Alguien a utilizado C. De Lantano?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Despues de tres meses y medio luchando contra la Debersia y haciendo todo lo posible por eliminarla, y reducir el foco de su aparicion, ques la desconpensacion entre Po4 y No3, el primero lo tengo a 0,64 medido hoy con test de hanna y el segundona 10. He decidido probar el cloruro de lantano.
La cosa es que no tengo ni idea de como utilizarlo. Hoy he comprado 10 gr de cloruro y tengo preparado un filtro el cual lo he llenado con perlon, proque al aditar el lantano este absorve los fosfatos y se generan unos foculos que se precitan, de esta forma usando el filtro lleno de perlon quiero conseguir que los foculos sean absorvidos por el perlon.

Mi pregunta es si alguien a utilizado este producto? Si es afirmativo me gustaria saber cuantos gramos debo diluir con cuanta agua? Y cuantos mililitros debo añadir dirariamente?

Mi tanque es de 600l netos y los po4 vuelvo a repetir estan a 0,64.

Saludos.
Jony

Jony si haces una búsqueda encontrarás bastante información sobre su uso. Algunos de los reductores de esos valores que mencionas están basado en el Lantano...

Gracias gankuu pero he realizado la busqueda y no encuentro respuesta a mis preguntas concretas sobre la disolucion que tengo que preparar ni sobre lo que tengo que aditar

Puff... pues no me digas porque soy el peor buscador que existe...
En el método Raimbow hay un producto con Lantano.. habla con Errolflin para ver la posibilidad de utilizarlo... así no tendrás que hacer alquimia...

Busca en google calculadora lantano, te va a salir un .xls de e-coralia

Yo lo usé en su dia, cuando se puso "de moda" la verdad que hizo su trabajo, pero ahora estoy otra vez igual, tengo una descompensacion brutal, lo unico que yo no tengo los fosfatos a 0.64, sino a 2.50 y parpadeando...

tomaré nota y lo comentaré con Errolflin

Gracias chicos, encontre la calculadora pero no me cuadran mucho los numeros....
Newjuanjo, como lo utilizastes y cuales fueron los resultados? Como puede ser que los tengas a 2,5??? Eso es una burradaaaa y yo pensaba que los tenia altos! Y los nitratos como los tienes? Y de algas como andas?
Mi unicomproblema no son los po4 altos sino que tengo una plaga de debersia mortal!

Atrás