cierto que por los post que estoy viendo y por mi mala experiencia con esta emfermedad despues de mucho tiempo con acuarios marinos creo que esta rrulando algo por los acuarios parecido a el oodiniun pero muchisimo mas agresivo y rapido, y acaba con todo el acuario en pocos dias , lo raro es que cada uno seamos de un sitio distinto y ni nos conozcamos, llego a pensar que sea una trama de los importadores para seguir vendiendo peces con la crisis jejejejejjejjejejee
un saludo
pd: piensa mal y acertaras

Gracias de momento no hay bajas, los payasitos an mejorado un poco comen todos como bestias asi que los estoy inchando de comer con artemia de ajo, omega 3 y granulado con zumo de ajo, no le estoy echando medicamento ya que no es posible cazarlos como comente antes, aver si hay un poco de suerte y esto sigue mejorando sin tener bajas.:temeroso:

Buenas a mi me esta pasando exactamente eso. Compre un zebrazoma veliferum y a los pocos dias estaba en estado critico, lleno de puntos blancos, con las aletas detrozadas y lo peor es que ni comia nada. Duro solo 24 horas mas. Ahora lo tiene un payaso pero este si come, le estoy alimentando solo con artemia con ajo. ¿que mas le puedo dar a comer para que mejore el alimento y suban las defensas? Un saludo y espero que no se nos mueran todos

asi esta nuestro amigo despues de tratarlo con medicamento de seacher no he tenido bajas de momento gracias,

Atrás