algo raro pasa en mi acuario. ayuda¡¡¡¡¡¡

Provincia
badajoz
hola a todos, he estado observando lo que ha estado sucediendo en mi acuario y algo tiene que pasar porque es extraño...

despues de poner la arena empezaron a aparecer las algas marrones malditas, a los 10 dias compre una trimaculatus y una aruanus junto con 2 hermitaños y una ofiura.

hace unos 3 dias me desaparecio una de las 2 cromis viridis que tenia (la mas pequeña) y hoy vi tiritando a la otra viridis casi agonizando y esta tarde ha desaparecido estara muerta, pero es que tambien murio la aruanus (empezo con punto blanco parte superior de la cabeza y desescamandose)....

lo raro es que los otros peces 2 payasos, un gobiodon citrinus y un salas estan de puta madre y la trimaculatus tambien, no se que es lo que pasara...

luego eche arena viva en el sump y meti el alga que me regalo el amigo sarcophiton y se han desintegrado estan hechas como una pelota que se deshace como las toke con la mano....pero las putas algas marrones siguen estando ahi...

salinidad 1023
ph 8,3
temp 23ºc
nitratos y nitritos me dan bien con las tiras de tetra
luz 150 w 14000ºk halogenuro + 36 w 10000ºk pl + 24 w actinico pl
añado phosguard para fosfatos
añado vitaminas atvitol jbl
añado marine delux de h&s

que le puede estar pasando al acuario???

Me imagino la causa de las algas pero antes de hacer suposiciones, unas preguntas:
¿Cuanto tiempo tiene montado tu acuario?
¿Que skimmer tienes?
¿Tienes un test de nitratios (aparte de las tiras) o puedes llevar agua a una tienda para que te midan nitratos y fosfatos?

Las bajas de los peces puede ser debido a otro pez que los está cascando. Un pez aterrorizado en un rincón es un signo de agresión.

hola arrecifemadrid, el acuario lleva montado desde agosto aprox. el esquimer es un miniflotor que funciona bien porque saca mucha porqueria...pronto fabricare uno casero con bomba para meter en el sump que sea mas potente...el test de nitratos que tengo es el de las tiras solamente....

circulacion tambien tine 1x 200l + 1x700 l + 1x400 l + 1x450 l + 1x1300 litros de subida del sump...

Mi opinión es que
2 payasos
2 chromis
1 gobiodon citrinus
1 salarias
1 aruanus
1 trimaculatus

... son muchos peces para pocos litros. Los nutrientes deben estar elevados. Esto unido al hecho de que el acuario apenas tiene 6 meses nos explica el problema de algas.

Además 120 litros tiene poco espacio para tantos peces. Esos mismos peces en un acuario más espacioso posiblemente convivirían. Pero al tener poco espacio, la competencia puede agudizar la agresión.

Como he dicho antes, es mi opinón. A ver que te dicen otros amigos del foro.

joderrrrrrrr, el gobiodon a tomar por culo tambien, mierda.... decirme que puedo hacer para estabilizar un poco esto por que se me va todo al carajo...

ayudaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

hago cambio de agua parcial?? que adito??? se me va a joder todo, no¡¡¡¡¡¡¡

Si, convendría hacer un cambio de agua.
¿Con que frecuencia sueles cambiar agua? ¿Cuanto sueles cambiar?

Atrás