Alguien ha transformado alguna ATI a dimmeable?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pablo´s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, quiero saber si alguno habeis cambiado los balastos de la pantalla para hacerla dimeable y qué hace falta?

he visto que venden los balastos dimeables sueltos, pero imagino que además hará falta algún tipo de conector para enchufarlo al profi no?

la pantalla en cuestión es una powermodul 6x54

necesitas esta placa para el profilux amigo:

EVG-AP-2F-HIC y ser un manitas en cablearla porque los balatros van de q a 10v sino recuerdo mal.

saludos

necesitas esta placa para el profilux amigo:

EVG-AP-2F-HIC y ser un manitas en cablearla porque los balatros van de q a 10v sino recuerdo mal.

saludos

Yo tengo una blau 6x39, y también me interesaria dimearla, que vale aprox la placa?

Un saludo!

Si dimeas los T5 bajarás en mucho su vida útil ya que no están hechos para el caso, venden unos alemanes específicos para dimearlos pero son caros...

Si dimeas los T5 bajarás en mucho su vida útil ya que no están hechos para el caso, venden unos alemanes específicos para dimearlos pero son caros...

a si?? no lo sabía eso.. sabes que tubos son esos??

de todas formas la vida util de un t5 no suele ser mucha... si encima le quitas un poco! uff pero como me gusta el efecto que produce el descenso de la luz poco a poco!

No recuerdo la marca, he echado un vistazo por el google y he visto esta marca alemana GIESEMANN debe ser esta. Pero ya te digo, a mi se me quito la idea rápido de la cabeza ya que o te cargas los T5 normales o te gastas casi el doble que valen los específicos.
O cambiar a leds...

De todos modos si se hace un quemado de 100 horas, tu crees que tanto se degradan?

Un saludo!

No soy un entendido de esto, a mi me recomendaron que no lo hiciera ya que la vida útil la acortas de todas todas (también comente lo de quemarlos). A ver si se pasa alguien que controle el tema y lo deja claro. Ya me gustaría que se pudiera con los normales...

Diria que la placa es esta:

(link roto eliminado)

Esperaremos a que un experto nos diga alguna cosa ;)

Un saludo!

Hola Pablo,yo la tengo dimeable :seguridad te cuento...

Necesitas:

1º- 3 Reactancias dimeables para controlar los 6 tubos

2º- 1 placa EVG-AP-2F HIC, con esto te iría de la siguiente forma, puedes dimear 2 tubos por un canal y 4 tubos por otro canal (máximo 2 reactancias por canal) y poder encenderlos y apagarlos controlados por el ProfiLux (no hace falta que se conecte la pantalla a la regleta de enchufes del ProfiLux ya que con la placa consigues enchufar la pantalla directamente a la corriente eléctrica general)

Si te sobran puertos en el ProfiLux y quieres dimear independientemente 2 tubos cada vez, necesitarías instalar otra placa EVG-AP-2F HIC, entonces tendrías 3 canales de iluminación separados ( 2 tubos por canal )

El EVG-AP-2F HIC ya lleva el cable que va de la placa al ProfiLux.

Saludos.

Sebas :super_com

Hola Pablo,yo la tengo dimeable :seguridad te cuento...

Necesitas:

1º- 3 Reactancias dimeables para controlar los 6 tubos

2º- 1 placa EVG-AP-2F HIC, con esto te iría de la siguiente forma, puedes dimear 2 tubos por un canal y 4 tubos por otro canal (máximo 2 reactancias por canal) y poder encenderlos y apagarlos controlados por el ProfiLux (no hace falta que se conecte la pantalla a la regleta de enchufes del ProfiLux ya que con la placa consigues enchufar la pantalla directamente a la corriente eléctrica general)

Si te sobran puertos en el ProfiLux y quieres dimear independientemente 2 tubos cada vez, necesitarías instalar otra placa EVG-AP-2F HIC, entonces tendrías 3 canales de iluminación separados ( 2 tubos por canal )

El EVG-AP-2F HIC ya lleva el cable que va de la placa al ProfiLux.

Saludos.

Sebas :super_com

Muy buenas mi profilux viene con el sistema dali, solo necesitaria cambiar las reactancias, verdad?

Sobre que precio estan las reactancias?

Un saludo y gracias!

Atrás