ALguién adita Calxmax

Provincia
Las Palmas
Buenas,

Mi duda es con dicho producto, yo lo utilizo en mi acuario, por lo que me gustaría saber la opinión de aquellos que lo usen o lo hayan usado.

Después la otra preguntilla es: Yo lo adito tal como indica, pero estube una semana de vacaciones y me han bajado los niveles de Ca, Mg y Kh para subir el Mg y Ca en la tienda me han vendido Ca y Mg de la marca Reef ahora mi duda es si el Calxmax es unbalanceado y yo además le añado estos productos para subir los parametros, afectarán negativamente no pasará nada.

Necesito me den sus consejos si los adito hasta alcanzar los niveles optimos o después continuo con el Calxmax o si por el contrario no los utilizo por que rompería el equlibrio ionico del Calxmax.

Que piensan??

Un saludo, y gracias.

Sube con los suplementos y luego continua con el Calxmax, como venias haciendo

Suerte :satisfech

Si te se han bajado todos, prueba a subirlos con Calxmax. Yo lo hacía así.
Si tienes más consumo de algún elemento en particular que otros, Warner Marine tiene suplementos a tal fin.

Ami me va bien pero segun he leido por muchos sitios el calxmax no viene bien balanceado y necesita bastantes cambios de agua yo no he notado nada aunque ago pequeños cambios de agua semanales, Devil sea he visto en algun foro como en el de zeovit que usabas antes este aditivio podrias ablarnos un poco de el? no se si pasarme alos de aquavitro de seachem, saludos gracias

Bueno, los usaba y los vuelvo a usar ahora, es una exelente solucion para acuarios pequeños (hasta 250/300 l.) facil de usar, economico y efectivo.

Como todos los aditivos balanceados (incluyendo los de Balling) producen cierta acumulacion de sodio y otros trazas no consumibles, esto se arregla con cambios de agua regulares, sin mas problemas.

Muchas gracias, entonces haré eso lo subiré con los productos, haré un cambio con agua de mar y seguire con Calxmax, que hasta el momento me ha ido bien.

Saludos,

devil sea ya que estamos metidos en el tema, usas algun otro aditivo mas con el uso de calxmax? gracias por tus respuestas :)

No, es un acuario muy pequeño, con muy pocos requerimientos, 100 l. con cuatro peces y un par de invertebrados, hay mas que suficiente.

XD estas son horas de dormir he!!

Yo lo uso en 100litrso tambien pero lo estoy yenando de sps por ahora todo bastante bien esperemos que tire bien, saludos

Yo tengo un acuario de 550L y utilizo CALMAX de lunes a sabado y el domingo adito CA y Mg. Una vez al mes mas o menos hago un cambio de agua de mar de un 10% y los resultados creo que son muy buenos y los puedes ver en la direccion del video de mi acuario que aparece en mi firma. Saludos

yo tambien uso calmax de lunes a sabado! y los domingo si falta Mg q es lo q mas xupan le añado. porque el Ca y el Kh se me quedan bastante estables.
pero si has tenido una bajada por no aditar una semana sube primero los otros parametros y luego con calmax vuelves a empezar para estabilizar.porque para subirlos con calmax te costara mas creo yo

Entonces, y descartando los reactores de calcio, ¿Cuales serian los aditivos que mas nos permitirian espaciar los cambios de agua?....(suelo andar mal de tiempo) Lo comento porque a mi el Calmax me empezo a dar problemas al tercer mes sin hacer cambios de agua, concretamente se me empezo a blanquear la coralina (creo por acumulacion de sodio como ha indicado Devil).

Otra cosa, he leido que Angel Morales no lo considera "aditivo balanceado" al no ser de 3 componentes (creo que eran los sulfatos de lo que carecia).. ¿Que opinais de esto?:sorpresa

Un saludo

Entonces, y descartando los reactores de calcio, ¿Cuales serian los aditivos que mas nos permitirian espaciar los cambios de agua?....(suelo andar mal de tiempo) Lo comento porque a mi el Calmax me empezo a dar problemas al tercer mes sin hacer cambios de agua, concretamente se me empezo a blanquear la coralina (creo por acumulacion de sodio como ha indicado Devil).

Otra cosa, he leido que Angel Morales no lo considera "aditivo balanceado" al no ser de 3 componentes (creo que eran los sulfatos de lo que carecia).. ¿Que opinais de esto?:sorpresa

Un saludo

Aparte del blanqueo de coralina notaste algun otro incidente? saludos

Si la coralina te blanquea, no creo que sea a causa de un desequilibrio iónico al cabo de 3 meses de añadir Calxmax. La coralina blanquea por falta de Carbonatos, Calcio o Magnesio.
El desequilibrio iónico, lo crearás tu al retirar agua salada y añadir agua de osmosis para bajar el nivel de salinidad.
En esto se basan los componentes de 3 elementos. El tercer bote añade lo que se retira en los cambios de agua.

Aparte del blanqueo de coralina notaste algun otro incidente? saludos
Lo mas notorio ha sido el blanqueamiento de la coralina, pero ademas, los corales blandos no se abrian completamente.

Si la coralina te blanquea, no creo que sea a causa de un desequilibrio iónico al cabo de 3 meses de añadir Calxmax. La coralina blanquea por falta de Carbonatos, Calcio o Magnesio.
El desequilibrio iónico, lo crearás tu al retirar agua salada y añadir agua de osmosis para bajar el nivel de salinidad.
En esto se basan los componentes de 3 elementos. El tercer bote añade lo que se retira en los cambios de agua.

Pues por falta de Mg, Ca y carbonatos no ha sido, ya que los mido semanalmente y los tengo "a tope" ( Ca= 500, Mg= 1500, y Kh en 9º. He hecho un cambio de agua del 40% y la coralina esta volviendo a coger color.....:lengua_fu

Un saludo

Atrás