Alguien ha usado ClearMec en marino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GRACHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pos eso que lo he comprado on line, me aseguraron que sirve igual , no he detectado ninguna anomalía pero quisiera saber que pensaís.

El producto que yo tengo es este: Clearmec Cristal Profi i, es un cartucho para filtro interno. Como no tengo sump, ni posibilidad de ponerlo , además del skimmer he puesto un filtro interno esquinero para mejorar el agua.

Que os parece?

Un saludo y gracias de antemano.

No lo conozco, es la primera vez que lo veo.

¿Nos puedes indicar en que tienda online lo has comprado?

Lo he comprado aquí. Son rapidisimos, pero no se si controlan mucho de marino.

Hola Grachi, que tal ?;).
Yo tampoco conocía el producto. Para qué sirve exactamente?.

Hola Grachi, buenos dias

Este articulo, lo usaba yo en el acuario de agua dulce, es para limpiar el agua y dejarla cristalina, absorbe fosfatos, nitritos y nitratos...

Textualmente pone;

Cristaliza el agua del acuario
Elimina nutrientes para el desarrollo de algas
Absorbe nitritos, nitratos y fosfatos
Para acuarios con capacidades de 150 a 300 litros de agua dulce

Un saludo

Hola Spykesrl

Veras en la web pone esto: JBL ClearMec i es un elemento eliminador de contaminantes que permite un agua sana y clara, sin problemas de algas.

Una mezcla de bolitas de arcilla y resinas especiales elimina los agentes contaminantes del agua, ademas de fostato, nitrato y nitrito, previniendo el crecimiento indeseable de algas.

Cartucho para ser usado directamente sobre los modulos de filtración de la serie i de filtros JBL.

Y ya en las instrucciones , en frances por lo visto dice claramente para agua dulce y en ingles para agua "fresca". Mi traductor vino un poco más tarde de que yo lo metiera en el acuario . jeje.

El caso es que lo tengo dentro, estoy en fase de semiciclado, por un probemon que tuve con epoxy y esquejes, y como tenia bastantes algas filamentosas buscaba algo para bajar nitratos y fosfatos y de paso cualquier otra sustancia indeseable. Pensaba en el purigen pero no me lo traían en varias semanas y opté por esto.

Crees que debería sacarlo? O esperamos a ver que pasa?

Gracias
Un saludo

Siceramente Grachi, no se que resultado puede dar en agua salada..., no sé si puede ser bueno o malo. Antes de dar otro paso, mejor espera a ver que dicen otros usuarios más avanzados.

Siento no poder ayudarte.

Un saludo

Ok, entonces vamos a esperar.

Pei3 solo ha sobrevivido el lobopyton! A duras penas conseguí rescatar mi clavularia y mi actino. una lastima.

Norse, hola! afortunadamente tus actinias están perfectas, comiendo gambita por la noche.

Ahora mismo estoy usando biodigestic para anular esa pizca de nitrito (0,01) que queda y esperaba una subida mayor de nitratos pero está estabilizado en 5 mg/l.

Despues del ultimo desastre me he desanimado un poco. Ya no se ni que meter.

Norse, hola! afortunadamente tus actinias están perfectas, comiendo gambita por la noche.

Me alegro ;). La verdad es que una vez adaptadas son muy duras...

Despues del ultimo desastre me he desanimado un poco. Ya no se ni que meter.

No metas nada. Espera que se estabilice y madure un par de meses... luego empiezas de nuevo a meter cosas ;).
Suerte

Atrás