Alguien a aumentado la luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola, tengo un nano de 38litros, y viene con un pl de 18w, me gustaría ponerle un pl de 38 o 55w, alguien ha hecho algo así? si alguno lo ha hecho, como?
un saludo y muchas gracias de antemano

Lo mejor en tu caso, es que mires un balastro para alimentar dos tubos, así puedes poner uno mas de 18w y ya tendrás los 36w suficientes para tu nano.
Si quieres poner un pl de 55w, también puedes, pero te saldrá de largo por los laterales del aquarium, estos tubos pl de 55w son bastante mas largos que los 18w.
Mejor 2 o 3 de 18w.

Lo mejor en tu caso, es que mires un balastro para alimentar dos tubos, así puedes poner uno mas de 18w y ya tendrás los 36w suficientes para tu nano.
Si quieres poner un pl de 55w, también puedes, pero te saldrá de largo por los laterales del aquarium, estos tubos pl de 55w son bastante mas largos que los 18w.
Mejor 2 o 3 de 18w.

Gracias por contestar, si te digo la verdad, todavía no tengo el nano, pero seguramente me lo acabe cogiendo, lo que pasa es que el echo de tener solamente esa luz es lo que me echa para atrás, eso si, si tiene hueco para poner otro pl de 18w ya estaría contento, en caso de no valer el balastro este, cuanto costaría un balastro para poner los dos pl?
A una cosa, no seria para marino, seria para dulce, quiero poner muchas plantas, pero creo que con 36w en 38 litros estaría bastante bien

Pues un balastro electrónico, que son los mejores por dar menos calor, ser mas rápidos en el encendido y ocupar menos espacio, unos 60 euros creo, pásate por la página de Sirocco, creo que tienen.
Luego están los balastros normales, no se como se llaman, son los típicos grandotes y pesados de toda la vida, estos son mas baratos, pero ocupan mas hueco y dan mas calor, estos los puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad.
Te decidas por el que te decidas, acuérdate de que sea capaz de alimentar a dos tubos, en este caso de 18w.
Para dulce, creo que con 36 vas muy bien.
Hay algunos nanos ( no recuerdo que marca ) vienen con mejor de watios de luz.

Si, ya he visto que los nanos suelen llevar mejor luz, pero estos son los mas económicos que he visto, y para poner unas gambas, tampoco me quería gastar mucho dinero

Más caros??? Mira estos enlaces:

- Pantalla LED
Por menos de 100€ tienes un nano de 30l. con pantalla LED y sump trasero!!!
Y por un poco más de pasta, tienes un acuario en condiciones:

Última edición:
Atrás