alguien a probado AQ-ARIUM AQ-ALIGHT

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola rescato este post para ver si a alguien le ha pasdo lo mismo.

tengo 2 bombillas HQI de 150w y las dos de 14.000º. una de al marca "AQ-Alight" y la otra de "aqua connect, performance 14.000 plus" y las dos son nuevas a estrenar.

el caso es que el tono de luz que dan a simple vista, no es igual, aun siendo las dos de 150w y de 14.000º.

la AQ-Alight da un color blanco/amaillento y la
aqua connect performance da un tono mucho mas azul, mas bonito (a mi gusto).

¿esto es normal?

la que es mas azul se acerca mas al actínico, o no tiene nada que ver, quisiera mantener corales con HQI de 14.000º y sin actinicos ¿es posible?

¿que bombilla es mejor de las dos? es que comprar una tercera y no se por que marca decidirme.

¿algun comentario mas?

gracias.

ami me paso lo mismo tenia aqua connet y las cambie a las aq-alight y claro acostumbrado a las otras con el tono azulado no me gustaba el nuevo tono,si es como amarillento imagino que las dos son buenas pero yo me quedo con las aqua connet de 14.000 .un saludo

Efectivamente las AQ dan un tono bastante amarillento.

Ten en cuenta que los grados Kelvin indicados para cada bombilla, significan que el espectro de emisión de esa bombilla es semejante (la palabra exacta es metamérico) con el del cuerpo negro a esa temperatura.
Esa semejanza excluye los picos de emisión, lo que significa que dos bombillas pueden tener el mismo metamerismo (y por lo tanto temperatura de color) y sus picos de emisión estar en posiciones diferentes del espectro, con lo que el color percibido es distinto.

Ayer sustituimos la Lifetech original de la pantalla de AGG (150W DE 14K) por una AQ (150W DE 14K). El color es mucho más amarillo que en la Lifetech, al menos en este primer día. Eso si, la cantidad de luz es enormemente mayor, tanto que hemos tenido que acortar el fotoperiodo, para no "freir" a los corales con el cañón de luz que da la AQ.

De cualquier forma no hay dos lámparas que den la misma coloración aparente. En mi pantalla tengo una BLAU (250W DE 14K) cuya coloración es prácticamente idéntica a la Lifetech original (250W DE 20K) a pesar de la diferencia de kelvin entre una y otra.

Hola Monkyky

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.

He pasado de Aqua-connect de 14000º Kelvin a AQ-Alight de 14000º Kelvin.
Me encanta el color de Aqua-connect. No me gusta nada el color de amarillo de la bombilla nueva. :( :( Encendiendo 4 actinicos de 39W T5 y una 150W de 20000º Kelvin me ajusta el color a un tono más estético (a mis ojos) pero aún lejos del tono que tanto me gustaba de la aqua-connect. :lloroso: :lloroso:

Como no encuentro bombillas de aqua-connect a un precio decente he decidido probar con otra cosa. Ya informaré si sale bien.

Saludos.

Ayer sustituimos la Lifetech original de la pantalla de AGG (150W DE 14K) por una AQ (150W DE 14K). El color es mucho más amarillo que en la Lifetech, al menos en este primer día. Eso si, la cantidad de luz es enormemente mayor, tanto que hemos tenido que acortar el fotoperiodo, para no "freir" a los corales con el cañón de luz que da la AQ.

Es normal que a mayor temperatura de color la cantidad de luz que se observa es menor. Seguramente sería mejorar comparar la AQ de 150w 14K con la Blau de 10K 150W en cuanto a color (ºK) y cantidad de luz.

De cualquier forma no hay dos lámparas que den la misma coloración aparente. En mi pantalla tengo una BLAU (250W DE 14K) cuya coloración es prácticamente idéntica a la Lifetech original (250W DE 20K) a pesar de la diferencia de kelvin entre una y otra.

No se porque los señores de LifeTech tienen confundido el tema de las temperaturas de color y llaman 14 al 20 y al revés, aunque el fabricante es diferente al de las Blau esto explicaría el color parecido de las dos bombillas.

No se porque los señores de LifeTech tienen confundido el tema de las temperaturas de color y llaman 14 al 20 y al revés

Estos chinos XDXDXDXDXDXD

Gracias por las aclaraciones Narcis

oye arrecifemadrid, cuenta, cuenta lo que vas a probar que yo necesito una solucion lumínica para mi 600 litros, y de momento solo tengo dos HQI de 150w y 14.000º, pero ya sabeis, una azul y otra amarilla, y estaba pensando comprar otra aquaconnect performance plus para poner la amarilla en el centro y las dos azules a los lados.

no se al final como lo hare, vo ya llamar a balgraes que tengo entendido que alli me pueden conseguir las aquaconnect.

Atrás